Você está na página 1de 4

Entendiendo las siglas: CDMA - Code Division Multiple Access.

Esta tecnologa asigna cdigos nicos a cada usuario, haciendo que las comunicaciones puedan utilizar mejor TODO el espectro de frecuencias. CDMA 2000 1X tecnologa !" que duplica la capacidad de la #oz del $D%& de la segunda generacin ' ofrece una #elocidad promedio para datos de () *+ps, con m,-imas de ./! *+ps. CDMA 2000 1X EVDO e#olucin del .-, con una #elocidad para datos ampliada hasta 0,1 %+ps. TDMA - Time Division Multiple Access. Tecnologa que di#ide una frecuencia nica en peque2as fracciones de tiempo. GSM - Glob l S!stem "o# Mobile Communic tions. G$%S - GSM $ c&et % dio Se#vice e#olucin 0,/" del "3%. 4ermite a "3% la integracin de 5nternet con la 6ed $elular. Tasa promedio para datos de 1) *+ps ' m,-ima de ../ *+ps. EDGE - En' nced D t "o# Glob l Evolution e#olucion !" del "3%. Tasa promedio de .)) *+ps. %a-ima de !(1 *+ps. (-CDMA - (ideb nd CDMA paso su+siguiente al ED"E. En Europa, se lo conoce como 7T%3 7ni#ersal %o+ile $ommunication 3'stem o !"3%. Datos en hasta 0 %+ps.

"3% #s. $D%&: $ual es la diferencia8


CDMA

CDMA es un tecnolo)* supe#io# l GSM t nto en su des ##ollo como en su est#uctu# . $D%& se +asa en 3pread 3pectrum, es decir, secuencia los canales de #oz manejando los canales del espectro que tiene disponi+le 9e#itando interferencias ' promo#iendo una mejor ' mas rapida comunicacion: $D%& es mejor por la codificacin digital de la #oz 9'a que la tecnologa fue desarrollada para encriptar las comunicaciones inal,m+ricas para de esta forma hacerlas mas seguras:. El est,ndar $D%& pro#iene de desarrollos militares con prue+as en el 4ent,gono 9con esto queda compro+ada la alta seguridad que esta tecnologa posee: $D%& es utilizado ' desarrollado principalmente en Estados 7nidos, ;apn, $hina, <orea del 3ur ' dem,s pases asi,ticos. En $D%& el consumo del ancho de +anda es utilizado de acuerdo con el tr,fico ofrecido ' el utilizado por los usuarios. $D%& resulta m,s costoso por la cantidad de licencias que este necesita. Ofrece #elocidades de datos alrededor de .11 <+ps ./! <+ps. =o o+stante, gracias a su ancho de +anda, podemos alcanzar #elocidades de hasta 0%+>s con tecnologa E#DO 9!":. $D%&0))) .? es una tecnologa que ofrece duplicacin de la capacidad de #oz

as como #elocidades de datos de !". $D%& .- es m,s r,pido que "463. +G , mili Tecnol-)ic del CDMA. .?: ./! <@43 .? EADO: 0.1 %@43 .? EADA: !.)B %@43

GSM

GSM posee m !o# " cilid d de #o min) nivel mundi l. Tiene ma'or cantidad de usuarios pues esta tecnologa esta desde .BB). Ca tecnologa "3% se +asa en la secuencia del tiempo de uso. 3u #elocidad de transmisin esta limitada por un uso ineficiente del canal. / pl t "o#m GSM est muc'o m s di"undid 0ue l de CDMA 1nic mente po#0ue es m s b # t , tiene ma'or cantidad de tiempo en el mercado ' a+arca casi toda la 7nion Europea. "3% ofrece celulares con mejores dise2os 9Estrategia de %ar*eting, 'a que poseen demasiados usuarios:. $on los equipos "3% tienes la posi+ilidad de intercam+iar tu tarjeta 35% de celular a celular. En "3% cada usuario utiliza el mismo ancho de +anda as sea para #oz o para datos. Dentro de la tecnologa "3%, el modo "463 permite anchos de +anda de 1)<+>s mientras que el modo ED"E 9reciente tecnologa desarrollada por "3%: puede alcanzar cerca de los .B)<+>s.

+G , mili Tecnol-)ic del GSM. ED"E: !(1 <@43 7%T3: 0.1 %@43

Enhanced Data 6ates for "3% E#olution 3altar a: na#egacin, +squeda

DED"EE redirige aqu. 4ara otras acepciones, #Fase Edge.

ED"E es el acrnimo para Enhanced Data 6ates for "3% E#olution 9Tasas de Datos %ejoradas para la e#olucin de "3%:. Tam+iFn conocida como E"463 9Enhanced "463:.

