Você está na página 1de 8

GENERADOR DE INFORMES

Utilice esta ayuda para obtener ms informacin acerca de las caractersticas del mdulo de GENERADOR DE INFORMES del Sistema de Gestin Contable Financiera SISCONT EMPRESARIAL. Este manual es solo para los usuarios que tengan SISCONT MULTIUSUARIO CON SENTINEL USB.

Para crear los informes, proceda con los siguientes pasos: Ingrese al SISCONT y vaya al men GENERADOR DE INFORMES.

Esto llamar a la ventana de REPORTES, en esta ventana se listarn los reportes que crear de acuerdo a lo que necesite.

Para crear un reporte presione la tecla INSERT del teclado, luego le aparecer la ventana de CONFIGURACIN DE REPORTES. El significado de cada seccin de esta ventana se explica en la siguiente imagen.

Ttulo del REPORTE

Tipo: Tipo de reporte. Con sub totales? S/N: permite listar los registros con o sin quiebres.

Cdigo: cdigo de reporte

Moneda: Permite seleccionar el tipo de moneda ya sea soles o dlares.

Col1, Col 2, etc.: nombre del dato a mostrar. Filtro: permite listar el reporte filtrando la informacin ya sea por cuenta, Prov./Cliente, C. Costo o Presupuesto.

Cabecera: permite designarle un nombre a la columna que seleccione.

Ok: le permite guardar el reporte creado.

Cancelar: le permite salir de la ventana de configuracin de reportes sin grabar informacin.

Para empezar a crear su reporte, ubquese en el campo Cdigo he ingrese un cdigo cualquiera que identifique el reporte que va a crear. Luego ingrese el nombre para este reporte, por ejemplo crearemos un reporte de CODIGO 000001 con el nombre CUENTAS POR COBRAR. Este nombre ser el ttulo que llevar el reporte.

Seleccione ahora el TIPO de reporte que desea generar.


Mostrar todos los registros que estn pendientes de cobro; para las cuentas definidas ACTIVO + Por Documentos Mostrar todos los registros que estn pendientes de pago; para las cuentas definidas como PASIVO + Por Documentos Mostrar todos los registros para cuentas establecidas como Cuentas de Bancos Mostrar todos los registros del libro TIPO C Mostrar todos los registros del libro TIPO V Mostrar todos los registros ordenados por mes, origen, voucher Mostrar todos los registros en los que se ha ingresado C. COSTO

Mostrar todos los registros en los que se ha ingresado PRESUPUESTO.

Mostrar un reporte similar a un libro mayor.

Debe tener en cuenta que si en la seccin TIPO selecciona Ctas x Cobrar, Ctas x Pagar o Bancos, la seccin PERIODO se deshabilitar, esto por que mostrar todas las cuentas pendientes hasta la fecha y no ser necesario utilizar esta opcin. Para los otros tipos, esta seccin si estar activa.

Ahora, seleccione las columnas que desea se visualicen en el reporte, ubquese en Col1, clic en el botn del campo para que se despliegue la lista y pueda escoger el dato que desee, por ejemplo VOUCHER.

Seguidamente, ingrese un nombre para esa columna.

Ntese que el nombre de la columna est separado por una coma, esto le permitir ver el nombre de la columna en dos lneas, es decir:

Nombre sin usar coma

Nombre separado por coma

Luego de escoger las columnas que necesita para su reporte, puede Ud. visualizar su reporte con o sin quiebre colocando la letra S si desea ver el reporte con quiebre, o la letra N si no desea ver el reporte con quiebre.

Si visualizar su reporte con quiebre tenga en cuenta que si su reporte es de TIPO Si TIPO = Ctas x cobrar, entonces -> el quiebre se organizar por clientes. Si TIPO = Ctas x pagar, entonces -> el quiebre se organizar por proveedores. Si TIPO = Compras o Ventas, entonces -> el quiebre se organizar por tipo de documento. Si TIPO = Diario, entonces -> el quiebre se organizar por nmero de voucher.

Seleccione si visualizar las cuentas con tipo de moneda soles o dlares. Use S si el tipo de moneda es SOLES, o D si el tipo de moneda es DLARES.

Si desea un reporte para cuentas especficas o clientes especficos por ejemplo, use la seccin FILTRO.

Use esta opcin teniendo en cuenta los siguientes criterios: TIPO DE REPORTE
CTAS X COBRAR CTAS X PAGAR BANCOS COMPRAS VENTAS DIARIO C. COSTOS PRESUPUESTOS BANCOS

PODR FILTRAR POR


Le permitir filtrar el reporte por Cuenta y por Prov./cliente. Le permitir filtrar el reporte por Cuenta y por Prov./cliente. Le permitir filtrar el reporte por Cuenta y por Prov./cliente. Le permitir filtrar el reporte por Prov./cliente. Le permitir filtrar el reporte por Prov./cliente. Filtro desactivado. Le permitir filtrar el reporte por Cuenta, Prov./cliente y por C. Costo. Le permitir filtrar el reporte por Cuenta, Prov./cliente y por Presupuesto. Le permitir filtrar el reporte por Cuenta, Prov./cliente, C. Costo y Presupuesto.

Cuando haya terminado de llenar los datos de su reporte, la estructura de esta ventana ser parecida a la siguiente imagen:

Finalmente, pulse el botn OK para guardar el reporte. Este y todos los reportes que Ud. cree desde esta ventana se grabarn en la lista de REPORTES.

Para una vista previa del Reporte creado, solo seleccione de la lista el reporte con un clic y luego pulse con un clic en el botn IMPRE.

Aparecer en pantalla la ventana del reporte que ha creado, esta es una vista previa que le permite verificar como se imprimir el reporte en la hoja.

Você também pode gostar