Você está na página 1de 5

1. 1. La arquitectura de red es el medio ms efectivo en cuanto a costos para desarrollar e implementar un conjunto coordinado de productos que se puedan interconectar.

La arquitectura es el plan con el que se conectan los protocolos y otros programas de software. Estos es benfico tanto para los usuarios de la red como para los proveedores de hardware y software.

Tipos de arquitectura de redes rquitectura !"

Definicion Con la ASR se describe una estructua integral que provee todos los modos de comunicacion de datos y con base en la cual se pueden planear e implementar nuevas redes de comunicacion de datos a Red de computacion de recursos conectadas ARC!"T# Attac$ed Resource Computing !et%or&' es un sistema de red banda base# con paso de testigo to&en' que ofrece topologias flexibles en estrella y bus a un precio ba(o. "sta es una arquitectura de red distribuida de la Digital "quipment Corporation. Se le llama D"Cnet y consta de cinco capas. )as capas fisica# de control de enlace de datos# de transporte y de servicios de la red corresponden casi exactamente a las cuatro capas inferiores del modelo *S+. "t$ernet esta principalmente orientado para automati,aci-n de oficinas# procesamiento de datos distribuido# y acceso de terminal que requieran de una conexi-n econ-mica a un medio de comunicaci-n local transportando trafico a altas velocidades

Grafico explicativo

rcnet

rquitectura de "ed

Ethernet

.. #ub$ /n concentrador o hub es un dispositivo que permite centrali,ar el cableado de una red y poder ampliarla. "sto significa que dic$o dispositivo recibe una se0al y repite esta se0al emiti1ndola por sus diferentes puertos. !witch$ /n conmutador o switch es un dispositivo digital de l-gica de interconexi-n de redes de computadores que opera en la capa . nivel de enlace de datos' del modelo *S+. Su funci-n es interconectar dos o m2s segmentos de red# de manera similar a los puentes bridges'# pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la direcci-n 3AC de destino de las tramas en la red. 4. !ombre Router Definicion direccionador# ruteador o encaminador es un dispositivo de $ard%are para interconexi-n de red de ordenadores que opera en la capa tres./n enrutador es un dispositivo para la interconexi-n de redes inform2ticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos. un punto de acceso inal2mbrico es un dispositivo que conecta dispositivos de comunicaci-n inal2mbrica entre s6 para formar una red inal2mbrica /na pasarela o gateway es un sistema inform2tico que transfiere datos entre dos aplicaciones o redes incompatibles entre s6. "l cable de par tren%ado es una forma de conexi-n en la que dos aisladores son entrela,ados para tener menores interferencias y aumentar la potencia y la diafon6a de los cables adyacentes. "l cable coa&ial fue creado en la d1cada de los 47# y es un cable utili,ado para transportar se0ales el1ctricas de alta frecuencia que posee dos conductores conc1ntricos# uno central# llamado vivo# encargado de llevar la informaci-n# y uno exterior# de aspecto tubular# llamado malla o blinda(e# que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. )a fibra ptica es un medio de transmisi-n empleado $abitualmente en redes de datos9 un $ilo muy fino de material transparente# vidrio o materiales pl2sticos# por el que se env6an pulsos de lu, que representan los datos a transmitir. Cuando $ablamos de :+8+ nos referimos a una de las tecnolog6as Dibu( o

5unto de acceso 5asarela Clabe de par tren,ado Cable coaxial

Cable de 8ibra *ptica :ifi

T"R<"T A D" R"D '()(*

de comunicaci-n in2lambrica mediante ondas m2s utili,ada $oy en d6a. :+8+# tambi1n llamada :)A! wireless lan# red inal2mbrica' o est2ndar +""" ;7..11. :+8+ no es una abreviatura de Wireless Fidelity# simplemente es un nombre comercia permite la comunicaci-n entre diferentes aparatos conectados entre si y tambi1n permite compartir recursos entre dos o m2s computadoras )a proliferaci-n de los diferentes equipos port2tiles# como# ordenadores port2tiles o 5DAs# $i,o necesario el desarrollo de dispositivos requeridos para todo tipo de equipos port2tiles daptad Es un pequeo or de dispositivo que red +!, tiene la funcin
de enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalmbricas de rea local ("W-LAN "Wireless Local Area Network" ! esto es entre redes inalmbricas de computadoras" El adaptador se inserta dentro del puerto #$% de la computadora y por sus caracter&sticas de portabilidad! no inte'ra antena e(terna! sino que trae el receptor inte'rado dentro del cuerpo de la cubierta"

"-.// "s un conector usado mayoritariamen te para enla,ar redes de telefon6a. "s de medidas reducidas y tiene cuatro contactos como para soportar = vias de . cables. "-.01 es una interfa, f6sica com>nmente usada para conectar redes de cableado estructurado# 2!L "s un tipo de l6nea DS). Consiste en una transmisi-n de datos digitales

'L( Se trata de un equipo electr-nico# que# tal como su mismo nombre lo indica# se $a dise0ado para programar y controlar procesos secuenciales en tiempo real.

1. 3*($ 3etwor4 *nformation (enter o (entro de *nformaci5n sobre la "ed# m2s conocido por su acr-nimo 3*(# es un grupo de personas# una entidad o una instituci-n encargada de asignar dominios de +nternet ba(o su dominio de red sean gen1ricos o de pa6ses# a personas naturales o empresas que mediante un D!S pueden montar sitios de +nternet mediante un proveedor de $ospeda(e.

IANA: )a *nternet ssigned 3umbers uthority cuyo acr-nimo es * 3 '# es la Agencia de Asignaci-n de !>meros de +nternet. "ra el antiguo registro central de los protocolos +nternet# como puertos# n>meros de protocolo y empresa# opciones y c-digos. 8ue sustituido en 1??; por +CA!!. 6. 3o se puede.

7. 2142 ms de ping
8. WEP: 7E'# acr-nimo de Wired Equivalent Privacy o @5rivacidad "quivalente a Cableado@# es el sistema de cifrado incluido en el est2ndar +""" ;7..11 como protocolo para redes :ireless que permite cifrar la informaci-n que se transmite. WAP: 7ireless pplication 'rotocol o 7 ' protocolo de aplicaciones inal2mbricas' es un est2ndar abierto internacional para aplicaciones que utili,an las comunicaciones inal2mbricas# p.e(. acceso a servicios de +nternet desde un tel1fono m-vil.

Você também pode gostar