Você está na página 1de 28

Tractor de Cadenas

D11T/D11TCD

Motor: Tier2 equivalente Modelo del motor Potencia neta: SAE J1349/ISO 9249 Motor: Tier 4 final de la EPA de EE.UU. Modelo del motor Potencia neta: SAE J1349/ISO 9249

Cat C32 ACERT 634 kW 850hp Cat C32 ACERT 634 kW 850hp

Pesos Peso en orden de trabajo Peso de embarque Peso en orden de trabajo: CD Peso de embarque: CD

104.257kg 37.485kg 112.698kg 37.802kg

229.848lb 82.640lb 248.456lb 83.340lb

Caractersticas del D11T/D11TCD C32 con tecnologa ACERT Diseado para ofrecerle el rendimiento y la mxima eficiencia del combustible que usted exige, el D11T/D11TCD cuenta con un motor Cat C32 ACERT. Ponemos a su disposicin motores diseados para cumplir con diferentes estndares de emisiones, sin importar en qu parte del mundo est trabajando. Tren de impulsin El D11T/D11TCD combina la potencia y la eficiencia con tecnologa avanzada para proporcionar una excelente produccin a un menorcosto por metro. Estacin del operador La cabina est diseada y equipada para proporcionar productividad, seguridad y comodidad al operador. Los controles y las pantallas de la mquina se encuentran al alcance del operador para aumentar al mximo suproductividad. Seguridad Esta mquina est diseada para una operacin segura, con acceso y salida mejoradosyuna variedad de tecnologas para ayudar a mantener seguros a todosen el trabajo. Facilidad de servicio y respaldo al cliente Reducimos el tiempo de inactividad al fabricar mquinas simples de reparar y mantener, que ayudan a disminuir los costos totales de posesin y operacin. Los distribuidores Cat saben cmo mantener su mquinaenproduccin.

Contenido
Estructuras . ..................................................................4 Motor..............................................................................6 Tecnologa de emisiones.............................................6 Sistema de enfriamiento..............................................7 Tren de impulsin..........................................................8 Tren de rodaje. ...............................................................9 Estacin del operador ...............................................10 Soluciones tecnolgicas...........................................12 Cat MineStar System.................................................13 Seguridad.....................................................................14 Herramientas...............................................................16 Facilidad de servicio..................................................17 Respaldo al cliente.....................................................17 Sostenibilidad..............................................................18 Especificaciones.........................................................19 Equipos estndar........................................................24 Equipos optativos........................................................25
2

Los tractores de cadenas Cat estn diseados con durabilidad incorporada, lo que garantiza una mxima disponibilidad con varios ciclos de vida til. Al optimizar el rendimiento y simplificar la facilidad de servicio con un diseo modular, nuestras mquinas permiten mover ms material con eficiencia y seguridad a un menor costo por tonelada. Los nuevos modelos incluyen mejoras de seguridad, mayor comodidad del operador y funciones electrnicas para aumentar la productividad, que mantendrn la fortaleza y la competitividad de su negocio durante muchos aos.
3

Estructuras

Diseada para proporcionar la mxima produccin yuna vida til prolongada.

Bastidor del tractor topador transportador


El bastidor del tractor topador transportador est especialmentediseado para aceptar las cargas adicionalesalbastidor que genera el diseo exclusivo delahojadel tractor topador transportador.

Resistencia del bastidor principal


Ayudamos a reducir la inactividad fabricando mquinas simples de reparar y mantener. Los bastidores principales del D11T/D11TCD estn fabricados para absorber cargas de alto impacto y elevadas fuerzas de torsin a las que se enfrentan durante las duras aplicaciones de explanacin y desgarramiento. Comunmente estas mquinas se reconstruyen varias veces con el mismo bastidor, usando solo soldadura menor. Los rieles del bastidor tienen un diseo de seccin en caja completa que permite mantener los componentes rgidamente alineados. La caja principal, el soporte de la barra compensadora y el travesao delantero son fundiciones de acero de servicio pesado incorporadas en reas de carga pesada del bastidor principal para mejorar la distribucin delesfuerzo y lograr unamayordurabilidad. Los rieles superior e inferior estn fabricados con secciones enrolladas continuamente para eliminar las soldaduras y el maquinado, lo que proporciona una durabilidad superior del bastidor principal. La caja principal eleva los mandos finales muy por encima del nivel del suelo para protegerlos de las cargas de impacto, de la abrasin y de elementos contaminantes. La fundicin de la caja principal en una pieza sirve tambin como depsito de aceite. El eje pivote y la barra compensadora fijada con pasador mantienen la alineacin delbastidor de rodillos de cadena. El soporte fundido pesado tiene un diseo estriado que aumenta la vida til delbastidor. El motor delantero comn y el montaje del radiador disponen de piezas defundicin deacero pesado.

Tirante estabilizador
El tirante estabilizador est diseado para aumentar la penetracin de la hoja y la fuerza de dislocacin as como para incrementar la maniobrabilidad y el equilibrio de la mquina. Cuanto ms cerca se mantenga la hoja de la mquina, ms fcil ser que el operador maniobre cerca de los obstculos. Mantener la hoja cerca de la mquina reduce tambin el efecto de palanca en el equilibrio de la mquina, especialmente al trabajar alrededor de paredes altas, lo que proporciona ms confianza al operador. Un tirante estabilizador reemplaza los tirantes diagonales porque las cargas del lado de la topadora se transfieren de manera directa al bastidor principal reforzado especialmente, en vez de ir a los brazos de empuje de la topadora. El diseo Cat, con movimiento casi vertical de los cilindros de levantamiento, permite la mxima transferencia de peso de la mquina hacia las cuchillas de la hoja. Esta fuerza adicional aumenta la penetracin de las cuchillas de lahoja y aumenta la capacidad de carga.
5

Motor

Potencia y confiabilidad para ayudarle amoversemejor.

