Você está na página 1de 41

Unidad De Tecnologa Y Su Investigacin

Juliana Correa Meja

Dirigido a

Judith Urrutia Bermdez

Institucin Educativa Jos Miguel De Restrepo Y Puerta

2013

8-1

ESTRUCTURA DE TRABAJO DE INVESTIGACION.

Introduccin

Este trabajo es importante porque los estudiantes estn teniendo muy bajo rendimiento acadmico por estos dispositivos, es decir no prestan la suficiente atencin por escuchar msica y a la hora de que el profesor les pregunte estos no sabrn que decir.

Concluyendo que el tener un dispositivo de msica es bueno, pues es una herramienta y una manera para entretenerse sanamente, pero a su vez hay que acarrear con los problemas que este trae, como por ejemplo la desconcentracin en las clases. Hay que saber en cuales espacios y cuando los puedes utilizar.

Teniendo en cuenta todo esto, creo que es un tema muy importante para dar a conocer no solo a los estudiantes si no tambin a los padres de familia porque ellos son los encargados de darnos un buen ejemplo. Y tambin que ellos se den de cuenta que en el colegio no es tan necesario llevar este dispositivo pues all vamos a aprender y no a escuchar msica, por que esto lo podemos hacer un fin de semana que estemos libres de trabajo, ya que primero esta nuestra educacin para tener definido un futuro mejor y poder ser alguien en la vida.

Objetivo General

-Analizar las caractersticas principales sobre la mortalidad acadmica debido a dispositivos de msica tales como el Mp4, tambin para mejorar el proceso de aprendizaje , pues algunas clases son muy textuales y se pueden aburrir la mayora de los alumnos por consecuente deciden mejor escuchar msica.

Objetivos Especficos

-Al finalizar el trabajo, el alumno conocer las caractersticas, los problemas y


el mal uso que se le est dando a los Mp4 ya que no les saben dar un buen uso en su vida cotidiana.

-Espero que este trabajo de investigacin sensibilic a los alumnos sobre las consecuencias que puede traer este Mp4 para su formacin de vida es decir tomar conciencia desde ahora para despus no arrepentirnos.

-Determinar el porcentaje de alumnos que traen sus Mp4 al colegio y para que los traen.

Contenido

Unidad de tecnologa y su investigacin: Este grupo lo llame as porque desde la parte de tecnologa tenemos muchas cosas que investigar sobre la institucin, y no solo sobre esto sino tambin para hacer nfasis sobre lo que hacen los estudiantes en las horas de clase con estos dispositivos, escog la palabra UNIDAD, para unirme ms con esta investigacin, la TECNOLOGIA, porque desde all escog la estructura de trabajo y la palabra INVESTIGACIN, para conocer a fondo lo que hacen los estudiantes en las horas de clase.

Realice esta imagen porque la lupa demuestra conocimiento, es decir que esta es la base de una buena investigacin para un grupo de conocimiento previo en un tema, el color negro demuestra su pureza y las ganas de realizar este trabajo, el ojo demuestra el ms all porque este es al que ir con la investigacin.

Tema
El tema a investigar es cuantos estudiantes y para que traen sus dispositivos de msica al colegio.

Investigacin del tema

Que es un MP4? Un Mp4 es un reproductor multimedia por lo general fabricado en china que permite visualizar contenidos multimedia como videos, audio, fotos, textos y algunos juegos. Debo comprar un MP3 o un MP4 Segn nuestra experiencia por lo general los MP4 son construidos un poco mejor que los reproductores MP3s (en china 1 solo dlar hace diferencia), si posee el dinero suficiente es mejor hacer el gasto a un MP4, si solo puede adquirir un MP3 no es que sean malos pero del cuidado que le tenga depende la duracin de este. Mi MP4 reproduce videos MP4? La gran mayora de los reproductores "MP4 " no reproducen este formato, el formato .MP4 es el que reproduce el Ipod video y algunos reproductores con chip ANYKA, tambin existe el cdec MPEG4 que es el que usan formatos como el DIVX, XVID y ASF. La mayora de los reproductores Mp4 (a excepcin de los de mas Una nueva serie de reproductores con chip Rock chip y ANYKA reproducen videos AVI MPEG4con video codificado en XVID y el audio en MP2!!!!! (el que tengo yo)

