Você está na página 1de 14

ACCESS POINT

El Punto de acceso inalmbrico G TL-WA500G Extendida Range(TM) 54M se dedica a la soluciones de red inalmbrica de una Oficina Pequea / Oficina en casa. Est diseado para establecer una red inalmbrica escalable o para conectar dispositivos Ethernet activado para una red inalmbrica existente. Que permite una mayor autonoma y movilidad dentro de la red inalmbrica al mismo tiempo que le permite conectar dispositivos inalmbricos a un entorno cableado. Aumento de la movilidad y la ausencia de cableado ser beneficioso para su red.

Mltiples modos de funcionamiento - Fcil de construir WLAN


Es compatible con Cliente AP, Puente, Repetidor y modos de operacin de AP para que varias aplicaciones inalmbricas ofrezcan al usuario una experiencia ms dinmica y completa cuando se utiliza el AP. Modo de funcionamiento mltiple tambin le ayuda fcilmente a construir una red inalmbrica para lugares difciles de alambre o la eliminacin de la zona muerta inalmbrica. En una palabra, el TL-WA500G es la opcin todo en uno para su red inalmbrica!

Compatible con PoE - Despliegue ms flexible


El TL-WA500G es capaz de ser alimentado mediante un cable Ethernet para enviar simultneamente datos y electricidad a cualquier lugar, su punto de acceso puede ser ubicado hasta a 100 metros de distancia. Esta funcin multiplica sus opciones de lo que permite colocar a la AP en una posicin que sea ms conveniente para obtener la mejor seal posible, como en la pared o en el techo de su oficina.

Encriptado WPA/WPA2 - Seguridad Avanzada


En cuanto a la seguridad de la conexin WI-FI, el encriptado WEP ha dejado de ser la proteccin ms fuerte y ms segura de las amenazas externas. TL-WA500G ofrece encriptacin WPA/WPA2 (personal y empresas) que son creados por el grupo de la industria Wi-Fi Alliance, promocin de interpretaciones y seguridad de WLAN.

Antena desmontable - actualizable segn su requerimiento


TL-WA500G ofrece 4dBi antena de alta ganancia para exteriores que se pueden girar y ajustar en direcciones diferentes para adaptarse a diferentes entornos de operacin. Para aplicaciones ms exigentes, como la transmisin a larga distancia, la antena puede ser reemplazada con antenas de mayor ganancia para mostrar una mayor flexibilidad y una gama ms amplia inalmbrica

Caractersticas.

Velocidad inalmbrica G de hasta 54 Mbps, ideal para navegar por chats, correo electrnico y en lnea Es compatible con AP Cliente Router, AP Router y modo de operacin AP Es compatible con hasta 30 metros de potencia pasiva a travs de Ethernet para el despliegue flexible AP modo cliente hace que su consola de juegos WiFi para la experiencia de juego libre inalmbrica El modo de repetidor (WDS / Universal) aumentar su seal para llegar a la zona que antes eran inaccesibles Puente inalmbrico conexin fcil a una distancia difcil de cablear en lugares de forma inalmbrica Proporciona WLAN ACL (Access Control List) Es compatible con copia de seguridad de configuracin / restaurar y actualizar firmware Admite el Manejo remoto Es compatible con Wireless Roaming Ofrece WEP de 64/128 bits, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK seguridad de datos y encriptacin TKIP / AES WLAN ACL (Access Control List) Totalmente Compatible con los productos 802.11b / g. Antena desmontable permite una mayor ganancia de la antena mejoras

Espesificaciones
CARACTERSTICAS DEL HARDWARE Interface Botn Suministro de Energa Externa Estndares Inalmbricos Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) Tipo de Antena 1 puerto RJ45 10/100 Auto-sensible (Auto MDI / MDIX, PoE) Botn Restablecer Botn QSS de Configuracin Rpida y Segura 9VDC / 0.6 IEEE 802.11g, IEEE 802.11b 6.5 x 4.3 x 1.1in.(165*108*28mm) 2 dBi desmontable Omni direccional