C32 con tecnologa ACERT


Diseado para ofrecerle el rendimiento y la mxima eficiencia del combustible que usted exige, el D11T/D11TCD cuenta con un motor Cat C32 ACERT. En los Estados Unidos y Canad est alaventa un motor que cumple con el estndar de emisiones Tier 4 final de la EPA de EE.UU. El C32 funciona a la mxima potencia neta nominal de 634 kW (850 hp) a 1.800rpm con una alta reserva de par del 21 %, lo que permite que el D11T pueda explanar enterrenos con material exigente. Junto con el divisor de par de alta eficiencia y la servotransmisin de control electrnico, proporcionar aos de servicio confiable.

Tecnologa deemisiones

Controlador del Motor ADEM A4


El mdulo de control electrnico ADEM A4 administra el suministro de combustible yel flujo de aire para obtener el mejor rendimiento por litro (galn EE.UU.) de combustible utilizado. Esto proporciona un suministro flexible de combustible, lo que permite que el motor responda rpidamente a las necesidades cambiantes de la aplicacin.

Le ofrecemos soluciones integradasfiables.


Puede estar seguro de que el motor C32ACERT cumplir con los estndares de emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE.UU. para mayor eficiencia y productividad en aplicaciones de servicio pesado. Obtendr la potencia y el par que necesita para un rendimiento ptimo. En los Estados Unidos y Canad, el D11T/D11T CD cumple con los estndares de emisiones Tier 4 final de la EPA de EE.UU. atravs de lo siguiente: El Sistema de Reduccin de xidos de Nitrgeno Cat: captura y enfra una pequea cantidad de gas de escape y lodirige a la cmara de combustin, donde se disminuyen las temperaturas de combustin y las emisiones de NOx. El catalizador de oxidacin para combustible diesel (DOC): usa la oxidacin, un proceso qumico, para reducir las emisiones reguladas. El sistema de combustible MEUI-C: se desarroll a partir del sistema MEUI-A probado en la obra; aumenta laeficiencia del combustible y reduce an ms la generacin de NOx. Se requiere combustible diesel de contenido ultra bajo de azufre (ULSD) yaceite con bajo contenido en cenizas.

Posenfriamiento aire a aire


El posenfriador de aire a aire en el D11T/D11TCD enfra el aire caliente comprimido procedente del turbocompresor y proporciona aire ms fro y denso al sistema de admisin de aire. Llevar ms aire fro al motor aumenta la generacin de energa, disminuye las emisiones ymejora la eficiencia del combustible.

Servicio
Los recintos del motor proporcionan un fcil acceso a los puntos de mantenimiento dentro delcompartimiento del motor. El mantenimiento y las reparaciones son msfciles gracias ala vigilancia de funciones clave y al registro de los indicadoresprincipales.

Enfriamiento superior en las condiciones de trabajomsexigentes

Sistema de enfriamiento

El ventilador hidrulico variable proporcional a la demanda ofrece capacidades de enfriamiento del motor que se adaptan a las condiciones del ambiente. En condiciones ms fras, el ventilador gira a menor velocidad, lo que reduce las demandas de energa. Esto reduce el consumo de combustible en operaciones de factor de carga ms bajo. El funcionamiento delventilador a una baja velocidad reduce los niveles de ruido para el operador y para el espectador.

Radiador con placa de barra de aluminio


El sistema de enfriamiento usa un radiador de dos partes construido con ncleos de placas de barra de aluminio resistentes y altamente eficientes. La construccin de la placa de barra de aluminio ayuda a proporcionar durabilidad, permite mayor transferencia de calor y ofrece una superior resistencia a la corrosin.

Enfriador de aire a aceite hidrulico


El nuevo enfriador de aire a aceite hidrulico reduce las temperaturas del aceite hidrulico, con lo que se mejora la vida til del componente. El ncleo est construido con el mismo diseodeplaca de barra de aluminio resistente que el enfriador de agua de las camisas.

Accesorios
Opcin de ventilador de enfriamiento reversible Radiador Mesabi

Tren de impulsin

Potencia y control para mover eficientemente elmaterial.

Divisor de par
El Cat D11T/D11TCD utiliza un divisor de par entre el motor y la transmisin que acta como componente hidrodinmico parareducirlaposibilidad dedaos al tren de fuerza mediante la amortiguacin de cargas de impacto y vibraciones. El convertidor de par de una sola etapa con divisor de par de salida enva el 75 % del par motor por el convertidor y el 25 % porunmando directo para obtener una mayor eficiencia del sistema de mando y una mayor multiplicacin de par.

Servotransmisin planetaria
La servotransmisin planetaria Cat ofrece tres velocidades de avance y tres de retroceso mediante el uso de embragues enfriadosporaceite degrandimetro y alta capacidad. El sistema de modulacin permite cambios rpidos de velocidad y sentido. La transmisin modular y la corona cnica se deslizan hacia la caja trasera para facilitar el servicio, incluso con eldesgarradorinstalado. Enfriador de aceite a agua para proporcionar la capacidad mxima de enfriamiento. El flujo forzado de aceite lubrica y enfra los conjuntos de embrague para prolongar al mximo su vida til. Los cambios controlados del acelerador regulan la velocidad del motor durante los cambios direccionales para lograrunaoperacinms suave yuna vida til del componente ms prolongada.

Embrague y freno de direccin


No pierden capacidad y no requieren ajuste. Los embragues de direccin enfriados por aceite de mltiples discos se aplican hidrulicamente y se controlan electrnicamente. Los frenos se aplican mediante resortes y se liberan hidrulicamente para ofrecerun rendimiento de frenado seguroyconfiable.

Con diseo de equilibrio optimizado y mximo rendimiento de la mquina.

