Você está na página 1de 5

1 Puntos: --/1 TEMS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una

Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leer completamente el contexto y sealar cul de los opciones de respuesta se cumple. Contexto:

El uso y formulacin correcta de las pruebas de hiptesis le permite a un investigador de cualquier rea poner a prueba aspectos de la realidad, disminuyendo la distorsin que pudieran producir sus propios deseo, gustos y prejuicios (tica profesional). PORQUE. Pueden ser sometidas a prueba y demostrarse como probablemente correctas o incorrectas sus decisiones, sin que interfieran las creencias o valores del individuo.
De estas afirmaciones cul considera que es la correcta: Seleccione una respuesta. a. La Afirmacin y la Razn son verdaderas y la Razn es una explicacin correcta de la afirmacin b. La Afirmacin es verdadera, pero la Razn es una proposicin falsa. c. La Afirmacin y la Razn son verdaderas, pero la Razn no es una explicacin correcta de la afirmacin d. La Afirmacin es falsa, pero la Razn es una proposicin verdadera.
Enviar

2 Puntos: --/1 En el anlisis de varianzas de un factor, se relacionan dos variables con el fin de medir el grado en que una de ellas (la independiente) incide en los valores posibles de la otra (la dependiente). De acuerdo a este criterio las dos variables pueden ser: Seleccione una respuesta. a. La independiente es cualitativa y la dependiente cuantitativa. b. Ambas cuantitativas c. La dependiente es cualitativa y la independiente es cuantitativa d. Ambas cualitativas
Enviar

3 Puntos: --/1 Un grupo de alumnos registra un ndice de puntuacin en estadstica, que se considera muy bajo para aceptarlos al siguiente nivel. Proceden a tomar un curso de nivelacin, obteniendo los siguientes registros antes y despus del curso. Con un nivel de significancia del 0.05 y la siguiente informacin:

Estudiante No. 1 2 3 4 Nota antes 4,5 4,0 3,0 4,0 Nota despus 4,0 4,0 4,5 4,5
Si usted quisiera probar si el curso de nivelacin mejor las condiciones del grupo, realizara: Seleccione una respuesta. a. Un contraste de hiptesis para observaciones No pareadas (con muestras grandes) b. Un contraste de hiptesis para observaciones pareadas (con muestras grandes) c. Un contraste de hiptesis para observaciones pareadas (con muestras pequeas) d. Un contraste de hiptesis para observaciones No pareadas (con muestras pequeas)
Enviar

4 Puntos: --/1 Los resultados de una encuesta antes del da de elecciones en cuanto a las personas a favor de un determinado candidato, afirman que existe mayor preferencia en el estrato 4 que en el 2 por dicho candidato. Usted es contratado para evaluar dicha afirmacin. Qu prueba de hiptesis formulara? Seleccione una respuesta. a. Prueba de diferencia de Proporciones unilateral derecha. b. Prueba de diferencia de Medias unilateral izquierda de datos apareados. c. Prueba de diferencia de Medias unilateral derecha. d. Prueba de diferencia de Proporciones unilateral izquierda con datos apareados.
Enviar

5 Puntos: --/1 Un fabricante asegura a una empresa que le compra regularmente un producto que el porcentaje de defectuosos no es mayor del 5%. La compaa decide comprobar la afirmacin del fabricante, seleccionando de su inventario 50 unidades de ese producto y probndolas. Deber sospechar la empresa de la afirmacin del fabricante cuando el intervalo de confianza de la verdadera proporcin de artculos defectuosos sea: Seleccione una respuesta. a. (0.04 y 0.09)

b. (-0.06 y 0.04) c. (0.02 y 0.04) d. (0.08 y 0.12)


Enviar

TEMS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.
Para responder este tipo de tems, debe leer completamente el contexto y sealar cul de los opciones de respuesta se cumple. Contexto: La prueba de hiptesis es una de las formas de realizar Inferencia Estadstica. PORQUE. Pueden ser sometidas a prueba y demostrarse como probablemente correctas o incorrectas. De estas afirmaciones cul considera que es la correcta: Seleccione una respuesta. a. La primera afirmacin es verdadera pero la segunda es falsa. b. Ambas afirmaciones son verdaderas y la segunda es una razn o explicacin correcta de la primera c. La primera afirmacin es falsa pero la segunda es verdadera. d. Ambas afirmaciones son verdaderas pero la segunda NO es una razn o explicacin correcta de la primera
Enviar

7 Puntos: --/1

La probabilidad de rechazar la hiptesis nula cuando es cierta


Seleccione una respuesta. a. Nivel de confianza b. Tamao de la region crtica c. Error tipo II d. Nivel de riesgo
Enviar

8 Puntos: --/1 En una prueba de hiptesis se pueden cometer dos tipos de errores y dos tipos de aciertos, en este caso uno de los dos aciertos est relacionado con la confiabilidad de la prueba y se determina con la probabilidad de: Seleccione una respuesta. a. Rechazar una hiptesis nula que es cierta. b. No rechazar una hiptesis nula que es cierta. c. No rechazar una hiptesis nula que es falsa. d. Rechazar una hiptesis nula que es falsa.
Enviar

9 Puntos: --/1

En una prueba de signo para datos apareados, se pidi a 800 estudiantes que dieran rangos (en una escala de 0 a 10) a sus actitudes hacia las pruebas falso/verdadero y de opcin mltiple. Cuando se calcularon los signos para los dos conjuntos de datos apareados, 138 de las 800 respuestas apareadas recibieron el valor de 0. Significa esta media que 138 estudiantes
Seleccione una respuesta. a. No respondieron la encuesta? b. No apreciaron ningn tipo de prueba? c. Pensaron que uno de los tipos era perfecto y el otro terrible? d. Clasificaron de igual forma los tipos?
Enviar

10 Puntos: --/1 Cuando se contrasta una hiptesis bilateral el P-Valor que debe ser comparado con el nivel de significancia de la prueba se calcula como: Seleccione una respuesta. a. La Probabilidad que el Estadstico de prueba sea menor que el valor calculado b. No se puede calcular el P-Valor c. La probabilidad que el Estadstico de prueba sea mayor o sea menor que el valor calculado d. La probabilidad que el Estadstico de prueba sea mayor que el valor calculado

Enviar

Você também pode gostar