Você está na página 1de 4

Act 1 Revisin de presaberes 6,7 PUNTOS Question 1 Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta: Indique cual de los siguientes momentos histricos no hace parte de la constitucin de la ergonoma como ciencia multidisciplinar. Seleccione una respuesta. a. b. c. Preocupacin por la adaptacin del medio a las personas Estudios de movimientos y la ley de las proporciones Primera Sociedad de Ergonoma fundada en Inglaterra

d. Primera Sociedad de Ergonoma fundada en Francia Question 2 Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin:

Pregunta:

En un puesto de trabajo se deben tener en cuenta los siguientes atributos del trabajador: 1. 2. 3. 4. Rasgos de movimientos Edad Intelecto Gnero

Seleccione una respuesta. a. Marque si 2 y 4 son correctas.

b. c.

Marque si 1 y 2 son correctas. Marque si 1 y 3 son correctas.

d. Marque si 3 y 4 son correctas. Question 3 Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin:

Pregunta: Dentro de las finalidades de la Ergonoma tenemos: 1. Mejorar la calidad de vida en la interaccin Hombre - Mquina. 2. Incrementar el bienestar del operario adaptndolo a los requerimientos funcionales. 3. Aumentar la eficacia y los riesgos laborales. 4. Optimizar los procesos de produccin. Seleccione una respuesta. a. b. c. Marque si 1 y 2 son correctas. Marque si 2 y 4 son correctas. Marque si 3 y 4 son correctas.

d. Marque si 1 y 3 son correctas. Question 4 Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla, de acuerdo con la siguiente informacin: Pregunta: Muchos son los autores que han definido el concepto de puesto de trabajo, hay algunos que lo definen como " el ambiente", que es la relacin entre: el trabajador, el puesto de trabajo, el ambiente de trabajo y sus interacciones. Bajo este enfoque, son caractersticas del ambiente de trabajo:

1. 2. 3. 4.

Rasgos de movimiento Mobiliario Ruido Vibraciones

Seleccione una respuesta. a. b. c. Marque si 2 y 4 son correctas Marque si 1 y 2 son correctas Marque si 1 y 3 son correctas

d. Marque si 3 y 4 son correctas Question 5 Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro opciones de respuesta. Una vez la seleccione, mrquela en el valo correspondiente. Pregunta:

En esta unidad se concepta y se describen los antecedentes de ergonoma, su naturaleza, su relacin con otras disciplinas, como se presenta su desarrollo como ciencia y lo ms importante como este desarrollo tecnolgico de la ergonoma ha contribuido en los procesos de productividad y competitividad del sector industrial y empresarial. Papel importante que viene desarrollando el Ingeniero Industrial frente al proceso de la relacin hombre maquina y trabajo. Seleccione una respuesta. a. b. c. Unidad 1 Unidad 4 Unidad 3

d. Unidad 2 Question 6 Puntos: 1

Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme a la siguiente instruccin:

Tesis El proposito y alcance de la Ergonomia es reconocer y estudiar los parametros que seran utilizados de manera real y practica, para ser aplicados en el planteamiento de la solucion de un objeto requerido por un grupo, para ello los diferentes parmetros deben ser analizados desde diferentes pticas. I. La Ergonomia es cientifica e interdisciplinaria II. La Ergonomia es una de las ciencias que componen el estudio del Diseo Industrial Seleccione una respuesta. a. b. c. d. Marque si de la tesis se deduce el postulado I. Marque si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Marque si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque si de la tesis se deducen los postulados I y II.

Você também pode gostar