Tren de rodaje

La rueda motriz elevada y el tren de rodaje amortiguado trabajan juntos para aumentar la traccin y dar al operador un desplazamiento ms suave. Estos beneficios se traducen en mayor produccin y vida til ms prolongada del componente. Este diseo transfiere las cargas de impacto del implemento hasta el bastidor principal, de modo que los mandos finales, los ejes y los componentes de direccin queden aislados de cargas de impacto pesadas, presentes por lo general en aplicaciones de tractores de cadenas grandes. La suspensin con soportes basculantes proporciona hasta un 15 % ms de contacto con el suelo, especialmente en terrenos irregulares y duros. Una mayor traccin implicamenos patinaje, mayor equilibrio y un desplazamiento ms uniforme. El montaje integrado de los rodillos portadores est construido en el bastidor de rodillos de cadena para facilitar la adicin de rodillos portadores optativos en la obra. Los rodillos y las ruedas locas cuentan con sellos Duo-Cone simtricos que prolongan la vida tildel sello para evitar la prdida de aceite y la entrada de suciedad. Los bastidores de rodillos son tubulares para resistir mejor los esfuerzos de torsin yflexin, ytienen refuerzos adicionales. Las cadenas con cojinete de manguito son un conjunto de eslabones de cadena exclusivos que
Cojinetes de manguito

aumentan al mximo la vida til y reducen al mnimo el tiempo de inactividad. Estn diseados parafuncionar a mayores velocidades y con ms cargas. Los segmentos de rueda motriz tienen cuatro segmentos reemplazables de aro empernados deacero resistente a la abrasin para una mayor resistencia al desgaste. Se dispone de zapatas de cadena en una amplia variedad de tamaos y estilos para adaptarse mejor a la condiciones de trabajo.

Buje

Estacin del operador

Diseada para proporcionarle comodidad, convenienciayproductividad.

Los controles con la punta de los dedos (FTC) requieren de menos esfuerzo y son ms cmodos para perodos de operacin prolongados. Los controles de una sola mano en el posabrazos izquierdo coordinan la direccin mediante el uso de paletas (derecha e izquierda) accionadas por los dedos ubicadas adelante de la empuadura. El D11T/D11TCD utiliza una direccin electrohidrulica de embrague-freno. La palanca universal electrnica de la topadora de bajo esfuerzo yfcil agarre le permite al operador controlar todas las funciones delatopadora con la mano derecha. Dispone de una empuadura de montaje rgido en el control electrnico del desgarrador que proporciona un soporte firme para el operador, incluso durante el desgarramiento en los terrenos ms accidentados. La palanca de bajo esfuerzo accionada por el pulgar controla la subida y bajada.

10

La cabina del D11T/D11TCD est diseada y equipada para optimizar la productividad, la seguridad y la comodidad del operador. Los controles electrohidrulicos requieren de poco esfuerzo para controlar la direccin ylos implementos. Esto ayuda a reducir la fatiga del operador y a mejorar la productividad. La pantalla del sistema Monitor, con medidores, indicadores y lmparas de advertencia de fcil lectura, mantiene informado al operador de las condiciones de la mquina. Todas estas caractersticas ofrecen al D11T y D11TCD un entorno del operador lder en la industria que proporciona mayor productividad, eficiencia y comodidad. La estacin del operador ofrece un rea excepcional de visualizacin. Elcap inclinado hacia adelante, el tanque de combustible entallado y el estrecho portador del desgarrador proporcionan al operador una clara visibilidad de las reas de trabajo delantera y trasera. Las ventanas de las puertas de vidrio laminado proporcionan una visin excelente de la hoja y lascantoneras. El nuevo sistema automtico de control de temperatura ajusta de manera automtica los controles de calefaccin y aire acondicionado para mantener una temperatura constante en lacabina durante todo el da. El asiento de la serie Comfort de Cat tiene un control de ajuste de seis posiciones para soporte y comodidad ptimos. Los soportes laterales restringen el movimiento lateral, en especial cuando se trabaja en pendientes pronunciadas o laterales. La combinacin del grupo de instrumentos montado en el tablero de instrumentos y el Sistema Monitor del Advisor montado en la consola derecha muestran informacin clave de la operacin de la mquina y suministran a los operadores y tcnicos de servicio informacin detallada de la operacin de la mquina y de las necesidades de mantenimiento. Las luces con regulacin de intensidad permiten que el operador elija entre configuraciones de luz posterior para la noche o el da, mediante Advisor, para ajustar el brillo de todos los interruptores ydel teclado delacabina. El monitor de pendientes y pendientes laterales viene montado de fbrica y permite al operador entender mejor el terreno para mejorar elrendimiento de explanacin. Entre las caractersticas adicionales se incluyen: Listo para instalacin de radio de entretenimiento y listo para instalacin de reproductor de IPOD/MP3. Montaje de radio de comunicaciones. Enchufe de tomacorriente en la consola derecha (compatible con computadoras porttiles y con telfonos celulares de 12 voltios). Acabados que facilitan la limpieza de la cabina. Asiento optativo con calefaccin y ventilacin.

11

Soluciones tecnolgicas

Mayor productividad con los sistemas electrnicosintegrados.

Los sistemas electrnicos del modelo D11T se han integrado completamente para funcionar como una sola mquina. Esta integracin desarrolla unamquina inteligente y un operador ms informado, lo que aumenta la productividad de ambos. VIMS 3G: esta tecnologa permite que el equipo proporcione datos detallados al minuto acerca de su propio estado y condiciones de funcionamiento al monitorear las temperaturas clave, las presiones y ms. El sistema rene tendencias histricas, histogramas, eventos y ms parael anlisis externo. Se requiere de una suscripcin adicional. Ayuda de la hoja automtica (ABA): ABA es un control de topadora semiautomtica que usa posiciones preestablecidas de inclinacin de la hoja. Esto aumenta la eficiencia a la vez que reduce la carga de trabajo del operador. Cambios automticos mejorados (EAS): EAS mejora la eficiencia del combustible al seleccionar de forma automtica la combinacin ptima de marcha de retroceso y velocidad del motor segn la carga del tren de fuerza y la velocidad de desplazamiento deseada. Modalidad de cambios automticos: la modalidad de cambios automticos permite al operador preseleccionar una marcha hacia adelante o en reversa para los cambios direccionales. Esta funcin mejora la productividad y ayuda a reducir la fatiga del operador alautomatizar los parmetros de la transmisin para que se ajusten a las condiciones de trabajo. Sistema Monitor del Advisor (AMS): AMS se usa para controlar y mostrar caractersticas de funcionamiento, diagnsticos ysucesos, totales de tiempo de operacin del sistema y modos de operacin. Tambin se usa para ver y cambiar preferencias y parmetros del operador. AMS permite aloperador y al tcnico de servicio mejorar la productividad y reducir los costos deoperacin. Acarreo automtico (optativo): el acarreo automtico permite el control automtico de la hoja durante el segmento de acarreo enel ciclo de explanacin mediante la medicin de la velocidad de desplazamiento y el resbalamiento de las cadenas con un buen receptor de Sistema Satelital de Navegacin Global (GNSS) montado en la cabina. La posicin de la hoja se cambia automticamente para mantener el patinaje en un nivel ptimo para un mejor rendimiento. Est diseado para aumentar la productividad del operador en aplicaciones de movimiento de tierras de altos niveles de produccin con distancias de acarreo de ms de 30,5 m (100'). Control automtico del desgarrador (optativo): el control automtico del desgarrador es una nueva funcin que ayuda a reducir la fatiga del operador y disminuye el desgaste de la mquina. Esto se realiza al monitorear la velocidad del tractor con el nuevo GNSS montado en la cabina paraajustar automticamente la velocidad del motor y la profundidad del desgarrador, a fin de reducir al mnimo el resbalamiento de las cadenas. Cat Product Link (optativo): Cat Product Link permite el monitoreo remoto del equipo con el objeto de mejorar la eficacia total dela administracin de la flota. La licencia de Product Link no est disponible en todas las reas. Consulte a su distribuidor Cat paraconocer la disponibilidad.

