Você está na página 1de 32

La EMPRESA KOKEN produce y comercializa productos orgnicos naturales como la Maca, Cam Cam, Ua de Gato, Yacn, Siendo nuestra

especialidad la Produccin, industrializacin y Comercializacin de Maca Orgnica. Nuestra produccin de maca y nuestra Planta Procesadora de Maca estn certificadas como orgnicos y ecolgicos, por Control Unin Certifications (Licencia nmero 800719), lo que nos permite utilizar los sellos: para la venta de nuestros productos. Exportamos no solo al exigente mercado japons, sino tambin a China, Taiwn, Europa, Estados Unidos de Norteamrica y Canad. De igual modo hemos iniciado un gran trabajo para ingresar al mercado nacional, porque pensamos que nosotros los peruanos debemos de beneficiarnos con las bondades de los productos naturales peruanos. Este ao luego de varios aos de constante trabajo de investigacin y de innovacin tecnolgica en nuestros productos, hemos empezado a cosechar los xitos de nuestro trabajo, al haber sido reconocido y premiado por el gobierno peruano y por instituciones privadas de reconocido prestigio nacional e internacional.

1. DATOS GENERALES:

RUC: 20414566392

Razn Social: KOKEN DEL PERU SRL

Pgina Web: http://www.kokendelperu.com

Tipo Empresa: Soc.com.respons. Ltda.

Condicin: Activo

Fecha Inicio Actividades: 20 / Agosto / 1998

Actividad Comercial: Elab. Productos derivados de la maca

CIIU: 15130

Direccin Legal: Pq. Sta. Mara Magdalena Nro. 124

Departamento: Junn

KOKEN del Per defiende nuestros recursos naturales y patrimonio gentico, el respeto a nuestra biodiversidad y herencia cultural de los pueblos andinos, amaznicos y costeos; como nica garanta para lograr el desarrollo de nuestra Patria

Diferenciar la Maca de Junn como la mejor, por ser Maca de la zona original de produccin, por crecer en un microclima nico y en un suelo rico en minerales y nutrientes, y por ser un alimento que ha pasado la dura prueba del tiempo para llegar hasta nuestros das como UN ALIMENTO SUPERIOR

Desarrollar un nivel competitivo nacional e internacional, que permita establecernos como una organizacin confiable, dinmica, participativa y segura para o clientes, proveedores e inversionistas. Establecer claramente y seguir al pie de la letra las especificaciones de calidad de la maca y sus derivados.

Permitir y facilitar la comercializacin interna y externa de nuestro producto, lo cual repercutir efectivamente en la calidad y competitividad de la maca peruana y sus derivados.

RESPETO A LOS CLIENTES

COMPORTAMIENTO TICO RESPONSABILIDAD

VERSATILIDAD E INNOVACIN

SATISFACCIN DEL CLIENTE

RECURSOS HUMANOS

CALIDAD Y SERVICIO

Situacin

Geogrfica:

El departamento de Junn se encuentra ubicado en la regin centro del Per, tiene como capital a la provincia de Huancayo y sus provincias son: Concepcin, Chanchamayo, Jauja, Junn, Satipo, Tarma, Yauli y Chupaca. La provincia de Huancayo se encuentra en la regin Quechua, que se extiende desde los 2,300 metros a los 3,500 m.s.n.m. Relieve: El relieve de la regin es escarpado, conformado por valles interandinos.

Clima: El clima del departamento de Junn es fro, con lluvias peridicas de diciembre a marzo, con variedades de temperatura durante el da y la noche. Slo existen dos estaciones; seca: mayo- octubre y hmeda: noviembre- abril.

Poblacin: La poblacin del departamento de Junn al 2003 fue de 1232343 habitantes que representan el 5% de la poblacin nacional. La provincia de Huancayo concentra la mayor cantidad de habitantes del departamento de Junn con una poblacin estimada al 2003, de 508,470 habitantes, con una tasa de crecimiento 2.7%. La provincia de Huancayo tena al 2003 una poblacin urbana de 82.09% y una poblacin rural de slo 17.91%.

