Você está na página 1de 8

Unidad N2. El mtodo Kaizen e Indicadores de Gestin Actividad: Plan Kaizen Nombre aprendiz: Email: /ec.a: IEG!

A"E#AN $! %E&AN'U$ (E$$E$A ale)obetanc*r2+,,-.otmail.com ,,0,,0,1

escripcin: La actividad est compuesta por tres puntos a desarrollar, lo que se busca es aplicar los conceptos aprendidos sobre el mtodo Kaizen al interior de su empresa. Por ende se han analizado los conceptos de mejora continua, la importancia de medicin, el anlisis de las no conformidades y propuestas de posibles soluciones, sin embar o, e!isten metodolo "as que implementadas adecuadamente contribuyen a disminuir factores de ries o que potencien la presencia de problemas, inconformidades o dificultades en los procesos institucionales. #entro de las metodolo "as para fortalecer y cultivar una cultura de mejora continua se encuentran el Kaizen y las 9s.

Por tal motivo lo que se pretende en esta actividad es conocer esta metodolo "a con miras a aplicarla en la empresa donde usted labora, reconociendo la importancia de promover el mejoramiento continuo en los procesos institucionales y por ello se le pide que realice lo si uiente$ ,. #ise%e el Plan Kaizen Instit*cional para uno de los problemas operacionales ms frecuentes en un proceso, definiendo los si uientes parmetros$ Plan Kaizen &mpresa$ 'l asoft (echa de planeacin$ Proceso a mejorar$ Planeacin o proyeccin de la produccin mensual. (echa de inicio$ (echa de finalizacin$ Planteamiento del problema: ))*))*)+

,uando in resan nuevos pedidos a el departamento de produccin, los jefes de rea en conjunto con el director de produccin, no desarrollan una adecuada pro ramacin o planeacin de la produccin, no tienen controlados los tiempos por cada proceso que interviene el producto, lo cual causa falta de tiempo de respuestas para muchas reas, esto conlleva al incumplimiento de las fechas de entre a al cliente. -bjetivo del plan Kaizen$ &standarizar cada una de las actividades dentro de cada rea, tanto en las maquinas como en los procesos manuales, con fin de poder realizar una proyeccin certera de la produccin, de esta manera se le respeta el tiempo pertinente a cada trabajo y se cumple satisfactoriamente con las fechas de entre a. L"der del equipo Kaizen #ie o 'lejandro .etancur. Lista de miembros del equipo Kaizen$

'rono2rama para la e)ec*cin del plan Kaizen Actividad $ec*rsos necesarios $esponsable ,ronometro, planilla, &standarizacin de tiempos por personal de se uimiento y /efe de cada rea actividad medicin. 0ener estandarizada cada &standarizacin de tiempos por actividad u oficio para as" /efe de cada rea y L"der proceso crear una estandarizacin del equipo Kaizen por proceso. 0eniendo como base el estndar de tiempo por proceso, realizar una adecuada planeacin y pro ramacin de la produccin, respetando el #irector de produccin, Planeacin de produccin tiempo de ejecucin para jefes de rea y L"der del cada actividad y teniendo en equipo Kaizen cuenta tambin, las fechas de entre a entre secciones y las fechas de entre a a los clientes.

/ec.a e)ec*cin ))*))*)+

)1*))*)+

)2*))*)+

%ene3icios de implementar el plan Kaizen prop*esto

Importantes cadas en los tiempos de respuestas, Reduccin en los tiempos de preparacin de maquinarias, Reduccin de productos en proceso, debido que el trabajo es en conjunto, si realizamos una adecuada programacin y estimacin de tiempos, logramos coordinarnos internamente mejor, por lo cual no quedara producto en proceso en espera de ser trabajado. Aumento en los niveles de satisfaccin de los clientes mediante el cumplimiento de las fechas de entrega,

/rec*encia de re*niones del e4*ipo Kaizen: "*nes de 5 a ,, am /ec.a de presentacin 3inal del plan:

+,0,20,1

2. 3dentifique la medicin del plan Kaizen para arantizar su eficaz ejecucin$ Proceso: "6der del proceso: Actividad 4edicin de tiempo en cada proceso y entre as a tiempo. Indicador de 2estin
5umero de pedidos entre ados a tiempo 6entre secciones7 0 numero de pedidos fabricados.

escripcin
8ealizar un medicin y anlisis de todos los pedidos fabricados en cada seccin, verificando si se est dando el estndar inicial, en cada oficio, con el fin de mantener o mejorar los tiempos proyectados y de realizar un cumplimiento oportuno de las fechas pro ramadas en la planeacin de la produccin.

$esponsable del reporte /efe de seccin

7eta 9.:2 ;

4edicin de entre as a tiempo al cliente.

5umero de pedidos entre ados a tiempo 6cliente7 0 numero de pedidos fabricados.

.asados en las fechas de entre a al cliente, actas de entre a, remisiones y otros, realizar un anlisis de cada pedido, con el fin de determinar si se dio cumplimiento a la planeacin de la produccin y cumplimiento a las fechas de entre a al cliente.

L"der del equipo Kaizen y )1*)<*)+ #irector de produccin.

1. &scriba las conclusiones del aprendizaje que obtuvo tras el desarrollo de la presente actividad. 4e parece que este mtodo =aizen, tiene un sin n>mero de beneficios para cualquier empresa$ 8educcin en los tiempos de preparacin de maquinarias 'umento en los niveles de satisfaccin de los clientes y consumidores. 'ltos incrementos en materia de productividad. 5otables reducciones en los ciclos de dise%o y operativos 3mportantes ca"das en los tiempos de respuestas entre otros. ? pondr todo de mi parte para aplicar este mtodo en mi empresa y enfocarlo inicialmente en el rea de produccin, ya que hay mucho desperdicio en todo$ materia prima, tiempo, manejo de personal.

'riterios de eval*acin ,onoce la metodolo "a de implementacin del mtodo =aizen. Plantea indicadores de estin para la medicin de procesos o actividades. &ntre a a tiempo las actividades de acuerdo con la fecha indicada por el instructor.

Você também pode gostar