12

Configurable para satisfacer sus necesidades deoperacin.

Sistema Cat MineStar

El Cat MineStar System es el conjunto de operaciones mineras integradas y tecnologas de administracin de equipos mviles ms amplio de la industria. Sus conjuntos decapacidad, Fleet, Terrain, Health y Command, contienen unagama de tecnologas que le permiten administrar todo, desde la asignacin de flotas y el monitoreo de condiciones hasta el control remoto y autnomo. Terrain para nivelacin (optativo): Terrain para nivelacin proporciona una administracin de gran precisin de las aplicaciones de explanacin y nivelacin para lograr mayor seguridad, productividad y eficiencia. El sistema permite que se enve un plano electrnico del sitio en tiempo real ala mquina desde la oficina, indicndole al operador dnde cortar y rellenar. Un mapa grfico del plan de diseo y una vista de la posicin horizontal y vertical de la mquina simplifican la operacin y aumentan la produccin. Command para explanacin (optativo): Command para explanacin permite que el operador controle la mquina mediante una consola porttil del operador montada sobre elhombro. El sistema es apropiado para usarse en entornos de operacin peligrosos, dondele permitira al operador salirde la mquina por s mismo. Health (optativo): Health entrega datos clave de la condicin y la operacin de la mquina basados en sucesos para toda la flota. Incluye capacidades de monitoreo integral de activos y del estado de funcionamiento del equipo con una amplia variedad deherramientas analticas, de informes y dediagnstico. Fleet (optativo): Fleet proporciona administracin completa y en tiempo real del seguimiento, la asignacin y la productividad de la mquina, y le proporciona una descripcin general integral de todas las operaciones encualquier lugar del mundo.

13

Seguridad

Dedicados a mantenerlo seguro

Sistema de acceso motorizado (optativo)


El sistema de acceso motorizado de Cat proporciona un excelente acceso y salida de la cabina en el D11T/D11TCD, y le da un fcil acceso en los casos en los que el material hmedo o congelado hara que la entrada o salida por las cadenas fuera ms difcil. Opera sin necesidad de conexin del sistema hidrulico deltren defuerza. Se despliega o se almacena en segundos. Se escucha una advertencia si el freno de estacionamiento se suelta cuando la escalera todava est abajo o si la hoja selevanta cuando la escalera est abajo.

Plataforma trasera y rieles protectores (optativos)


La plataforma proporciona acceso a la ventana trasera para limpiar y reparar luces montadas en la parte trasera. La pasarela est diseada en secciones para permitir diversas longitudes de plataformas en la parte posterior del tractor. Convierte la parte superior del tanque de combustible de1.912 L (505 gal) en una plataforma de acceso. Superficies que evitan resbalamientos, pasamanos yzcalos.

14

Las personas son la columna vertebral de su negocio y mantenerlas seguras y productivas es la principal prioridad. Esta mquina est diseada para una operacin segura, con acceso y salida mejorados, y una variedad de tecnologas para ayudar a mantener seguro al operador y a todos en el trabajo.

Deteccin de presencia del operador


Esta nueva funcin traba el tren de fuerza y el sistema hidrulico para evitar un movimiento accidental cuando el operador est montando ydesmontando la mquina.

Escalones y pasamanos de servicio pesado


Las manijas ms los peldaos y las plataformas antideslizantes colocados estratgicamente ayudan a que el operador se suba ybaje de la mquina.

Rieles protectores del guardabarros


Los rieles protectores de servicio pesado estndar estn colocados estratgicamente para la seguridad del operador fuera de la cabina.

Reduccin de ruido para el espectador


El D11T ofrece tres opciones de control de los niveles de ruido del operadory el espectador. Las opciones incluyen: Guas de rodamiento y segmentos de la rueda motriz reductores de ruido. Juego completo de proteccin inferior sellada. Aislamiento y recintos slidos para el compartimiento del motor. Cuando se ordenan las tres opciones, el paquete de insonorizacin del D11T puede proporcionar una reduccin de 6 dB(A) (ISO 6395) en el nivel de potencia acstica promedio para el espectador yuna reduccin de 4 dB(A) (ISO 6396) en el nivel de presin acstica promedio para el operador.

Paquetes de visibilidad (optativos)


El D11T ofrece diversos paquetes de visibilidad que mejoran la visibilidad de los alrededores para el operador y proporciona una amplia vista del rea de trabajo. Los paquetes incluyen un sistema de cmara WAVS y espejos dentro y fuera de la cabina.

15

Herramientas

Proporcionan la flexibilidad necesaria para adaptar lamquina a su trabajo.