Es una tecnologa de la telefona m#il celular, que acta como puente entre las redes 0" ' !". ED"E se considera una e#olucin del "463 9"eneral 4ac*et 6adio 3er#ice:. Esta tecnologa funciona con redes "3%. &unque ED"E funciona con cualquier "3% que tenga implementado "463, el operador de+e implementar las actualizaciones necesarias, adem,s no todos los telFfonos m#iles soportan esta tecnologa.

ED"E, o E"463, puede ser usado en cualquier transferencia de datos +asada en conmutacin por paquetes 94ac*et 3Gitched:, como lo es la cone-in a 5nternet. Cos +eneficios de ED"E so+re "463 se pueden #er en las aplicaciones que requieren una #elocidad de transferencia de datos, o ancho de +anda altos, como #ideo u otros ser#icios multimedia.

&dem,s de usar "%3< 9"aussian %inimum 3hift <e'ing:, ED"E usa (43< 9( 4hase 3hift <e'ing: para los cinco ni#eles superiores de nue#e esquemas totales de modulacin ' codificacin. En los cuatro primeros ni#eles se utiliza "463 propiamente dicho. Ca utilizacin de (43< produce una pala+ra de ! +its por cada cam+io en la fase de la portadora. $on esto se triplica el ancho de +anda disponi+le que +rinda "3%. El ni#el del esquema que se utilice para transmitir depende de la relacin $>5 9portadora>interferente:, el cual ser, m,s alto cuanto m,s grande sea el #alor de $>5. &l igual que "463, ED"E usa un algoritmo de adaptacin de tasas, que adapta el esquema de modulacin ' codificacin 9%$3: usado para la calidad del canal de radio ' as el ndice +inario 9+it rate: ' la ro+ustez de la transmisin de datos. ED"E agrega una nue#a tecnologa que no se encuentra en "463, la 6edundancia 5ncremental, la cual, en #ez de re transmitir los paquetes de informacin alterados, en#a m,s informacin redundante que se com+ina en el receptor, lo cual incrementa la pro+a+ilidad de decodificacin correcta.

ED"E puede alcanzar una #elocidad de transmisin de !(1 <+ps en modo de paquetes, con lo cual cumple los requisitos de la 5T7 para una red !", tam+iFn ha sido aceptado por la 5T7 como parte de 5%T 0))), de la familia de est,ndares !". Tam+iFn mejora el modo de

circuitos de datos llamado H3$3D, aumentando el ancho de +anda para el ser#icio. ED"E fue estrenado en las redes "3% de Estados 7nidos en el a2o 0))!.

&unque la tecnologa 7%T3 es de ma'or capacidad de transferencia ' cronolgicamente m,s reciente, sus altos costes de implementacin ' poco apo'o, hacen que una +uena cantidad de operadores de telefona m#il celular tengan implementada la tecnologa ED"E, dominando el mercado glo+al de las comunicaciones "3%>"463.

4ara la implementacin de ED"E por parte de un operador, la red principal, o core netGor*, no necesita ser modificada, sin em+argo, las estaciones +ase, @T3, s de+en serlo. 3e de+en instalar tranceptores compati+les con ED"E, adem,s de nue#os terminales 9telFfonos: ' un softGare que pueda decodificar>codificar los nue#os esquemas de modulacin.

Ca definicin de ED"E, si es de 0" o !", depende de su implementacin. %ientras la $lase ! e inferiores, claramente no son !", la $lase 1 ' superiores presentan un ancho de +anda superior a otras tecnologas consideradas !" 9como .-6TT:. En $lase .), con un ancho de +anda superior a 0!) <+ps, ED"E logra trascender las definiciones comunes de 0" ' !".

Tecnologa

ED"E > E"463 se implementa como una mejora de +olt on de 0,/ " "3% > "463, por lo que es m,s f,cil para los actuales operadores de "3% para actualizar a la misma. ED"E es un superconjunto de "463 ' puede funcionar en cualquier red con "463 desplegado en ella, siempre ' cuando el transportista implementa la actualizacin necesaria. ED"E no requiere ningn cam+io de hardGare o softGare que se hizo en las redes "3% +,sicos. ED"E compati+le unidades transceptor de+e estar instalado ' el su+sistema de estacin +ase tiene que ser actualizado para soportar ED"E. 3i el operador tiene 'a en este lugar, que a menudo es el caso ho' en da, la red se pueden actualizar a ED"E mediante la acti#acin de una funcin de softGare opcional. Iltimo modelo es compati+le con todos los principales fa+ricantes de chips para redes "3% ' J$D%& > H34&.

Você também pode gostar