GRUPOS CULTURALES: tnicos: Est conformado por los pobladores originarios de la regin. Religiosos: Conformado por las diversas creencias religiosas (Catlicos, protestantes, etc.) Raciales: En la regin Junn la mayora de las personas es de origen mestiza. La empresa KOKEN no hace distincin alguna, en cuanto a los grupos culturales, ya que sus productos van dirigidos a todo tipo de pblico. CLASES SOCIALES: La clase social tiene una influencia considerable sobre las selecciones que hace una persona en muchas categoras de productos. Por consiguiente, muchas empresas eligen una o dos clases sociales como sus mercados objetivos y despus desarrollan un producto y una mezcla del marketing para llegar a esos segmentos. Clase alta: Est conformada por las personas que tienen un alto nivel econmico y se preocupan principalmente por su imagen personal y buscan siempre los productos ms caros pero de buena calidad. Su vida est llena de lujos y comodidades. Clase media superior: Dentro de este grupo encontramos a las personas que tiene un nivel econmico adecuado, producto del desarrollo de cualquier profesin, tienen una calidad de vida estable. Clase media inferior: Formada por las personas quienes perciben ingresos producto de carreras tcnicas y los microempresarios; tienen lo suficiente para cubrir sus necesidades principales. Clase baja: Son las personas quienes da a da luchan por conseguir algn ingreso econmico para sobrevivir, producto del desempeo de oficios o algn trabajo eventual.

POBLACIN DE CLASES SOCIALES- JUNN


60% 50% 40% 30% 20% 10% 0% CLASE ALTA CLASE MEDIA SUPERIOR CLASE MEDIA INFERIOR CLASE BAJA

GRUPOS DE REFERENCIA:

Amigos de la universidad. Amigos del club de madres. Amas de casa. Compaeros de trabajo. Amigos del barrio.

Se da por medio de la recomendacin de un pequeo grupo de amigos o clientes, quienes informan o recomiendan a otros acerca de nuestro producto. Jvenes Nios Las personas de tercera edad. Las diversas familias.

FACTORES DEMOGRFICOS Urbana 82.09% Rural 17.91% Fro Masculino- Femenino 612, 1319, 2034, 5064, 65 y ms.

Poblacin Clima Sexo Edad

Educacin Ingresos

Primaria, Secundaria y Superior De 200-500, 500-1000, 1000- 1500 a ms

DIMENSIN DE LA FAMILIA Por el sexo del jefe de familia y por el nmero de miembros:

La familia que slo cuenta con padre o madre:

CICLO VITAL FAMILIAR:

El soltero que no vive con sus padres:

Consumiran las capsulas, ya que estn en constante actividad fsica y mental. Consumiran la mayora de los productos. Los recin casados sin hijos La familia nuclear completa; el menor de Consumiran todas las variedades de producto, especialmente para los nios ya los nios tiene menos de seis aos: que ayuda en su nutricin. En los desayunos familiares. La familia nuclear completa: Consumiran la harina, nctares, que es ms Slo quedan los padres: adecuado para su salud.

En el departamento de Junn la mayora de los padres de familia son empleados, ambos trabajan y slo en la minora de casos; trabaja uno de ellos mayormente el varn y la mujer se dedica al hogar.

SITUACIN LABORAL Empleador Empleador o patrono Obrero

% 10,7 7,4 16,3

Otros Trabajador del hogar Trabajador familiar no remunerado Trabajador independiente

0,3 0,9 27,1 37,4

Cantidad de personas del sexo masculino y el femenino:

DEPARTAMENTO Junn Junn Junn Junn Junn Junn

GRUPOS DE EDAD De 0 a 14 aos De 0 a 14 aos De 15 a 64 aos De 15 a 64 aos De 65 a ms aos De 65 a ms aos

SEXO Hombre Mujer Hombre Mujer Hombre Mujer

TOTAL 206363 198000 368198 378045 36184 38684

Las amas de casa

Es la que se encarga de las compras del hogar.

HIJOS

Son los que, de cierta forma, deciden la compra del producto.

ESPOSO

Por motivos de trabajo encarga a la esposa a realizar las compras del producto que desea.

CRECIMIENTO DE 1-3 AOS AO MNIMO MXIMO 1 13440 16800 2 14515 18144 3 15967 19958

CRECIMIENTO ESTADSTICO
14% 12% 10% 8% 6% 4% 2% 0% 2005 2006 2007 8% 10% 12%

NMERO DE EMPLEADOS DE LA EMPRESA:

REA ADMINISTRACIN PRODUCCIN VENTAS CONTABILIDAD ALMACN TOTAL

N EMPLEADOS 8 200 10 2 5 225

PERCEPCIN DE RIESGO: Los clientes toman en cuenta ciertos criterios para la compra de un producto como:

CALIDAD

PRECIO

SERVICIO

Si nuestros productos no satisfacen las necesidades del cliente se presentarn los siguientes riesgos: Riesgo Psicolgico: Cuando el cliente se siente defraudado o no cubre sus expectativas. Riesgo Fsico: Si el producto se encuentra en condiciones insalubres (vencido, daado, etc.) Riesgo Econmico: Si el producto es de mala calidad el cliente sentir que ha malgastado su dinero.