Tractores topadores
Todas las hojas tienen un diseo robusto de seccin en caja que resiste el movimiento de torsin y el agrietamiento. Las hojas se fabrican con acero de alta resistencia a la traccin que resisten las aplicaciones ms exigentes. La vertedera de construccin pesada, las cuchillas y las brocas del extremo endurecidas y empernadas aaden resistencia y durabilidad. La hoja universal de gran capacidad aumenta al mximo la capacidad para mover cargas grandes a largas distancias. La hoja semiuniversal est diseada para aplicaciones rigurosas enlas que la penetracin es un factor importante. La inclinacin doble permite al operador optimizar el ngulo deinclinacin de la hoja. Cuchillas y cantoneras: las cuchillas estn construidas con acero DH2. Las cantoneras estn construidas con acero DH-3 para proporcionar la mxima vida til. Hojas especializadas (hojas para carbn y hojas de recuperacin) estn disponibles en Cat Work Tools para aplicaciones que requieren hojas de mayor capacidad paramateriales ligeros.

Desgarradores
Los D11T y D11TCD tienen desgarradores de vstagos mltiples e individuales optativos disponibles. Los desgarradores se fabrican para penetrar material rpidamente y desgarrar por completo, y se pueden usar en una variedad de materiales. Las tuberas hidrulicas del desgarrador estndar son manguera CatXTESpara mayor durabilidad y confiabilidad. Desgarrador de vstago individual: el operador puede ajustar la profundidad del vstago desde el asiento mediante un extractor depasador del vstago individual. El vstago de una pieza grande est disponible en la configuracin dedesgarramiento profundo. Desgarrador de vstagos mltiples: adapta el tractor al material mediante el uso de uno, dos o tres vstagos.

Contrapesos traseros
Los contrapesos traseros proporcionan el equilibrio apropiado al tractor para aumentar al mximo la produccin en tareas de explanacin. Se recomienda si no est equipado con ningn otroaccesorio trasero.

16

Reduce el tiempo que se le da servicio a la mquina para incrementar el tiempo de trabajo.


El diseo modular del D11T proporciona un servicio y un tiempo de procesamiento excelentes. Una de las ventajas principales del diseo modular del D11T es la posibilidad de cambiar un componente con una unidad reconstruida o remanufacturada pre-probada que hace que la mquina pueda volver a dar servicio con ms rapidez. De modo que, la confiabilidad y el tiempo de funcionamiento total son altos, mientras que las reparaciones y los costos de mantenimiento son bajos. El diseo modular significa que el D11T puede pasar ms tiempotrabajando que mquinas similares de la competencia.

Facilidad de servicio

Opciones de servicio a nivel del suelo


El centro de servicio a nivel del suelo montado sobre el cilindro deldesgarrador proporciona un fcil acceso a: Parada del motor secundario El interruptor de iluminacin de acceso enciende las luces delanteras de la estructura ROPS para iluminar el camino deacceso a la mquina. Las luces se mantienen encendidas hasta que arranca el tractor o hasta que expira un cronmetro configurable (10 minutos de forma predeterminada). La iluminacin retrasada enciende las luces delanteras de laestructura ROPS para iluminar el camino cuando se baja delamquina. Llenado rpido de combustible Cambio rpido de aceite (optativo)

Listo para arrancar


La nueva estrategia Listo para arrancar proporciona la verificacin electrnica del nivel de fluido en el arranque delos sistemas de aceite del tren de fuerza y del motor. Todalainformacin est disponible mediante el sistema Monitor delAdvisor dentro de la cabina.

Sistema de llenado rpido de combustible


El sistema de llenado rpido de combustible con cierre de combustible positivo para evitar derrames, puede reducir el desperdicio de combustible y reducir el tiempo de inactividad.

Respaldo al cliente

Su distribuidor Cat sabe cmo mantener en funcionamiento sus mquinaspara minera.


Reconocido respaldo de los distribuidores Cat
Desde ayudarlo a elegir la mquina correcta hasta entregarle respaldo constante yslido,los distribuidores Cat le ofrecen ventas y servicio incomparables. Programas de mantenimiento preventivo y contratos de mantenimientogarantizados. Disponibilidad de las mejores piezas en su clase. Capacitacin de los operadores para multiplicar sus ganancias. Piezas remanufacturadas Cat originales.

17

Sostenibilidad

Pensamos en su prxima generacin.

Para Caterpillar, el desarrollo sostenible significa sacar ventaja de la tecnologa y la innovacin para incrementar la eficiencia ylaproductividad con menos impacto en el medio ambiente y ayudarle a hacer lo mismo, permitiendo que sus empresas sean msproductivas al ofrecer productos, servicios y soluciones que usan los recursos ms eficientemente. Estamos construyendo nuestros tractores de cadenas tan silenciosos como sea posible, para que tengan un menor impacto en las comunidades donde funcionan. El D11T ofrece un paquete optativo de insonorizacin que proporciona una reduccin de hasta 6dB(A) (ISO 6395) en el nivel de potencia acstica promedio para el espectador y una reduccin de hasta 4dB(A) (ISO 6396) en elnivel de presin de ruido promedio para eloperador. Los drenajes ecolgicos permiten la fcil recoleccin de fluidos para el reciclaje o la correcta eliminacin. Los componentes principales de los tractores de cadenas Cat estn diseados para ser reconstruidos. El programa Cat Certified Rebuild conserva laenerga y los materiales al proporcionar una segunda e incluso una tercera vida til econmica para nuestrasmquinas. Las caractersticas de ahorro de combustible, como los cambios automticos mejorados, ayudan a disminuir el consumo total decombustible. Ladisminucin en el consumo de combustible da como resultado una reduccin en los gases de invernadero.

18

Especicaciones del Tractor de Cadenas D11T/D11T CD


Dimensiones
Todas las dimensiones son aproximadas.

8 1 2 3, 4 14, 15 16
D11T 1 Espacio libre sobre el suelo 2 Entreva 3 Ancho sin muones (zapatas estndar) 4 Ancho sobre los muones 5 Altura (cabina FOPS) 6 Altura (parte superior del tubo de escape) 7 Altura (techo/ROPS) 8 Altura de la barra de tiro (centro de la horquilla) 9 Longitud de cadena en contacto con el suelo 10 Longitud total del tractor bsico 11 Longitud del tractor bsico con barra de tiro 12 Longitud con hoja SU* 13 Longitud con hoja universal 14 Longitud con desgarrador de vstago individual 15 Longitud con desgarrador de vstagos mltiples 16 Longitud total de la hoja SU y el desgarrador SS*
* Hoja CD en el D11T CD. Nota: el D11T se muestra equipado con zapatas de 710mm (28").

