Você está na página 1de 3

Unidad I: El estudio de proyectos

1) Defina la problemtica de la evaluacin de proyectos y la importancia que puede asignrsele a su preparacin y evaluacin como tcnica de anlisis? Se espera que todo proyecto sea exitoso, interfiere causas; de igual manera existentes para el fracaso siendo la mayor problemtica de la evaluacin de proyectos. Cabe mencionar que la evaluacin y preparacin de proyectos es de importancia ya que por medio de estas ser posible reducir la incertidumbre inicial respecto de la conveniencia de llevar a cabo una inversin. 2) Seale la utilidad que revisten los proyectos en la sociedad? La evaluacin social de proyectos compara beneficios y costos que una inversin puede tener para la comunidad de un pas en su conjunto. 3) De acuerdo con la lectura de este captulo, explique las limitaciones que le sugieren la tcnica de evaluacin? En relacin a la primera unidad del estudio de proyectos; la tcnica de evaluacin presenta limitaciones ya que as como permite tomar la decisin para determinar que el proyecto debe implementarse si este se muestra rentable, a la vez determina si debe abandonarse; reflejndose sus limitaciones porque no brinda seguridad total de que un proyecto sea exitoso. 4) Por qu se dice que 2 expertos estudian un mismo proyecto en formato independiente obtienen resultados distintos? a su juicio, resta esto valor a la tcnica de preparacin y evaluacin de proyectos? A mi juicio no resta valor a la tcnica, porque los factores que se toman en cuenta para formular un proyecto son mltiples y variables de acuerdo a cada evaluacin independiente del anlisis del proyecto evaluado por 2 personas individualmente. 5) Describa cmo se clasifican los proyectos en funcin del objeto de estudio? Segn el objetivo o finalidad de estudio se identifican 3 tipos de proyectos. Estudios para medir la rentabilidad del proyecto, es decir, del total de la inversin, independientemente de donde provengan los fondos.

Estudios para medir la rentabilidad de los recursos propios invertidos en el proyecto. Estudios para medir la capacidad del propio proyecto para enfrentar compromisos de paga asumidos en un eventual endeudamiento para su realizacin.

6) Describa cmo se clasifican los proyectos en funcin del objeto de la inversin? De acuerdo a la finalidad o el objeto de la inversin, se distingue entre proyectos que buscan crear nuevos negocios o empresas en donde la evaluacin se concentra en determinar todos los costos o beneficios asociados directamente con la inversin. Proyectos que buscan evaluar un cambio, mejora o modernizacin en una empresa existente, tomando en consideracin aquellos que son relevantes para la decisin que se deber tomar. 7) Qu es la evaluacin social de proyectos y en que difiere de la evaluacin privada? La evaluacin social de proyectos consiste en una comparacin de la relacin beneficio-costo que la inversin puede presentar para la sociedad. Esta difiere de la privada en la valoracin de las variables determinantes que se les asocian a la relacin costo-beneficio. 8) Explique el significado y alcance de los beneficios y costos sociales directos, indirectos e intangibles y de las externalidades Los beneficios y costos sociales deben tener en cuenta los efectos directos y las externalidades que generan sobre el bienestar de la comunidad siendo estos positivos para la comunidad como una disminucin de la contaminacin ambiental. Tambin incluyen efectos directos como impuestos, subsidios u otros. Son externalidades de un proyecto los efectos negativos y positivos que sobrepasan a la institucin inversora. 9) Relacione la preparacin y evaluacin de proyectos con la planificacin de desarrollo La preparacin y evaluacin de un proyecto es un instrumento de decisin, ya que un proyecto es la bsqueda de una solucin al planteamiento de un problema.

Estas se encuentran relacionadas con la planificacin de desarrollo en que su creacin es en el presente y cada agente econmico indicara en un futuro. 10) Cules son las causas de fracaso o del xito de un proyecto? Las causas del fracaso o del xito son mltiples y de diversas naturalezas entre estas estn la inestabilidad de la naturaleza, la normativa legal entre otras.

Você também pode gostar