FAMILIAS ALTA MEDIA BAJA

INGRESOS MENSUALES S/.1000-1500 S/.500-1000 S/.200-500

Como en Junn la mayora de las familias es de clase media, perciben un ingreso de S/. 5001000, del cual destinan un 85% para cubrir las necesidades bsicas (alimento, vestido y educacin, etc.)

MAYORISTA: Son las empresas que compran productos KOKEN en mayor cantidad; por cajas, para su posterior distribucin en tiendas. MINORISTA: Son las tiendas que compran los productos en menor cantidad, para ofrecerlo a los consumidores finales.

Nuestro producto se encuentra en la necesidad fisiolgica o necesidad primaria.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO PRODUCTO SUPER MACA FRASCO KOKEN Presentacin: Forma de Consumo: Precio

Frasco de vidrio de 150gr., Frasco Adultos - Una cucharada diaria S/.6.00 PET 500 gr. etiqueta azul cubierto Nios - Una cucharadita diaria con plstico termo encogible. Se puede consumir mezclada con leche, jugos, yogurt, tambin en la repostera, su consumo no tiene restricciones ni contraindicaciones. Apto para Nios, Jvenes y Adultos.

CPSULAS KOKEN

SUPER

MACA Frasco de 100 y 180 cpsulas 2 cpsulas de 500 mg, 3 veces al S/,20.00 vegetales cada capsula contiene da 500 mg de maca orgnica Se recomienda tomarlos por certificada. perodos prolongados Su consumo no tiene restricciones ni contraindicaciones. Frasco: 300cc - Delicioso Nctar Bebida como refresco, Apto S/.3.00 con pulpa de maca orgnica y fruta. para Nios, Jvenes y Adultos. - Pasteurizado, puro sabor. Botella de vidrio de 300ml. Registro Sanitario: P22355N/KFKKDL Cdigo de Barras

NECTAR DE MACA KOKEN

MERMELADA KOKE N

DE

MACA Frascos de 150 y 280 gramos. Mermelada en base a pulpa de maca orgnica y fruta. Pasteurizado, puro sabor.

Para mejorar la dieta de los S/.4.00 nios en edad escolar, jvenes, estudiantes y adultos en general, se puede consumir con panes, tostadas, y repostera en general. Su consumo no tiene restriccin alguna.

MACA CHOCOKIDS KOKEN Frasco Balde

de de

500gr. Apto para ser consumido por S/.16.00 500gr. nios, jvenes, adultos y ancianos.

TAMAO DEL MERCADO OBJETIVO SEGMENTACIN: POR UBICACIN GEOGRFICA: Hunuco Chanchamayo Tarma Huancavelica

17% 34% 23%


Hunuco Tarma Chanchamayo Huancavelica

26%

POR EDADES:

SEGMENTACIN DE MERCADO POR EDADES 10% 38% 32%


NIOS JVENES ADULTOS ANCIANOS

20%

TENDENCIAS DE CRECIMIENTO La empresa desde su fundacin ha estado creciendo a pasos agigantados teniendo una posicin firme en el mercado, eso lo veremos en el cuadro siguiente:

INGRESOS DE KOKEN DEL AO 2008 INGRESOS MESES diario mensual S/. 2,400.00 S/. 72,000.00 Enero S/. 2,500.00 S/. 75,000.00 Febrero S/. 2,600.00 S/. 78,000.00 Marzo S/. 1,400.00 S/. 42,000.00 Abril S/. 2,750.00 S/. 82,500.00 Mayo S/. 2,700.00 S/. 81,000.00 Junio S/. 2,800.00 S/. 84,000.00 Julio S/. 1,900.00 S/. 57,000.00 Agosto S/. 2,600.00 S/. 78,000.00 Septiembre S/. 2,700.00 S/. 81,000.00 Octubre S/. 2,000.00 S/. 60,000.00 Noviembre S/. 3,000.00 S/. 90,000.00 Diciembre S/. 29,350.00 S/. 880,500.00 TOTAL

S/. 3,500.00 S/. 3,000.00 S/. 2,500.00 S/. 2,000.00 S/. 1,500.00 S/. 1,000.00 S/. 500.00 S/. 0.00

MEDIOS DE COMUNICACIN HABITUALES

Los medios de comunicacin y publicidad que utiliza la empresa KOKEN es radial, televisivo y publicidad oral por parte de nuestros clientes potenciales.

COMPRADORES INDUSTRIALES La empresa no cuenta con compradores industriales, debido a que la empresa KOKEN vende productos terminados y no materia prima.

