Você está na página 1de 15

Preparatoria Regional Simn Bolvar

Integrantes: Abigail Stefanoni Crivelli Mara Fernanda Corts Sansores Jimena Estrada Galdeano

Marcos Glvez

13/Noviembre/2013

Contenido
HARDWARE Y SOFTWARE .................................................................................................................................3 COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA ....................................................................................................4 TECLAS DE FUNCIN...........................................................................................................................................6 REGLAMENTO DE COMPTO ...........................................................................................................................8 LABORATORIO DE INFORMATICA ................................................................. Error! Bookmark not defined. Disposiciones Particulares .................................................................................................................................8 EXTENSIN DE ARCHIVOS. ...............................................................................................................................9 Extensin archivo texto .................................................................................................................................... 10 Extensin archivo imagen ............................................................................................................................... 10 Extensin de archivo audio ............................................................................................................................. 10 Extensin de archivo multimedia.................................................................................................................... 11 Extensin de archivos documentos ............................................................................................................... 11 Extensin de archivos videos ......................................................................................................................... 11 SEXUALIDAD ........................................................................................................................................................ 12 Hacer el amor o coger? ................................................................................................................................. 12

HARDWARE Y SOFTWARE
Hardware (HW): Hace referencia al conjunto de aparatos que compone el Pc, a lo que se puede tocar con la mano y ver fsicamente a todos los dispositivos y elementos fsicos, internos y externos. Software (SW): Es el soporto lgico que le permite desempear las tareas que le encomendemos. Dirige al hardware con instrucciones y datos atravez de diferentes tipos de programas.

COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA


Hardware componentes internos: Son aquellos elementos fsicos que se encuentran dentro de la carcasa (caja) del CPU (Unidad Central de Proceso)

Motherboard, mainboard o placa madre (maestra). Tarjeta Madre: Es el componente principal; conecta con el microprocesador con los dems ocultos. Contiene al BIOS y la memoria as como tambin los interfaces y controladores de todos los dispositivos: USB (Serie Universal de Datos) puerto paralelo, PS2, y serie, entre otros. CPU o Microprocesador: Es el denominado cerebro de la computadora. En el se realizan la mayora de los clculos. BIOS: Sistema bsico de entrada y salida. Es un chip que contiene las especificaciones bsicas sobre lo que pueda hacer una computadora con los dispositivos. En el se encuentra la determinada memoria ROM. Memoria RAM (Memoria de Acceso Aleatorio): Memoria voltil, se vaca cuando se reinicia el equipo, de ella dependen todos los procesos que la computadora pueda realizar simultneamente. Tarjeta/Placa de Video: Transforma o traduce los datos provenientes del CPU en imgenes: atravez de un dispositivo de salida como el monitor. Tarjeta/Placa de Sonido: Permite la entrada y salida de audio por medio de un programa llamado controlador que contiene todas las especificaciones y prestaciones de este dispositivo. Tarjeta/Placa de Red: Permite la comunicacin entre diferentes dispositivos conectados entre si o entre dos o ms computadoras. Disco rgido/duro: Dispositivo que conserva la informacin aun sin energa (no es voltil). Toda la Toda la informaciones que usemos, ingresemos o procesemos en la computadora se guardara en este componente para su posterior consulta: programas, msica, SO (Sistema Operativo) documentos, audio, video, etc.

Lectora-grabadora de DVD/CD: Dispositivos secundarios de almacenamiento con consulta o informacin. Fuente de alimentacin o energa: Artefacto que provee la energa a los dems dispositivos de la computadora (placa madre puerto rgido, USB).

TECLAS DE FUNCIN
CONTROL + LETRA Ctrl + A Ctrl + B Ctrl + C Ctrl + D Ctrl + E Ctrl + F Ctrl + G Ctrl + H Ctrl + I Ctrl + J Ctrl + K Ctrl + L Ctrl + M Ctrl + N Ctrl + O Ctrl + P Ctrl + Q Ctrl + R Ctrl + S Ctrl + T Ctrl + U Ctrl + V Ctrl + W Ctrl + X Ctrl + Y Ctrl + Z F1 F2 FUNCIN Abrir Buscar Copiar Texto derecha Seleccionar todo Mueve la Regla Guardar como Mueve la inglesa Ir a Justifica texto Cursiva Buscar y remplazar Fuente Negrita Texto a la izquierda Imprimir Justifica texto Cerrar Office Word Subrayado Texto centrado Abrir nuevo documento Pegar Eliminar angrias Cortar Rehacer Deshacer Ayuda Renombrar

F3 F4 F5 F6 F7 F8 F9 F10 F11 F12

Bsqueda en Directorio Ir a Guardar Desplazarse elementos de pantalla Errores de revisin Opcin bsqueda