9 10, 11 12, 13

D11T CD " 26,6 114,0 148,9 172,4 173,0 176,8 185,0 36,7 175,0 242,5 242,5 337,8 340,2 319,2 331,8 414,4 mm 675 2.896 3.806 4.379 4.394 4.490 4.698 932 4.444 6.160 6.160 8.765 8.107 8.427 10.712 319,2 331,8 421,7 " 26,6 114,0 149,8 172,4 173,0 176,8 185,0 36,7 175,0 242,5 242,5 345,1

mm 675 2.896 3.782 4.379 4.394 4.490 4.698 932 4.444 6.160 6.160 8.579 8.641 8.107 8.427 10.525

19

Especificaciones del Tractor de Cadenas D11T/D11T CD


Motor: Tier2 equivalente
Modelo del motor Potencia neta SAE J1349/ISO9249 con ventiladorpequeo SAE J1349/ISO9249 EU80/1269 Potencia bruta SAE J1995 ISO 14396 Calibre Carrera Cilindrada Cat C32 ACERT 669 kW 634 kW 634 kW 695 kW 692 kW 145mm 162 mm 32,1 L 897hp 850hp 850hp 932hp 928hp 5,7" 6,4" 1.959pulg3

Transmisin
Avance 1 Avance 2 Avance 3 Retroceso 1 Retroceso 2 Retroceso 3 Tipo Dimetro del embrague de transmisin 3,9km/h 6,8km/h 2,4mph 4,2 mph

11,8km/h 7,3mph 4,7km/h 2,9mph 8,2km/h 5,1mph 14km/h 8,7mph Servotransmisin planetaria 533mm 21"

Controles hidrulicos
D11T Tipo de bomba Bomba de engranajes Rendimiento de la bomba combinada (implemento) 620L/min 164gal EE.UU./min Flujo de la bomba de inclinacin 155L/min 41gal EE.UU./min Ajuste de la vlvula de alivio de la hoja topadora 22.750kPa 3.300lb/pulg Ajuste de la vlvula de alivio del 24.300kPa 3.525lb/pulg cilindrodeinclinacin Ajuste de la vlvula de alivio del 22.750kPa 3.300lb/pulg desgarrador(levantamiento) Ajuste de la vlvula de alivio del desgarrador (paso) 22.750kPa 3.300lb/pulg D11T CD Tipo de bomba: CD Rendimiento de la bomba (implemento): CD Flujo del cilindro de inclinacin: CD Bomba de engranajes 670L/min 177gal EE.UU./min 250L/min. 66gal EE.UU./min. 24.135kPa 3.500lb/pulg

Motor: Tier 4 final de la EPA de EE.UU.


Modelo del motor Potencia neta SAE J1349/ISO9249 con ventilador pequeo SAE J1349/ISO9249 EU80/1269 Potencia bruta Cat C32 ACERT 663 kW 634 kW 634 kW 889hp 850hp 850hp

SAE J1995 681 kW 913hp ISO 14396 677 kW 908hp Calibre 145mm 5,7" Carrera 162 mm 6,4" 1.959pulg3 Cilindrada 32,1 L Las clasificaciones del motor aplican a 1.800 rpm. La potencia neta publicada es la disponible en el volante cuando el motor est equipado con un ventilador a velocidad mxima (a menos que se indique algo diferente), filtro de aire, silenciador, alternador y controles deemisiones del motor, segn sea necesario. No se necesita la reduccin de potencia hasta los 3.658 m (12.000') de altitud. Se dispone de un accesorio de gran altitud para alturas de ms de3.658m (12.000').

Pesos
Peso en orden de trabajo 104.257kg 229.848lb Peso de embarque 37.485kg 82.640lb Peso en orden de trabajo: CD 112.698kg 248.456lb Peso de embarque: CD 37.802kg 83.340lb Peso en orden de trabajo del D11T: incluye cilindros de inclinacin de la hoja, refrigerante, lubricantes, tanque de combustible lleno, ROPS, cabina FOPS, hoja topadora 11U ABR, desgarrador de vstago individual con extractor de pasador, llenado rpido de combustible, zapatas de servicio extremo de 710mm (28") y operador. Peso de embarque de D11T: chasis base de la mquina con cabina y eje pivote. No incluye ROPS, desgarrador, hoja, cadenas ni bastidores derodillos. Peso en orden de trabajo del D11T CD: incluye lubricante, refrigerante, tanque de combustible lleno, zapatas de servicio extremo de 915mm (36"), tractor topador transportador 11, desgarrador de vstago individual yoperador. Peso de embarque del D11T CD: chasis base de la mquina con cabina y eje pivote. No incluye ROPS, desgarrador, hoja, cadenas ni bastidores derodillos.

Ajuste de la vlvula de alivio del tractor topadortransportador Ajuste de la vlvula de alivio del cilindro 24.825kPa 3.600lb/pulg deinclinacin: CD Ajuste de la vlvula de alivio del desgarrador 24.135kPa 3.500lb/pulg (levantamiento): CD Ajuste de la vlvula de alivio del desgarrador 24.135kPa 3.500lb/pulg (paso): CD Rendimiento de la bomba medido a 1.800rpm del motor y 6.895kPa (1.000lb/pulg). Las vlvulas piloto electrohidrulicas facilitan la operacin de los controlesdel desgarrador y de la hoja topadora. El sistema completo consta de bomba, tanque con filtro, enfriador deaceite, vlvulas, tubera y palancas de control.