CARACTERSTICAS INALMBRICAS Frecuencia Velocidad de Seal EIRP 2.4-2.4835GHz 11g: hasta 54Mbps (dinmico) 11b: hasta 11Mbps (dinmico) 17dBm (EIRP) 54M Sensibilidad:-68dBm @ 10% PER Sensibilidad de Recepcin 11M:-85dBm @ 8% PER 6M:-88dBm @ 10% PER 1M:-90dBm @ 8% PER Modos Inalmbricos Funciones Inalmbricas AP / Cliente AP / Repetidor / Universal, Repetidor / Bridge + AP WDS Bridge, estadsticas inalmbricas SSID Activar / Desactivar filtro de direcciones MAC Seguridad Inalmbrica Encriptacin WEP de 64/128/152 Encriptacin WPA/WPA2/WPA-PSK/WPA2-PSK (AES / TKIP) Rango Inalmbrico Funciones de Servicio OTROS Certificacin CE, FCC, RoHS TL-WA501G Una antena omnidireccional desmontable Contenido del Paquete Inyector de alimentacin PoE Fuente de alimentacin CD de recursos Gua de instalacin rpida Requisitos del Sistema Microsoft Windows 98SE, NT, 2000, XP, Vista or Windows 7, MAC OS, NetWare, UNIX or Linux. Temperatura de funcionamiento : -30 C ~ 70 C (-22 ~ 158) Ambiente Temperatura de almacenamiento: -40 ~ 70 (-40 ~ 158) Humedad de funcionamiento: 10% ~ 90% sin condensacin Humedad de almacenamiento: 5% ~ 95% sin condensacin 15 kilometros con antena integrada mxima de 50 kilometros (Ganancia de la antena direccional de alta es necesario) es compatible hasta 30 metros de PoE

CONFIGURACION (MODO REPETIDOR).

Para configurar el punto de acceso como un repetidor inalmbrico, conecte la computadora al puerto del repetidor LAN mediante un cable Ethernet (conexin inalmbrica no es recomendable utilizar para la configuracin). Entonces usted necesita llevar a cabo cinco procedimientos:

1.- Asignar una direccin IP esttica para su equipo. 2.- Cambiar la direccin IP del repetidor para adaptarse a la red de su principal AP. 3.- Cambiar la direccin IP de su computadora para ajustarse a la red principal de AP. 4.- Configurar el modo de repetidor en el repetidor. 5.- Configuracin de seguridad inalmbrica. NOTA: el procedimiento 2 y 3 son necesarios porque necesitamos asegurarnos de que tanto la computadora como repetidor en la misma subred con la AP principal. De lo contrario, no debe haber problemas de comunicacin entre ellos.

1. Asignar una direccin IP esttica para su equipo

El servidor DHCP est desactivado en el repetidor por defecto, as que tenemos que asignar una direccin IP esttica para el equipo manualmente. Es necesario configurar la direccin IP de su computadora en la misma subred con el repetidor. Por defecto, la direccin IP del repetidor es "192.168.1.1", por lo que debe asignar una direccin IP como "192.168.1.x" (x puede ser cualquier nmero del 2-254) a su computadora.

2. Cambiar la direccin IP del repetidor para adaptarse a la red de su principal AP

La direccin IP por defecto del AP TP-LINK es "192.168.1.1". Si la direccin IP principal de AP es "192.168.0.1", tenemos que cambiar la direccin IP para que coincida con la LAN de la principal de AP, por lo que debemos cambiarlo a "192.168.0.x" (x puede ser cualquiera de 2 a 254 ).

Paso 1 Abra el navegador web. Por favor, ingrese la direccin IP del repetidor en la barra de direcciones. La direccin IP por defecto es "192.168.1.1", y luego presione Intro ([Enter]).

Cuando la ventana de inicio de sesin, por favor, Ingrese el nombre de usuario y contrasea "admin" en los cuadros.

Paso 2 En la pgina izquierda, por favor Ingrese a la red> LAN. Puede cambiar la direccin IP en el cuadro. Aqu tomamos "192.168.0.10", por ejemplo. La puerta de enlace debe ser la direccin IP LAN de su punto de acceso principal. Entonces, por favor haga clic en Guardar para guardar los cambios.