El vendedor afirma que reproduce videos AVI, MPEG y ASF es eso cierto? Solo los reproductores de ms de 2" con tarjeta SD (a veces traen cmara) manejan video en MPG4, los reproductores con chip SUNPLUS (por lo general traen Video IN y video OUT) reproducen una versin del formato ASF que usa compresin de video MPEG4 y audio en wave PCM, los reproductores con procesador Rock chip y ANYKA reproducen en formato AVI con el video comprimido con XVID y el audio en MP2. Los dems reproductores de pantalla ms pequea (la gran mayora) solo reproducen el audio de estos formatos (no videos en AVI o MPEG) y los videos toca convertirlos al formato propio del reproductor.

Como saber si me han estafado con mi MP4! IMPORTANTE Muchos fabricantes en china formatean chips de 128MB o 256Mb para que muestren ms capacidad y as venderlos ms costosos, al conectarlos al PC muestran la supuesta capacidad de 2-4 u 8 gigas pero luego de llenarlos de archivos surgen los problemas como reinicios y bloqueos y la prdida de datos. Para saber si tu supuesto MP4 de 2-4 u 8 gigas es una estafa debes seguir los siguientes pasos: 1-Verifique que no venga con 2 particiones, si su reproductor no es expandible y muestra 2 unidades de disco al conectarlo al PC es muy probable que sea una estafa. 2- Al entrar a SISTEMA, INFO MEMORIA el equipo se demora bastante tiempo en mostrar la capacidad, lo mismo al entrar al modo de grabacin de voz. 3-Llene el reproductor hasta un 90% de su capacidad con videos en MPEG o audio en MP3, luego introduce 3 canciones MP3 que hayas reproducido antes en el reproductor. Apaga el reproductor y si al prenderlo e intentar reproducir la msica el MP4 se bloquea o reinicia es muy probable que sea una estafa. Si adems no te deja reproducir los videos o el audio en el PC (te saldr algo como que el equipo no tiene los cdec o el archivo est daado) es casi seguro que sea una estafa. 4-Si no le importa perder la "garanta" destpelo y mire la referencia del chip flash, busque en la referencia el numero o letra antes de la G, sin es de 1GB tiene un 8 antes de la G, si es de 512MB tiene un 4, de 256MB tienen un 2, de 128MB un 1, de 2 gigas tiene una A. Por ejemplo la siguiente referencia K9WAG08U1M es de un chip de 2 gigas y K9W1G08U1M es de 128MB Como regla general, si te venden un MP4 de 2Gb hay un 30% de probabilidad que sea una estafa en este caso debes adquirirlo solo de un vendedor confiable y mirar que el precio no sea absurdamente bajo. Si te ofrecen un MP4 de 4GB hay un 90% de probabilidad que sea una estafa en ese caso solo lo debes comprar si el vendedor te lo deja destapar en su presencia y debes comprobar que tenga un chip Samsung K9WBG08U1M (4GB) o 2 chips Samsung K9WAG08U1M (2Gb c/u). Si te ofrecen un MP4-MP3 de 8 Gigas no lo compre ni de riesgo ya que no existen y lo estn tumbando.

Cual es el mejor procesador para mi MP4? * SIGMATEL:

Definitivamente poseen la mejor calidad de audio y estabilidad del sistema, reproducen videos en formato SMV el cual es aceptable. El nico problema es que es ms difcil conseguir firmwares SIGMATEL en caso de requerir una reparacin. Son los de conexin ms rpida al PC. Para saber si tu MP4 usa este chip debes verificar el formato de los videos (SMV) y que en el CD se incluya el programa "SIGMATEL MSCN AUDIO PLAYER" * SUNPLUS: Son los famosos MP4s con cmara, filmadora y salida de TV, segn las fabricas que visit es la opcin de menor calidad del mercado. Como ventaja poseen gran calidad en el video ya que usan el formato ASF con compresin DIVX, se expanden con tarjeta SD-MMC y por lo general poseen entrada y salida de video. Otras versiones ms antiguas reproducen videos en formato MVS (formato chino). Son los de construccin mas compleja incluyendo 10 o ms microchips, cada uno con su propio oscilador de reloj, regulador, etc. Su mayor desventaja radica en que es prcticamente imposible cargarles sistema en caso de borrado, es sper difcil repararlos y su programacin hasta ahora inviable. No recomiendo adquirir estos reproductores ya que si se le daan o desprograman nadie se los va a reparar, adems en videos musicales el audio suena terrible * ACTIONS ATJ2085-2051: Son la serie mas guerrera, la ventaja es que son sper fciles de reparar y programar, se consiguen gran cantidad de firmwares (en caso de borrado accidental) y admiten compresin de video en formato AMV el cual ocupa muchsimo menos espacio que los dems formatos dando una calidad digamos que buena. Adems si se te daa es casi seguro que tenga arreglo. Para saber si t MP4 usa este chip debes verificar la versin del firmware en SYSTEMFIRMWARE UPGRADE o CONFIG-FIRMWARE UPGRADE o AREGLO-MEJORA DE LOS SOPORTES LOGICOS, debe tener firmware 3.216-3.535-3.537 si es MP4 o 3.042-3.043-3.531-3.535 si es MP3. ATJ2091-2097-ACU7515-CTW500: Es la nueva serie de ACTIONS, son una versin mejorada del ATJ2085-2051, la ventaja es que reproducen videos AMV a mayor resolucin y mejor calidad de audio. Son los equipos ms guerreros ya que las bordas solo constan de 1 chip flash, el procesador y 1 regulador, adems la interfaz es de 8 bits por estas razones es menos probable una falla si el equipo fue bien manufacturado. . El problema es que en caso de una reparacin importante se necesita el firmware los cuales son difciles de conseguir ni se pueden extraer (hasta la fecha de hoy 3 de Octubre). Para saber si t MP4 o MP3 usa este chip debes verificar la versin del firmware en SYSTEMFIRMWARE UPGRADE o CONFIG-FIRMWARE UPGRADE o AREGLO-MEJORA DE LOS SOPORTES LOGICOS, debe tener firmware 9.043-9.048-9.049 y 9.050. Hasta la fecha de hoy solo recomiendo comprar reproductores con estos chips SI EL VENDEDOR LE ENTREGA EL FIRMWARE ORIGINAL ya que si no es imposible repararlo y usted va a perder su dinero.

* ROCKCHIP Son la opcin mas balanceada, entre sus ventajas esta el bajo consumo de corriente, el ser multitarea y la reproduccin de videos AVI. Como desventaja las placas con este chip son ms complejas y costosas ya que necesita un chip DRAM extra y varios reguladores, por eso la probabilidad de falla seria tericamente mayor. Por lo general son expandibles y la pantalla es TFT real. Podemos encontrar referencias como rk2606 y 2608. Es un poco complejo de reparar pero son muy buenas maquinas.

ANYKA: una nueva opcin en procesadores, excelente eleccin ya que reproducen videos en formato .MP4 .AVI MP3 y AAC, algunos incorporan emulador de juegos NES. En su construccin adems del procesador se incorporan 2 chips flash, 1 chip DRAM y 4 reguladores. El problema es que por lo general son ms costosos, grandes y difciles de reparar.

Que tipo de reproductor recomiendas?

