Você está na página 1de 4

EFECTOS DE LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE?

maggie82 asked 5 years ago last updated 3 months ago

Was originally asked on Yahoo Answers Mexico YO TOM LA PASTILLA POR QUE FUE UNA EMERGENCIA, EL CONDN SE ROMPI Y RECURRI A ELLAS... AHORA QUISIERA SABER QUE EFECTOS TENDRIA APARTE DEL DESAJUSTE HORMONAL QUE SE VER REFLEJADO EN MIS MENSTRUACIONES SEGUIDAS... nose... alguien que ya las tom, como se han sentido despues de tomarlas... si hay mareos, aumento de peso, o que mas sintieron... Answer Following (21) Watchlist

Best AnswerVoter's Choice

ARMANDO HOYOS answered 5 years ago

Como los organismos de cada chica son muy diferentes, los efectos secundarios de la pastilla de emergencia varan bastante tambin; y hasta he tenido casos de nias que no tienen en absoluto ningn efecto secundario. Lo que s es seguro es que, dada la elevadsima dosis hormonal que contienen estas pastillas, por lo menos vas a tener un severo desajuste en tu delicado equilibrio propio, lo que se v a traducir en fuertes irregularidades en tus siguientes 6 a 10 reglas. Estas irregularidades pueden ser en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son ms frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 15 das ); te pueden durar ms das o menos das de lo que sabes; te va a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta caf oscuro o francamente *****.. )

Adicionalmente es probable que presentes otros efectos secundarios que causan las pastillas, tales como desde simples mareos, vrtigos, ascos, nuseas, vmitos, clicos, calambres, retencin de lquidos, edemas posturales, hinchazn de piernas y / o pies, depresin, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migraas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual. Tu siguiente regla es la que ms se v a alterar. Aqu en YR me han consultado chicas que tomaron la post day y al da siguiente les lleg su perodo. Chicas que a la semana les baj pero muy poco o muy claro. Chicas que a los diez das sangraron apenas por una hora, se les detuvo y a los doce das vuelven a sangrar pero en mayor cantidad. Y chicas que a los 15 das sangran " manchando apenas de color de rosa " ( as lo describieron ellas ), pero doce das ms adelante vuelven a sangrar, en mayor cantidad y de color caf oscuro o francamente *****. T vas a presentar unas reglas diferentes ya que cada chica presenta unas muy personales e irrepetibles. Esta precaucin debera interesarte: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencion. Y por la tardanza en la eliminacin de hormonas y por tu seguridad, NO deberas de tomar otra post day hasta el ao que entra ( si la necesitaras, claro ) , ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

20/05/2009 por: Practicopedia La pldora del da despus, que viene presentada en los preparados Postinor y Norlevo, es un mtodo anticonceptivo que se utiliza para impedir un posible embarazo despus de haber mantenido relaciones sexuales sin haber usado ningn mtodo anticonceptivo o despus de que ste haya podido fallar. Sabes cmo funciona? Aqu te lo explicamos.
1. 1 Qu es.

La pldora del da despus es un mtodo anticonceptivo de urgencia que slo debe tomarse despus de haber mantenido una relacin sexual en la que no se haya utilizado un mtodo anticonceptivo o en la que ste haya podido fallar. Su objetivo es el de prevenir un embarazo, si bien no se trata de una pldora abortiva y no provoca ningn dao en el embrin en el caso de que se hubiera producido un embarazo.
2. 2 Cmo se toma?

En Espaa la pastilla viene presentada en dos preparados: Postinor y Norlevo. Ambos son preparados a base de levonorgestrel, una progesterona. Lo ms comn es ingerir una nica pastilla de 1.500mg.
3. 3 Cmo funciona.

La pldora del da despus opera de tres maneras distintas. La primera de stas es impidiendo o retrasando la ovulacin, de tal manera que el vulo no llega a salir del ovario, lo que imposibilita su fecundacin por parte del espermatozoide.
4. 4 En el caso de que ya se haya producido la ovulacin.

En segundo lugar, y si el vulo ya ha salido del ovario, la pldora del da despus acta sobre el moco cervical, una sustancia mucosa que se encuentra en el cuello del tero, modificndolo e impidiendo que los espermatozoides alcancen el tero, en donde se encuentra el vulo.
5. 5 Si ya se ha producido la fecundacin.

Por ltimo, si ya se ha producido la fecundacin del vulo por parte de un espermatozoide, la pldora del da despus acta impidiendo la fijacin de este vulo fecundado a la pared del tero, que recibe el nombre de endometrio. De esta manera, el vulo fecundado muere y es expulsado.
6. 6 Cundo debe tomarse?

Para potenciar su efectividad, la pldora del da despus se debe tomar lo antes posible despus del acto sexual de riesgo. Tiene una efectividad superior al 90% en las 24 horas siguientes a dicho acto sexual, disminuyendo esta efectividad a medida que pasa el tiempo. El plazo mximo dentro del cual debe tomarse es de 72 horas despus del coito de riesgo. Es importante saber que la pldora del da despus no tiene ninguna eficacia una vez el vulo fecundado se ha implantado en la pared del tero y ha dado comienzo el embarazo. En estos casos hay que recurrir a otros mtodos.
7. 7 Tienes efectos secundarios?

La pldora del da despus es un medicamento anticonceptivo muy fuerte que somete al organismo a una intensa carga hormonal. Esto puede favorecer la aparicin de ciertos efectos secundarios como alteraciones en el ciclo menstrual, mareos, nauseas, vmitos, etc.
8. 8 Cmo saber si ha funcionado?

En el momento en que baje la regla se puede tener la seguridad de que la pldora del da despus ha funcionado. Teniendo en cuenta sus posibles efectos secundarios, es normal que la regla se adelante o se retrase un poco.
9. 9 No es un mtodo 100% fiable.

Es muy importante saber que la pldora del da despus, an a pesar de ofrecer un alto grado de efectividad si se toma en las horas siguientes al acto sexual, no es fiable al 100% y se dan muchos casos de embarazos que no se han evitado an a

pesar de haberla tomado. Por ello, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu gineclogo o con tu mdico de cabecera. Ellos son quienes mejor te van a asesorar.
10. 10 Dnde puedo conseguirla?

La pldora del da despus podr adquirirse sin receta en las farmacias espaolas a partir del lunes 28 de septiembre. Si quieres ms informacin sobre dnde conseguir la pldora del da despus lo mejor es que consultes http://www.practicopedia.com/como-conseguir-la-pildora-del-dia-despues-2301.

Você também pode gostar