Tren de rodaje
Tipo de zapata Ancho de la zapata Ancho de la zapata: CD Zapatas/Costado Altura de la garra Paso Espacio libre sobre el suelo Entreva Longitud de cadena en contacto conel suelo rea de contacto sobre el suelo rea de contacto sobre el suelo: CD Rodillos de cadena/lado Cantidad de rodillosportadores Servicio extremo 710mm 28" 915mm 36" 41 102mm 318mm 675mm 2.896mm 4.444mm 6,3m2 8,1m2 8 4" 12,5" 26,6" 114" 175" 9.765pulg2 12.605 pulg2

1 por lado (optativo)

Cadenas con cojinete de manguito con retencin firme delpasador. 20

Capacidades de llenado de servicio


Tanque de combustible Tanque de combustible: alta capacidad Sistema de enfriamiento Crter del motor* Tren de fuerza Mandos finales (cada uno) Bastidores de rodillos (cada uno) Compartimiento del eje pivote Solo el tanque del sistema hidrulico delimplemento * Con filtros de aceite. 1.609L 1.911L 269L 103L 344L 47L 94L 71L 223L 425gal EE.UU. 505gal EE.UU. 71,1gal EE.UU. 27,2gal EE.UU. 90,9gal EE.UU. 12,4 gal EE.UU. 24,8gal EE.UU. 18,8gal EE.UU. 58,9gal EE.UU.

Direccin y frenos
Embrague de direccin de discos mltiples aplicadohidrulicamente Freno de discos mltiples aplicado por resorte 440mm 612mm 17,3" 24,1"

Normas
ROPS/FOPS La estructura de proteccin en caso de vuelcos (ROPS) cumple con lossiguientes criterios: SAE J1040 MAY94, ISO 3471-1:1994. La estructura de proteccin contra cada de objetos (FOPS) cumple lossiguientes criterios: ISO 3449:1992 Nivel II. Sonido El nivel de presin acstica equivalente (Leq) para el operador es de 79dB(A) cuando se utiliza la norma ISO6396:2008 para medir el valor en una cabina cerrada. Este es el nivel de exposicin al ruido durante un ciclo dinmico. La cabina se instal correctamente y recibi el mantenimiento establecido. La prueba se llev a cabo con las puertas y las ventanas de lacabina cerradas. El nivel de presin acstica exterior para la mquina estndar, medido a una distancia de 15m de acuerdo con los procedimientos de prueba especificados en la norma SAE J88 ABR95, con la mquina operando auna marcha intermedia, es de 87dB(A).

Bastidor de rodillos de cadena


Oscilacin 351mm

13,8"

21

Especificaciones del Tractor de Cadenas D11T/D11T CD


Hoja topadora del D11T
El acoplamiento de la hoja topadora del tirante estabilizador acerca la hoja para lograr un mejor equilibrio y control.
Hoja Capacidad de la hoja (SAE J1265) Ancho con hoja (sobre las cantoneras) Altura de la hoja Profundidad de excavacin Inclinacin hacia atrs Nominal Descarga mxima Espacio libre sobre el suelo Inclinacin hacia atrs Nominal Descarga mxima Inclinacin mxima Peso* Peso en orden de trabajo total** (con desgarrador de hoja y vstago individual)
* No incluye los controles hidrulicos, pero s incluye los cilindros de la hoja. ** El D11T incluye un desgarrador de hoja y vstago individual, controles hidrulicos, cilindros de la hoja, refrigerante, lubricantes, un tanque de combustible lleno, zapatas de 810mm (32"), ROPS, una cabina FOPS y un operador. El D11T CD incluye un desgarrador de hoja y vstago individual, controles hidrulicos, cilindros dela hoja, refrigerante, lubricantes, un tanque de combustible lleno, zapatas de 915mm (36"), ROPS, una cabina FOPS y un operador.

m3 yd3 mm " mm " mm " mm " mm " mm " mm " mm " mm " kg lb kg lb

11SU ABR 27,2 35,6 5.580 219,7 2.753 108,4 766 30,2 1.533 60,4 1.184 46,6 16.192 35.698 101.626 224.047

11U ABR 34,4 45,0 6.335 249,4 2.828 111,3 766 30,2 1.533 60,4 1.344 52,9 18.823 41.498 104.257 229.848

11CD 43,6 57,0 6.706 264,0 2.955 116,3 688 27,1 1.708 67,2 1.846 72,7 307 12,1 1.800 70,9 24.085 53.099 112.698 248.456

22

Desgarrador
Bastidor del desgarrador rediseado para lograr una mejor visibilidad de la punta del desgarrador. Los cilindros de ajuste de la inclinacin hidrulica varan el ngulo del vstago para ayudar a la penetracin y ayudar a levantar y despedazar rocas.
D11T Configuracin de Vstago desgarramiento profundo + configuracin de individual del vstago individual vstagos mltiples Ancho total de la viga Fuerza mxima de penetracin* (vstago vertical) Penetracin mxima (punta estndar) Fuerza de dislocacin (desgarrador de vstagos mltiples con un diente) mm " kN lb mm " kN lb 288 64.745 1.612 63,5 660 148.374 1.115 43,9 4 kg lb kg lb 9.643 21.259 104.257 229.848 292 65.644 2.172 85,5 657 147.700 878 34,6 3 10.022 22.095 con hoja 11U ABR y desgarrador Peso en orden de trabajo total** 104.636 230.684 104.312 229.969 3.330 131,1 277 62.272 1.070 42,1 646 145.227 1.137 44,8 2 9.698 21.380 D11T/D11TCD Vstago individual 326 73.288 1.612 63,5 642 144.327 1.115 43,9 4 12.733 28.071 112.698 248.456 D11T CD + configuracin de vstagos mltiples 3.330 131,1 306 68.792 1.070 42,1 650 146.126 1.137 44,8 2 12.025 26.511 111.990 246.896

Espacio libre mximo levantado (debajo de la punta, mm instalado con pasadores en el agujero inferior) " Cantidad de orificios de vstagos Peso (sin controles hidrulicos)

con hoja 11CD y desgarrador

* Las especificaciones se convierten de medidas britnicas a mtricas y se redondean. ** El D11T incluye un desgarrador de hoja y vstago individual, controles hidrulicos, cilindros de la hoja, refrigerante, lubricantes, un tanque de combustible lleno, zapatas de 810mm (32"), ROPS, una cabina FOPS y un operador. El D11T CD incluye un desgarrador de hoja y vstago individual, controles hidrulicos, cilindros de la hoja, refrigerante, lubricantes, un tanque de combustible lleno, zapatas de 915mm (36"), ROPS, una cabina FOPS y un operador. + Incluye un vstago. Aada 671kg (1.479lb) para cada vstago adicional. Nota: el peso de la configuracin de desgarramiento profundo del vstago individual incluye el extractor de pasador necesario.