LAS COMPETENCIAS

COMPETENCIAS

DIRECTAS

INDIRECTAS

ECOANDINO S.A.C MAXIKOR

KOECH S.A.C CHAKARUNAS TRADING SRL

ANLISIS DE LA COMPETENCIA:
EMPRESA ECOANDINO Precio: La empresa, ofrece diversos productos a cualquier parte del mundo. A continuacin, algunos de estos:

2 frascos de cpsulas de harina de maca de 100 unidades y 1 bolsa de maca gelatinizada de 100 gramos. Precio: US$ 33.00

2 frascos de jarabe de yacn de 250 gramos, 1 bolsa de maca gelatinizada de 500 gramos, 1 frasco de cpsulas de harina de maca de 100 unidades y 4 bolsas de hojuelas de yacn de 25 gramos. Precio: US$ 77.00

1 botella de Golden Imperial de 750 ml. Licor de maca elaborado a base de Pisco quebranta y hierbas andinas. Precio: US$ 70.00

Producto:

Presentacin:

Pisco quebranta Samaniego 750 ml, con denominacin de origen

RECURSOS DE LA EMPRESA

ANLISIS FODA:

Fortalezas Se caracteriza por su alta calidad Ao de experiencia Local amplio propio Certificacin internacional Fidelidad del cliente

Debilidades Poca conocida a nivel nacional Falta de publicidad Factor climtico Falta de equipo de transporte . Inestabilidad econmica.

RECURSOS TECNOLOGICOS: MAQUINARIAS

Cargador Marca: STEEL # de horas de trabajo: 8 Tractor para cultivo Marca: VOLVO # Horas de trabajo: 6 Mezcladora Marca: BOSCH # Horas de trabajo: 8 Limpiadora Marca: RECORD # Horas de trabajo: 8 Envasadora Marca: WEIGHT PACK # Horas de trabajo: 8

Maquina de etiquetado Marca: YELDY # Horas de trabajo: 8

EQUIPO

Computadora Marca: LG # Horas de trabajo: 8

HERRAMIENTAS

Balanza Marca: INUX # Horas de trabajo: 8

CONDICIONES ECONMICAS

PBI EN MILES DE SOLES

Tasa de intereses.

Tasa de Inters
9.00 8.00 7.00 6.00 5.00 4.00 3.00 2.00 1.00 0.00 Enero Febrero Marzo Abril

Tasa de Inters bancaria Tasa de Inters corporativa

Devaluacin del dlar.

Tipo de Cambio
5 4 3 2 1 0 2005200620072008200920102011 Tipo de Cambio

CONDICIONES LEGALES

Jurdicamente se sustenta en documentos de gestin de orden superior tales como: el ROF, el CAP, el PAP, el MOF. Adems legalmente basado en el Art. 65 de la Ley 23853, ley 25035, ley 27444, D.S. N 070-89-PCM, D. LEG. N. 757, D.S. N. 094-92-PCM.

Presentar una visin integral de cmo opera la organizacin Precisar la secuencia lgica de las actividades de cada procedimiento. Precisar la responsabilidad operativa del personal en cada unidad administrativa. Prestar apoyo logstico al TUPA con informacin del tiempo que demora cada responsable en la realizacin de sus actividades para determinar el costo real. Presentar una visin integral de cmo opera la organizacin Precisar la secuencia lgica de las actividades de cada procedimiento. Precisar la responsabilidad operativa del personal en cada unidad administrativa. Prestar apoyo logstico al TUPA con informacin del tiempo que demora cada responsable en la realizacin de sus actividades para determinar el costo real.

Uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitar las alteraciones arbitrarias. Facilitar las labores de inspeccin. Simplificar la determinacin de responsabilidades. Ensear el trabajo a los nuevos empleados. Aumentar la eficiencia de los empleados en servicio. Facilitar la elaboracin de las guas de servicio al ciudadano. Construir una base para el anlisis.

CONDICIONES SOCIALES Y CULTURALES: Con el pasar del tiempo la cultura que tenan las familias se ha ido modificando, y esto ha influenciado en los gustos y preferencias de las familias, por lo cual los nuevos productos incluido el nuestro, dado las condiciones, tendr aceptacin en el mercado.

Oportunidades Amenazas Abundancia de materia prima Aparecion de nuevos competidores Crecimiento poblacional Incrementacin de los costos Tener una buena relacin con los Inflacin proveedores Cambios climticos inesperados Aparicin de nuevos mercados Nuevas tecnologas

NUEVOS ESTILOS DE VIDA DE LOS CLIENTES:

Nuestros principales clientes seran los: Progresistas: Los microempresarios, compraran la maca y productos de KOKEN para procesarlo y venderlo. Modernas: Como este grupo busca la facilidad compraran nuestros productos sobre todo para la lonchera de los nios. Conservadoras: Como amas de casa; buscan lo econmico y nutritivo para el bienestar de la familia.

Você também pode gostar