Barra de mens Pantalla completa Guardar como

REGLAMENTO DE COMPTO

Disposiciones generales 1er Apartado. El presente reglamento tiene como finalidad procurar el uso y conservacin adecuados del equipo de cmputo con que cuenta la preparatoria regional con que cuenta la Preparatoria Regional Simn Bolvar de la Benemrita Universidad Autnoma de Puebla. 2doApartado. Se considerara equipo de cmputo al conjunto de componentes que conforman una computadora personal de escritorio o porttil; CPU, y sus componentes internos, monitor, teclado, ratn y bocinas, as como impresoras, escner, reguladores de voltaje, sistemas de energa no interrumpibles (no brakes) y equipos de proyeccin de imgenes digitalizadas (video proyectores), Con que cuenta la institucin. Que estn registrados en el inventario general de bienes elaborado por el Departamento de Patrimonio universitario 3er Apartado. Todos los miembros de la Institucin, personal acadmico y administrativo, estudiantes y prestadores de servicio social o prcticas profesionales, son responsables del buen uso del equipo de cmputo que la Institucin tiene un su haber.

Disposiciones Particulares
Se debe hacer uso adecuado del equipo de computo Se prohbe ejecutar juegos y cualquier tipo de software ajeno a la finalidad acadmica. Al trmino de la clase de debe apagar el equipo Al trmino de la clase de debe dejar limpia (sin basura) el rea de trabajo Los maestros responsables de grupo y/o del laboratorio, son los responsables en caso de que por imprudencia o negligencia se dae, se rompa, se pierda o descomponga, el equipo y/o mobiliario.
8

Se prohbe la extraccin de cualquier parte o componente del equipo de cmputo, as como el cambio de ubicacin.

EXTENSIN DE ARCHIVOS.

Extensin archivo texto:


.rtf .doc .vbs .txt .aca

Extensin archivo imagen:


.jpg .jpeg .gpj .gif .bmp

Extensin de archivo audio:


.aif .mp3 .ram .au .wav

10

Extensin de archivo multimedia:


.avi .mid .midi .mpe .mpg

Extensin de archivos documentos:


.doc .dtd .dot .ppt Pot

Extensin de archivos videos:


.mp4 .avi .flv .wmv .mpg

11

SEXUALIDAD
Hacer el amor o coger?
Qu es la sexualidad? Desde nios hemos escuchado en la televisin, revistas, libros, en el colegio, entre nuestros padres, en cualquier lugar hemos escuchado la palabra Sexualidad, pero hemos investigado un poco ms acerca de todo lo que abarca esta simple palabra, nos hemos preguntado Por qu es tan comn entre jvenes?. Para dar comienzo al presente escrito, daremos a conocer la definicin de sexualidad. La sexualidad est conformada por los elementos biolgicos, es decir, el sexo; los psicolgicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su poca. As pues, los seres humanos en todas sus acciones manifiestan su sexualidad, desde la forma de vestir, hablar, caminar, etctera, hasta en aqullas en que se demuestran los afectos, las relaciones con los dems y la bsqueda de la intimidad y del placer. Al igual que con la palabra sexo, en muchas ocasiones el trmino sexualidad se ha usado para referirse slo a las actividades que tienen que ver con el placer sexual; sin embargo, como ya se mencion, la sexualidad forma parte de cualquier expresin humana, ya sea con bsqueda de placer sexual o sin ella. La sexualidad se va modificando en cada etapa de la vida del individuo, y est bsicamente determinada por el aprendizaje adquirido en el medio que le rodea. Es por eso que de una edad a otra los intereses sexuales van cambiando, coincidiendo generalmente con los cambios corporales. La sexualidad al irse construyendo ofrece la posibilidad de modificarse para permitir un mejor desarrollo del ser humano. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos; es el ciclo de la vida. Pero al momento de tener relaciones sexuales lo hacemos por instinto, amor, necesidad, moda, satisfaccin; la pregunta que nos deberamos hacer a nosotros mismos es Por qu quiero tener relaciones sexuales?. Una de las preguntas que hace polmica para un debate es, Hacemos el amor o cogemos?, interesante no.

Una frase que me llamo mucho la atencin es la siguiente: Esta sociedad nos da
facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos. En la actualidad se presenta mucho el caso de solo tener sexo, sin algn inters o sentimiento por la otra persona, y 12

no nos vamos lejos en los colegios se llega a presentar mucho, con distintos nombres pero todos refirindose al mismo concepto, Coger. Para continuar, se mostrara la diferencia entre coger y hacer el amor.

Coger hace referencia a aquellos coitos donde lo nico que mediara fuera el sexo, el placer por el placer. Por otro lado, "hacer el amor" encajara mejor con una relacin sexual en la que participaran dos personas a las que les uniera, adems de una atraccin fsica, cierto amor o cario

13

14

15

Você também pode gostar