Você está na página 1de 7

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR: WILFRIDO DESTRE CANO COD: 19588090

ASIGNATURA: EVALUACION DE PROYECTOS GRUPO: 102059_64

TUTOR: HENRY LEONEL MICAN M.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS DE SISTEMAS COLOMBIA 2013

INTRODUCCION

Al analizar el mdulo de evaluacin de proyectos puedo ver que este es el ltimo componente de un proyecto de prefactibilidad o defactibilidad. Para realizar la evaluacin se debe determinado las inversiones, ingresos,costos y gastos. En la evaluacin del proyecto es necesario y fundamental diferenciar la rentabilidad delproyecto y la del inversionista. En la primera situacin se busca medir la rentabilidad del proyecto independiente dequien lo haga, la segunda es lo contrario, busca medir la rentabilidad de los recursosdel inversionista. A travs de la realizacin de un mapa conceptual se busca que nosotros como estudiante tengamos una visinamplia para analizar e interpretar lo que es una evaluacin general y fundamentada sobre cualquier proyecto.

OBJETIVOS Realizar un mapa conceptual donde se especifica las temticas que se van a utilizar dentro del curso evaluacin de proyectos.

DESARROLLO DEL PUNTO 1C

Qu es la Evaluacin de Proyectos? Desde mi punto de vista y revisando someramente el modulo asignado para este curso, puedo notar que, este curso busca en nosotros como alumnos o estudiantes de cualquier facultad, tener una visin amplia para analizar e interpretar los resultados y decidir si es o no conveniente realizarlo; esta herramienta constituye una base para la toma de decisiones al momento de realizar una inversin, esta a su vez compara los beneficios proyectados asociados a una decisin deinversin. Este es un instrumento metodolgicoque permiteconocer los resultados de una accin y comparacin con los esfuerzos y recursos queintervienen para lograrlo. Cul es la pertinencia de la evaluacin de proyectos para su profesin? Es el de prepararme como profesional a tener una visin de los diferentes tipos de evaluacin sus criterios, descubrir los beneficios que espero obtener de cada investigacin, interpretar y poner en prctica los dos puntos de vistas de cada proyecto, tanto el social como el privado, manejar y calcular la rentabilidad, la valoracin de las variables costos y beneficios. Cmo puede usted aprovechar el conocimiento y las competencias adquiridos en este curso para aportar al desarrollo de su entorno (Empresa, barrio, vereda, municipio, etc.)? Los conocimientos adquiridos a travs del estudio de este mdulo y curso, me ayudarn a lograr habilidades terico prctico, desarrollar concepciones, tener conducta y valores en mi mbito como estudiante, en lo social y dentro del campo laboral. Nos brinda unas herramientas para desarrollarnos como personas emprendedoras, dndonos capacidades de ser generadores de riquezas, a travs de la creacin de empresas, aprovechando los recursos que tenemos a nuestra disposicin.

MAPA CONCEPTUAL

PROPUESTA DESCRIPCION DEL PROYECTO

Como propuesta personal propongo la Elaboracin de pan integral

CONCLUSIONES

Al analizar la temtica del mdulo, puedo concluir que, como estudiantes tenemos la capacidad de realizar cualquier evaluacin a proyectos dentro de la comunidad y es por eso que es importante la evaluacin a cada proyecto, porque a travs de este se puede ver la viabilidad de los mismos. Analizando la estructura de las unidades como son los estudios financieros y su evaluacin pude descubrir el orden y sistematizacin de la informacin hablando sobre el sistema monetario, y como el proyecto puede cumplir las metas que est en su diseo.

Você também pode gostar