3. Cambiar la direccin IP de su computadora para que coincida con su red principal de AP

Debido a que usamos la "192.168.1.x" En la computadora para configurar el repetidor, y ahora tenemos que volver a cambiar para que coincida con la red de su principal AP. Desde la direccin IP del AP principal est en la subred 192.168.0.x, debemos cambiar la direccin IP de la computadora para que se ajuste "192.168.0.x", y aqu podemos tomar "192.168.0.2". Por lo tanto, se puede comunicar perfectamente tanto con el repetidor y el principal AP 4. Configurar el modo de repetidor en el repetidor

NOTA: Antes de continuar, asegrese de que su principal funcin inalmbrica de AP est funcionando correctamente.

Paso 1 Abra el navegador web. Por favor, ingrese el repetidor nueva direccin IP en la barra de direcciones y presione Intro ([Enter]).

Cuando aparezca la ventana de inicio de sesin aparece de nuevo, por favor, Ingrese el nombre de usuario y contrasea "admin" en los cuadros.

Paso 2 Por favor, Ingrese a Wireless (Inalmbrico)-> Modo inalmbrico.

Si su principal AP soporta la funcin WDS, elija Repetidor:

Si su principal punto de acceso no es compatible con WDS, elija Repetidor Universal:

NOTA: Si usted no est seguro acerca de si los principales AP soporta WDS, por favor, consulte con su fabricante.

Paso 3 Haga clic en el botn survey (encuesta) en la parte inferior de la pgina de modo inalmbrico. A continuacin, la pgina aparece la lista de AP.

Por favor, encontrar el SSID de su punto de acceso principal, y haga clic en la Conexin de la fila correspondiente.

Paso 4 Despus del paso 3, le da la vuelta a la pgina de modo inalmbrico. La direccin MAC de su principal punto de acceso o inalmbrica debe ser rellenado automticamente en el MAC de la caja de AP. Por favor, haga clic en el botn Guardar para guardar la configuracin.

NOTA: Si no hay seguridad en su conjunto principal de AP, por favor, ignora las siguientes instrucciones, y todos los ajustes bsicos se termin aqu.

5. Configurar las opciones de seguridad inalmbrica

En el modo de repetidor, el repetidor slo admite el encriptado WEP. Por lo que debe asegurarse de que el tipo de seguridad en su principal AP es WEP.

Por favor, Ingrese a Wireless (Inalmbrico)-> Wireless (Inalmbrico) Security. Por favor, la misma configuracin WEP con el AP principal. Continuacin, haga clic en Guardar para guardar la configuracin de seguridad.

Guardar los cambios y eso es todo.

Configuracin Punto de Acceso inalmbrico al modo de cliente


Compatible con: Punto de Acceso Inalmbrico a 54Mbps Definicin: A diferencia del modo Punto de Acceso, Punto de acceso inalmbrico a modo de cliente se utiliza para conectarse a la red inalmbrica del punto de acceso/router que funciona en modo Punto de Acceso, pero no se puede conectar cualquier otro dispositivo inalmbrico para que se ejecute como punto de acceso inalmbrico-cliente a travs de wireless.

Paso 1 Conecte su computadora a TL-WA501G/TL-WA601G e Inicie la sesin en la utilidad basada en Web, ingrese la direccin IP 192.168.1.1 en el navegador Web.

Paso 2 Cambiar la direccin IP LAN del punto de acceso (TL-WA501G/TL-WA601G) para evitar conflicto de IP si es necesario.

Despus de cambiar la direccin IP del punto de acceso, es necesario volver a ingresar en l con la nueva direccin IP.

Paso 3 Configurar el modo inalmbrico con el cliente y conectarse a la red inalmbrica.

1. Haga clic en Wireless (Inalmbrico) -> Modo inalmbrico en el cliente a la izquierda, seleccione.

Nota: Si el router inalmbrico o punto de acceso que desea conectarse no es compatible con WDS, por favor, no habilite la opcin WDS.

2. Si conoce el SSID de la red inalmbrica o la direccin MAC de la AP, puede ingresar en el SSID o MAC de la caja de AP de forma manual, y luego haga clic en Guardar para guardar la configuracin.

3. O puede hacer clic en el botn de la survey (encuesta) para ver las redes inalmbricas disponibles y haga clic en el botn Conectar para conectarse a ella.

