Você está na página 1de 4

Funciones

Establecer y operar las medidas necesarias para garantizar que el sistema de contabilidad del Centro este diseado para que su operacin facilite la fiscalizacin de los activos, pasivos, ingresos, costos, gastos, avance en la ejecucin de programas y en general de manera que permitan medir la eficacia y eficiencia del gasto pblico federal. Realizar las acciones necesarias para garantizar que el sistema contable del organismo, as como las modificaciones que se generen por motivos de su actualizacin, cuenten con las autorizaciones legales para su funcionamiento y operacin. Llevar a cabo la contabilidad del Centro en los trminos que establece la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Pblico. Emitir por escrito las principales polticas contables necesarias para asegurar que las cuentas se operen bajo bases eficientes y consistentes, as como para la clara definicin y asignacin de responsabilidades de funcionarios y empleados. Mantener actualizado el catlogo de cuentas y gua contabilizadora, de manera que stos satisfagan las necesidades institucionales y fiscalizadoras de informacin relativa a los activos, pasivos, ingresos costos, gastos y avance en la ejecucin de programas, recabando para el efecto, las autorizaciones suficientes de las autoridades competentes. Registrar y controlar los recursos financieros provenientes del calendario financiero presupuestal, los que otorgan las instituciones para el desarrollo de proyectos de investigacin, as como los ingresos de donativos provenientes de dependencias y entidades del sector pblico, privado o social, identificando dentro de la contabilidad, los recursos fideicomitidos en favor del Cinvestav, .y los aportados por instituciones pblicas y privadas, destinados a proyectos especficos. Elaborar, analizar y consolidar los Estados Financieros del Centro y de las Unidades Forneas. Controlar las disponibilidades de las cuentas bancarias de cheques y de inversin, realizando conciliaciones mensuales contra los saldos reportados en los estados de cuenta bancarios y por el Departamento de Tesorera y Caja, para garantizar la exactitud en el registro de fondos, y apoyando a una correcta toma de decisiones. Depurar permanentemente los registros contables y presupuestales.

Preparar y presentar los datos que conforman la Cuenta Pblica, el Sistema Integral de Informacin, el Informe Presidencial, las reuniones para Junta Directiva, el Comit de Control y Auditora, y dems informacin complementaria que requieran las autoridades competentes respecto de las actividades desarrolladas en el mbito de su competencia.

Realizar las dems actividades que le sean encomendadas por la Subdireccin de Recursos Financieros, afines a las funciones y responsabilidades inherentes al cargo. Coordinar, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al rea de su competencia.

FUNCIONES GENERALES Establecer y desarrollar un Sistema de Contabilidad que permita la emisin de informacin financiera y contable en forma clara, veraz y oportuna. Elaborar e interpretar la informacin financiera que coadyuve a una adecuada toma de decisiones. Vigilar, supervisar y dar seguimiento al cumplimiento de lineamientos, procedimientos, polticas, tcnicas contables y presupuestales establecidas, por parte de las reas de la Institucin. Supervisar y verificar que los registros contables y la documentacin soporte, cumpla con los requisitos establecidos en la legislacin vigente. Coordinar y supervisar que la informacin contable procesada cronolgicamente en el Sistema de Cmputo se conserve debidamente respaldada y que la documentacin sea archivada conforme a la legislacin aplicable. Implementar las acciones necesarias para mantener una capacitacin actualizada y permanente del personal en los aspectos tcnicos y legislacin vigente. Atender con oportunidad los requerimientos de informacin financiera y/o contable que se demande por los rganos Directivos y Dependencias del Gobierno Federal, incluyendo los de auditora. Realizar el registro y llevar el control de las aportaciones de la comunidad en servicio, especie y efectivo.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTE DE CONTABILIDAD Funciones: Establecer y operar las medidas necesarias para garantizar que el sistema de contabilidad del Centro este diseado para que su operacin facilite la fiscalizacin de los activos, pasivos, ingresos, costos, gastos, avance en la ejecucin de programas y en general de manera que permitan medir la eficacia y eficiencia del gasto pblico federal. Coordinar, revisar, supervisar y validar los programas de trabajo del departamento, as como verificar que se cumplan en las fechas y con la calidad requerida dentro de nuestro departamento. Coordinar y supervisar que la documentacin contables (libros contables) se conserve debidamente archivada conforme a la legislacin aplicable, y que estos archivos estn actualizados. Cumplir con las obligaciones de presentar la informacin requerida por la nuestra empresa Tiendas EFE SAC. Coordinar y supervisar la interpretacin y emisin de los Estados Financieros conforme a los principios de contabilidad, normas fiscales y gubernamentales, as como la elaboracin del informe que se presenta en la Comisin de Vigilancia SUNAT. Vigilar el cumplimiento de la legislacin y normatividad vigente, as como procedimientos institucionales, tcnicas contables y presupuestales. Desarrollar planes para simplificar el trabajo que eficientice la calidad y oportunidad, proponer alternativas para el mejor logro de los resultados y que permitan la correcta toma de decisiones a nivel gerencial en todas nuestras tiendas localizadas a nivel nacional. Verificar la autorizacin de los libros principales, catlogo de cuentas, baja y destino final del archivo. Promover la capacitacin y el crecimiento profesional del personal en todas nuestras tiendas. Coordinar, supervisar y evaluar el desempeo del personal a su cargo. De acuerdo a los resultados que nos generan cada uno.

Supervisar que los Manuales de Organizacin y Procedimientos estn debidamente actualizados y en su caso, solicitar al Departamento de Organizacin la actualizacin correspondiente. Verificar el correcto clculo y registro contable de los costos.

Você também pode gostar