23

Equipos estndar D11T/D11TCD


Equipos estndar
Los equipos estndar pueden variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener detalles.
SISTEMA ELCTRICO Alarma de retroceso Alternador de 150 amperios Bateras, 12 voltios (4), 200 amperios-hora Bocina de advertencia de avance Conector de diagnstico Convertidores, 12 voltios, 30 amp en total Luces, compartimiento del motor Receptculo de arranque Sistema de iluminacin de 5 luces HID o 6 luces halgenas ENTORNO DEL OPERADOR Aire acondicionado y calentador Barra de vuelco ROPS Cabina FOPS Cinturn de seguridad, retrctil de 76mm (3") Direccin de control con la punta delos dedos(FTC) Espejo retrovisor Interruptor de desactivacin decontroleshidrulicos Interruptor electrnico del regulador Limpiaparabrisas intermitente develocidades alta y baja Listo para instalacin radio deentretenimiento Pedal decelerador Posabrazos ajustable Sistema Monitor electrnico Advisor Sistema hidrulico Control electrnico para el control delahoja topadora y el desgarrador TREN DE FUERZA Administracin de los cambiosdireccionales Antefiltro especial Auxiliar de arranque con ter automtico Bomba de cebado de combustible elctrica C32 con tecnologa ACERT Arranque elctrico de 24 voltios Cambio de marcha con aceleracincontrolada Cronmetro de parada del motor en vaco Cuatro mandos finales planetarios dereduccindoble Divisor de par Filtros de aire dobles con antefiltro Freno de estacionamiento electrnico Posenfriadores, aire a aire Protectores trmicos Refrigerante de larga duracin Separador, agua/combustible Silenciadores dobles Sistema de enfriamiento de la placa debarra dealuminio Transmisin, servotransmisin (3 velocidades de avance y 3 de retroceso) TECNOLOGA Ayuda de hoja automtica Cambios automticos mejorados VIMS 3G TREN DE RODAJE Eslabones maestros de dos piezas Guas de cadenas Rodillos y ruedas locas de lubricacinpermanente Rueda loca de tres pernos y tapas derodillos Segmentos reemplazables de aro deruedamotriz Tensores de cadena hidrulicos Tren de rodaje con suspensin, bastidor derodillos de cadena tubular de 8 rodillos SEGURIDAD Deteccin de presencia del operador Escalones y pasamanos de servicio pesado Monitor de pendiente y pendiente lateral Rieles protectores del guardabarros OTROS EQUIPOS ESTNDAR Manual de Piezas en CD ROM Control de hoja de inclinacin doble Drenajes ecolgicos Orificios de muestras de fluido Listo para instalacin de control de rasante Centro de servicio a nivel del suelo Sistema hidrulico del desgarrador Proteccin contra vandalismo (8 tapas con candado)

24

Equipos optativos D11T/D11TCD


Equipos optativos
Los equipos optativos pueden variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener detalles.
PROTECTORES Protectores inferiores Recinto del motor ESTACIN DEL OPERADOR Asiento con calefaccin y ventilacin Configuraciones de visibilidad (cmara y espejos) Configuracin para los operadores (aumenta la comodidad para operadoresdebaja estatura) Luces LED Vidrio de la cabina: 276kPa (40lb/pulg) con antefiltro Cristal doble con resistencia a losimpactos TREN DE FUERZA Antefiltro de motor Configuraciones para gran altitud* Configuraciones para ventilador: Pantallas hidrulicas Retroceso con pantallas* Retroceso* Radiador Mesabi Prelubricacin del motor Refrigerante del motor, arctic Sistema de tren de fuerza remoto y cambio rpido de aceite hidrulico situado en el centro de servicio a nivel del suelo TREN DE RODAJE Cadenas, cojinete de manguito, selladosylubricados Pasadores de Retencin Firme (PPR) deservicio extremo de 710mm (28")* Pasadores de Retencin Firme (PPR) deservicio extremo de 810mm (32") Pasadores de Retencin Firme (PPR) deservicio extremo de 915 mm (36") Configuraciones del tren de rodaje Abrasin reduccin de ruido Tiempo fro Rodillos portadores ACCESORIOS DE HOJAS TOPADORAS Hoja 11CD resistente a la abrasin Hoja 11SU resistente a la abrasin* Hoja 11U resistente a la abrasin* Pintura negra Plancha 11CD sin desgaste Plancha 11SU sin desgaste* Plancha 11U sin desgaste* ACCESORIOS DE DESGARRADOR Barra de tiro, trasera* Contrapeso trasero Lubricacin automtica Lubricante escarificador Vstago individual: Bloque de empuje* Estndar* Tractor topador transportador/pesado Vstagos mltiples: Estndar* Profundo* Tractor topador transportador TECNOLOGA Acarreo automtico Command para explanacin** Control automtico del desgarrador Product Link Terreno para nivelacin SEGURIDAD Escalera de acceso accionada Plataforma de acceso trasero OTROS ACCESORIOS Calentador de combustible Calentador, refrigerante del motor Puntos de engrase Rejillas de la bomba hidrulica Tanque de combustible de alta capacidad

* No disponible en Topador TransportadorD11T. **Instalado por el distribuidor.

25

Notas

26

27

Tractor de Cadenas D11T/D11TCD

Para obtener ms informacin sobre los productos Cat, los servicios del distribuidor y las soluciones de la industria, vistenosen www.cat.com 2012 Caterpillar Inc. Todos los derechos reservados Los materiales y las especificaciones estn sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas que aparecen en las fotografas pueden incluir equipos adicionales. Consulte a su distribuidor Cat para conocer las opciones disponibles. CAT, CATERPILLAR, SAFETY.CAT.COM, sus respectivos logotipos, el color "Caterpillar Yellow" y la imagen comercial de "PowerEdge", as como la identidad corporativa y de producto utilizadas en la presente, sonmarcas registradas deCaterpillar y no pueden utilizarse sin autorizacin. 20 ASHQ6785-01 (08-2012)

Você também pode gostar