Despus haga clic en el botn Connect, la SSID de la red inalmbrica y la direccin MAC del AP se muestra en el cuadro modo de cliente de forma automtica.

4. Despus de realizar la configuracin, permitir reiniciar y haga clic en Guardar la configuracin tendr efecto despus de reiniciar el dispositivo.

NOTA:

Si usted tiene un router de banda ancha que ofrecen conexin a Internet, vuelva a configurar la configuracin IP de su computadora para obtener una direccin IP automticamente a la adecuada para el router para conectarse a Internet despus de hacer los ajustes en TL-WA501G/TL- WA601G.

El cortar DNS son proporcionados por el ISP, por favor comunquese con su ISP para comprobar. Pero si lo que desea es configurar una red de intranet, puede ignorar esto y mantener la configuracin anterior.

Configuracin punto a punto


Definicin: En redes Wi-Fi, modo puente permite que dos o ms puntos de acceso inalmbricos (APs) para comunicarse entre s con el propsito de unirse a mltiples redes de rea local.

Algunos puentes inalmbricos soportan un nico punto-a-punto de conexin a otro punto de acceso. Otros estn a favor de punto a multipunto a otros puntos de acceso diferentes. Este artculo est a punto de la configuracin punto a punto del puente.

Nota:

1. Es necesario configurar dos de sus dos puntos de acceso inalmbricos (TL-WA501G/TL-WA601G) a modo puente, siguiendo los pasos siguientes con el fin de configurar un modo puente basada en red inalmbrica.

2. Antes de la configuracin, por favor, comprobar y apuntar la direccin MAC inalmbrica de los puntos de acceso.

En la parte inferior del dispositivo, hay una etiqueta con la direccin MAC impresa

Configuracin del punto de acceso (TL-WA501G/TL-WA601G)

Paso 1 Conecte su computadora a TL-WA501G/TL-WA601G e Inicie la sesin en la utilidad basada en Web, ingrese la direccin IP 192.168.1.1 en el navegador Web.

Si no puede acceder a la utilidad basada en web, por favor, siga las instrucciones Cmo puedo acceder a la utilidad basada en Web de TL-WA501G/TL-WA601G para una prueba?

Paso 2 Cambiar la direccin IP LAN del punto de acceso (TL-WA501G/TL-WA601G) para evitar conflicto de IP si es necesario. Esto se debe a su propia red, consulte por qu y cmo puedo cambiar la direccin IP de TLWA501G/TL-WA601G por alguna informacin ms detallada.

Despus de cambiar la direccin IP del punto de acceso, es necesario volver a ingresar en l con la nueva direccin IP. Y por favor, tenga en cuenta que las direcciones IP de los dos puntos de acceso no puede ser la misma en la red.

Paso 3 Configure su TL-WA501G/TL-WA601G de punto a punto el modo puente.

1. Haga clic en Wireless (Inalmbrico) -> Modo inalmbrico a la izquierda, seleccione Bridge (punto a punto). Y a continuacin, ingrese la direccin MAC del punto de acceso a otros (TL-WA501G/TL-WA601G) que desea conectarse a la MAC de la caja de AP.

Nota: Muy dos nmeros deben ser separados por el carcter '-', y por favor, ingrese la direccin MAC de otro punto de acceso que desea conectar en la caja, de lo contrario, la conexin inalmbrica no se puede configurar.

2. Despus de realizar la configuracin, permitir reiniciar y haga clic en Guardar, los ajustes se harn efectivos despus del reinicio del dispositivo.

Despus de hacer el siguiente procedimiento, en las dos puntos de acceso de conexin inalmbrica (TLWA501G/TL-WA601G), el modo puente inalmbrico basado en la conexin inalmbrica se configurar con xito.

Informacin adicional:

No hay una opcin llamada Con el modo de AP en la pgina de configuracin, si lo activa, el punto de acceso (TL-WA501G/TL-WA601G) tambin puede trabajar en modo AP, al mismo tiempo cuando se haba configurado a modo puente. Esto significa que usted puede conectar otros clientes inalmbricos a este punto de acceso cuando se haba configurado a modo puente.

Y si no lo permiten, no se puede conectar cualquier cliente inalmbrico al punto de acceso cuando se haba configurado a modo puente.

Você também pode gostar