Você está na página 1de 6

Qu es una Extensin? Es aquella que le da la caracterstica de contenido y procedencia a un tipo de archivo. Qu tipos de Extensiones existen?

En general hay 8 tipos de archivos segn yo: SISTEMA:

.ani(animated) Cursor Animado .bat( rueba o turno) Este archivo es la !orma m"s antigua para reali#ar operaciones a trav$s de %&'. .b!c(brie!case)(aletn en )indo*s +,($sta cosa ya ni se usa- s.lo para que la cono#can) .chm(compiled /t(l)Archivos compilados de .html .com(comander)Archivo de Comandos .dat(data base) 0ases de %atos .dll(dynamic library) 12breria de datos din"micos. .!ng(!ont group) 3rupo de !uentes .in!(in!ormation) 2n!ormaci.n de instalaci.n .ps*(pass*ord)Contrase4a de respaldo .scr(screen) rotector de antalla .sys(system)Archivo del sistema .tmp(temporary)Archivos temporales .ttc(type true character) Archivo de 5uente .tt!(type true !ont)Archivo de 5uente .*sc(*indo*s script component) Archivo componente p6 escritura de )indo*s. .*sh(*indo*s script !ile)Archivo de )indo*s de escritura p6 hospedar. EJECUTABLES:

.e7e(e7ecutable) E8ecutable p6 C. .app(Application) Aplicacion p6 i(ac.

IMAGEN:

.8peg(8oint photographic e7perts grup) imagen comprimida para 2nternet o uso en sistema 930(9ed- 3reen- 0lue) .gi!(3raphic interchange !ormat) 5ormato de intercambio p6 im"genes .8peg .bmp(bit map) (apa de bits por lo general de me8or calidad que 8pg pero de mayor tama4o- ideal para traba8arla en aint y luego guardar en .8pg .ico(icon) Archivo de conos- por lo general puedes usar un .bmp en tama4o que quieres y ponerle e7tensi.n .ico .pict(picture) imagen de so!timage .png(portable net*or: graphic) Es un una imagen en .bmp comprimida pero sin perdida de datos y que se puede acoplar a una paleta de millones de colores. .pc7(picture e7tension) Archivo de imagen de )indo*s de ;,< colores usada por aintbrush. .tga(targa)Archivo de 2magen de tar8etas de video =arga y >ista- de calidad muy superior a cualquier otr o tipo de imagen digital- utili#ada mucho en ?%. .ti!!(tagged interchange !ile !ormat) Archivos de 2magen con calidad suprema y con la cualidad de contener una etiqueta donde especi!ica tama4o y colores- muy usada en ublicidad y %ise4o por su gran calidad. .qti!(quic: time !ormat) Archivo de 2magen @uic: time con las especi!icaciones de .8peg .sgi(sealed gi! image)Archivo de imagen dise4ado por 'ilicon 3raphics de calidad mediapero aceptable- se puede abrir con @uic: =ime- hotoshop y aint 'hop ro. .*m!(*indo*s meta !ile)Archivo de imagenes p6 galerias de )indo*s. AU I!: aint y guardarlo al

.*ma(*indo*s media audio)0ueno pues es audio de )indo*s media player- de mala calidad pero muy comprimido. .*av(*ave !orm audio)Archivo de Audio de muy buena calidad- s.lo es A? veces in!erior a un sonido real- si contamos que un sonido de una llamada de tel$!ono es ABB veces in!erior al real pues entonces vemos que es muy buenaC Dsada para ser reproducida por 'tereos y reproductores. .mp?(( E3EA Audio 1ayer ?)Archivo de Audio Comprimido y con perdida de datoscreado para poder ahorrar espacio sobre todo en 2nternet. .cda(cd audio) Archivo de audio de laboratorio- es una de las e7tensiones usadas para grabar un cd original. 1a mayora de los C%Fs viene en .cda

.ai!!(audio interchange !ile !ormat) Archivo de audio parecido a *av pero e7clusivo para i(ac. .midi(musical instrument digital inter!ace)Archivo de Audio comprimido y usado para la transmisi.n de in!ormaci.n musical entre instrumentos musicales electr.nicos- no almacena vo# y es muy usado para poner pistas de batera para teclados. .ra(real audio) archivo de audio de 9eal (edia .*ma layer- es muy mala calidad al igual que

.:ar(:arao:e) Archivo de audio para ser reproducido por aparatos tipo :arao:e. "I E!:

.avi(audio video 2nterleave)Contenedor de >ideo comprimido con la capacidad de contener una pelcula de un %>% de G3b en tan s.lo GBB(b sin p$rdida de calidadactualmente puede contener calidad de audio tipo %olby ,.A en un codec(A) llamado AC?(;)En lo personal es mi !avorito para video comprimido ya que puede tener m"s caracteristicas- como subtitulos. .mov(movie)Archivo de >ideo de @uic: =ime con caractersticas similares a .avi con el plus de que tambi$n puede tener caractersticas interactivas. .as!(advance streaming !ormat)Archivos de video de ba8a calidad pero con la caracterstica del streaming(?) es por eso que es de ba8a calidad para ser m"s r"pido. .mpeg(moving pictures e7pert graphics)Contenedor de video estandar dise4ada para C%televisi.n por cable y hasta /%=>.(H) .qt(quic: time) Contenedor de video igual que (.mov) s.lo que m"s antiguo. .rpm(real player media)Contener de video para 9eal tanto de ba8a calidadI layer- pero con streaming por lo

