Você está na página 1de 2

Asfaltos

Los asfaltos son mezclas de hidrocarburos de alto peso molecular. En conjunto presentan propiedades termoplsticas, cuyo estado y nivel de consistencia vara de slido a semislido e incluso a lquido viscoso. Se encuentran en estado natural o pueden ser obtenidos de diferentes procesos de refinacin del petrleo crudo, como es el caso de Petroper. Los asfaltos Petroper se elaboran usando modernas tecnologas y rigurosa seleccin de petrleos de ptima composicin qumica, ofreciendo al pas diversos grados de asfaltos de acuerdo con las condiciones climticas de cada regin.

Asfaltos lquidos: RC-70

RC-250

y MC-30 , 60/70 PEN , 85/100 PEN y 120/150

Cementos asflticos: 40/50 PEN PEN

A requerimiento de los clientes, se ofrece los cementos asflticos 10/20 y 20/30 PEN para uso industrial. Petroper elabora sus asfaltos sobre la base de especificaciones tcnicas de la Norma Tcnica Peruana, as como a estndares internacionales. Los asfaltos Petroper han sido certificados por el laboratorio independiente de reconocido prestigio internacional PRI Asphalt Technologies Inc. de Tampa (Florida, Estados Unidos). Por esta razn, fueron calificados entre los mejores asfaltos del mundo . El citado laboratorio ha sido acreditado por AASHTO-USA como laboratorio oficial de evaluacin Superior Performing Asphalt Pavement (Superpave). Caractersticas tcnicas

Excelente adherencia. ptima ductibilidad, plasticidad y elasticidad que le otorgan gran manejo, eliminando as la fragilizacin. Adecuada dureza y viscosidad, lo cual permite su uso especfico para cada condicin de clima. Presentan bajo ndice de susceptibilidad trmica, permitiendo un comportamiento estable ante las variaciones de temperatura del ambiente. Excelente estabilidad a la oxidacin. Muy resistente al agua y a la mayora de cidos y lcalis.

Usos y aplicaciones

Los cementos asflticos Petroper se emplean con xito en la construccin de carreteras, pistas de aeropuertos, impermeabilizaciones y revestimientos. Son de fcil aplicacin en caliente y no se requiere de maquinaria especializada. Los cementos asflticos se usan para formular los asfaltos lquidos y emulsiones asflticas, para aplicacin en fro. Los asfaltos lquidos se emplean para tratamientos superficiales, imprimacin, revestimientos e impermeabilizacin. Su aplicacin es en fro, pudiendo calentarse hasta una temperatura mxima de 70 C, segn requerimiento del uso.

Mercado Nacional e Internacional Nuestra geografa es quizs el mejor laboratorio para probar las ventajas de los diversos tipos de asfaltos. Esto, sumado a nuestra vasta experiencia y tecnologa aplicada, han dado como resultado un producto que empieza a figurar entre los mejores de su gnero en el mbito internacional. Bolivia, Chile y Ecuador aplican con xito los asfaltos Petroper, demostrando su calidad y facilidad de adaptacin a cualquier terreno y clima.

Normas y especificaciones Las nuevas especificaciones SUPERPAVE estn dirigidas al control de la deformacin permanente, agrietamiento por fatiga y a baja temperatura.

La deformacin permanente se presenta en climas clidos o bajo grandes cargas, especialmente detenidas o circulando a bajas velocidades (comportamiento viscoso del asfalto). El agrietamiento por fatiga es inducido por la repeticin de cargas y es propio de los pavimentos en servicio. La fatiga a su vez se relaciona con el comportamiento de la mezcla y puede ser acelerada en mezclas rgidas y/o envejecidas. El agrietamiento a bajas temperaturas se presenta en pavimentos que trabajan a temperaturas inferiores a cero (0) grados centgrados. Los tres tipos de problemas antes mencionados se presentan en los pavimentos en nuestro pas: clima clido en la Selva, clima con gradientes trmicas variables llegando a temperaturas menores a cero grados centgrados en la Sierra, problemas de humedad y del medio ambiente en la Costa, lo cual representa un reto.

Superpave para el diseo de mezclas asflticas Las especificaciones Strategic Highway Research Program (Superpave) estn dirigidas al control de la deformacin permanente, agrietamiento por fatiga y baja temperatura. Los procedimientos de ensayo del Superpave pueden utilizarse para hacer una prediccin detallada del comportamiento real de los pavimentos, permitiendo calcular la vida en servicio de las mezclas asflticas en caliente en trminos de ejes equivalentes o del lapso transcurrido para alcanzar un determinado nivel de ahuellamiento, fisuramiento por fatiga o por baja temperatura. En el sistema Superpave, se clasifica a los diferentes tipos de mezclas asflticas sobre la base de criterios y valores del comportamiento real, tomando en cuenta las diferentes variaciones de temperatura, humedad, volmenes de trnsito e intensidad de las cargas esperadas. La evaluacin de los cementos asflticos Petroper por el PRI Asphalt Technologies de Tampa (Florida, Estados Unidos) concluy que stos presentan propiedades de desempeo Superpave PG comparables o superiores a la mayora de los cementos asflticos puros, por lo que suministran excelentes pavimentos asflticos de largo perodo de desempeo. Petroper, en el laboratorio de Refinera Talara, cuenta con equipos para otorgarle a los asfaltos caractersticas de acuerdo con la clasificacin Superpave, todos ellos de ltima generacin y supervisados por potentes softwaresque generan resultados de gran nivel de precisin

Você também pode gostar