.*mv(*indo*s media video)Contenedor de video de muy ba8a calidad para )indo*s (edia layer. .mpH(mpegEH)Contenedor de video tipo ( E3- pero m"s cha!a en calidad de audio y video- para mi es uno de los peores contenedores de video- usado para i ods y muchos reproductores- las compa4ias hacen creer que es de buena calidad para poder vender sus reproductores- pero en audio es menor que un mp? y en video es casi igual que un *mv ya que $ste !u$ dise4ado para internet J& para reproductores. E7isten muchas clases de archivos de video- aqu es bueno se4alar que el video est" determinado por CodecFs que son los que rigen la calidad y el !uncionamiento de un video en un reproductor. TE#T!:

.t7t(te7to)Archivo de te7to natural- sin !ormato pero muy til para escribir- crear archivos de datos y hasta vaciar datos de una base.

.doc(document)%ocumento de te7to de )ord(o!!ice) que todos conocemos- muy til y mane8able para hacer cualquier tipo de documento- a pesar de ser para te7to tambi$n puede contener !otos y gra!icas y cuando adorno se te ocurra. .rt!(rich te7t !ormat)Archivo de te7to poco variable mucho menos completo que .doc y poco compatible entre archivos de )indo*s. .pd!(portable document !ormat) Este Archivo de te7to es e7clusivo de Adobe aunque hay otros programas que tambi$n lo usan- tambien puede contener imagenes- es muy til para cuando quieres que un traba8o no sea copiado y todo se comprime para ser llevado a donde quieras. INTE$NET:

.html(hyper te7t mar:up lenguage)0ueno pues son archivos en los que est"n hechas las paginas de internet-m"s que un tipo de archivo- es un lengua8e de programaci.n- est" dictaminado por tags (K te7toL) y ordenes dadas para que mane8arse en internet. .7ml(e7tensible mar:up language) Es una metalengua8e- en otras palabras es una sistema para de!inir a otros lengua8es y adaptarlos para di!erentes necesidades. .php(personal home page) Es un lengua8e de programaci.n para crear contenidos en p"ginas *eb para servidores o de tipo din"mico y para consultar libreras y bases de datos. .url(uni!orm resource locator)En general es un locali#ador de recursos en internet- ya sea mail- p"gina de internet- sevidor y hasta enciclopedias. .chm(microso!t compiled html)Esta e7tensi.n es un comprimido de html- s$ que usa tambi$n para ayudas en linea- pero nunca he usado esa MayudaM. %$!CE ENCIA:

.cdr(corel dra*) archivo de Corel %ra*- programa para tra#o de dibu8os y dise4o. .psd(photoshop document) E7tensi.n de archivos de hotoshop- programa de retoque !otogr"!ico y dise4o de imagenes en la calidad y tama4o que t quieras- mi !avorito. .il(illustrator) E7tensi.n de illustrator de Abobe- bueno para dise4o y tra#o de dibu8os- es algo r"pido- pero no tanto como Corel %ra*- pero compatible con todo programa de C'(,) .indd(in desing) E7tensi.n de 2n %esign de Adobe- programa para %ise4o Editorial- muy completo y con E!7 para te7to mega chidos- yo lo uso y la vdd no tiene madre- no hay mucha gente que lo use pero esta 3enialC .s*!(small *eb !ormat)/ay varias !ormas de e7portar un archivo !inal en 5lash (N- una de ellas es (.s*!) es muy til para poner videos- multimedia e interactivos en internet con buen calidad y sin ser archivos pesados. .!la(!lash)E7tensi.n de archivos de 5lash (N- programa til para hacer lo que se te venga en gana- gi!- 8pg- mov- s*!- e7e- html y hasta app de i(ac.

.pps(proyect presentation service)Archivo !inal de o*er oint(o!!ice) .ctt(contact)Archivo de la lista de contactos de (essenger. .ppt(po*er point)E7tension del los archivos de po*er point. .7ls(e7cel *or:sheet)/o8a de calculo de E7cel(o!!ice) .!h(!re hand)Archivo de 5ree /and- programa de tra#o de dibu8os y %ise4o- bastante c.modo para tra#ar- casi como Corel- buena opci.n con caractersticas de 5lash.

EC&( 92(2%&': .#ip(n6a)5ormato m"s comn de compresi.n de archivos- su programa m"s conocido es el )in#ip- aunque a veces siento que comprime cualquier cosa- de todos modos es til para una serie de archivos hacerlos uno solo. .rar(roshal archive)5ormato de compresi.n creado por la 9usa Eugene 9oshal en A++?mantiene el mismo sistema de compresi.n que #ip- es m"s lenta pero con una mayor compresi.n que su competencia- tambi$n es repetitivo al momento de comprimir evitando as menor porcenta8e de errores que #ip- en mi caso es la me8or opci.n y su inter!a# de programa como lo es )inrar es de lo me8or- m"s !"cil y pr"ctica que )in#ip. .hq7(n6a)Archivos comprimidos ideales para mantener archivos integros al ser ba8ados de internet- es usado para i(ac y C. .iso(n6a)Contenedor de 2magen de un C% o %>%- que se puede montar en programas de quemado de cdFs y dvdFs- se abren con el programa- metes el C% y quemas- al terminar es como si hubieras copiado de un disco a otro.

Você também pode gostar