1- Reproductores tipo Ipoh Nano nueva generacin: Son los ms comunes y comerciales vienen por lo general con cubierta totalmente metlica, Son los que por lo general uno se encuentra por la calle como le tengo el ipod de 8 gigas. El principal problema de estos reproductores es que en su construccin interna no dejan casi espacio para la batera, por eso incluyen bateras de solo 160 ma/h de capacidad y si miramos el consumo del procesador ATJ2091N que incluyen (110-130ma/h en video) nos da solamente hora y media de reproduccin en video y hasta 3 horas en MP3, eso sin contar los 50 ma/h que consume el parlante as que estos reproductores solo se deben usar con audfonos para tener una duracin decente de la batera. Tambin existe el problema que los botones no van de una en la tarjeta sino que van unidos por medio de un bus de datos que es bastante delicado y difcil de conseguir-reparar. Adems son los ms econmicos en china (solo 16us c/u por pedidos 1000 unidades de 1 Gb) por lo cual su construccin no es lo mximo en calidad. De rescatar en estos modelos el cuerpo totalmente metlico y el diseo. Lo recomiendo solo si no posee dinero para uno mejor o si son para negocio ya que se venden bastante por lo bonitos. 2- Reproductores tipo Ipoh nano 1a gen y dems reproductores ultra planos: Podemos encontrar problemas como bateras ultra planas de difcil obtencin aunque duracin algo mejor (capacidades desde 200 hasta 260 ma/h segn fabrica), por lo general conectores miniusb de

pasta de 4 pines (se daan facilsimo) y conectores de audfonos no estndar miniplug (tambin se daan fcil). En si recomiendo reproductores en lo posible gruesos ya que incluyen bateras de mayor capacidad y mas fciles de conseguir, bateras de por lo menos 300 ma/h, conectores USB de 5 pines metlicos y conectores de audfonos plug estndar. Lo del modelo, chip y formato de video va en la eleccin del cliente.

Que formato de video recomiendas MP4? Los formatos de video de los reproductores MP4 los podemos clasificar en 2 categoras: Formatos sin compresin: MTV: El audio va en MP3 (buena calidad) y el video consta de mltiples Bitmaps reproducidos varias veces por segundo, ocupa un espacio exagerado ms o menos 15-20 megas por minuto. Lo usan Mp4 basados en chips ATJ y SIGMATEL. NO RECOMENDADO DMV: Muy similar al MTV, ocupa un poco menos de espacio pero sigue siendo exagerado, lo usan MP4 con procesadores ATJ y SIGMATEL. NO RECOMENDADO MVS: tambin ocupa una gran cantidad de espacio y funciona similar al MTV, la ventaja es que estos archivos se pueden ver directamente en el Windows media player o winamp, lo usan MP4s con chip SUNPLUS.NO RECOMENDADO Formatos con compresin: AMV: Usa una compresin rudimentaria pero permite obtener archivos de 5-6 megas por minuto, por lo general usa compresin intraframe JPEG y algo de compresin interframes, el audio va en formato propio a 22khz(en los ltimos chips ATJ el audio va a 44.1 khz) , es un formato digamos que bueno y lo usan algunos reproductores con chips ATJ. Una de sus ventajas es la rapidez con que el PC convierte los videos, incluso he hecho conversiones en un Pentium MMX de solo 200MHZ! RECOMENDADO SI NO ES MUY EXIGENTE CON LA CALIDAD DEL VIDEO MPX: Lo usan unos pocos reproductores como la serie KPEX de KINGSTON, la compresin es muy baja y la calidad aceptable. NO RECOMENDADO ASF: En video usa un excelente compresin MPEG4 que produce videos con calidad tipo DVD a 400kbp/s , el problema es que el audio va prcticamente sin compresin en wave pcm ocupando ms espacio el audio que el video, este formato lo usan los reproductores de pantalla 2.5" conocidos como PMP con chip SUNPLUS. Estos videos ocupan mucho espacio y segn mis pruebas el audio de estos videos ASF suena un poco artificial (sonido metlico). RECOMENDADO SOLO SI SU INTERES ES VER PELICULAS, NO RECOMENDADO

PARA VIDEOS MUSICALES. AVI: Puede usar mltiples cdec de audio y video, los MP4s con procesadores ROCKCHIP y ANYKA reproducen videos AVI con cdec de video XVID y cdec de audio MP2, la desventaja es que para la conversin se necesita un equipo potente, por lo menos un Pentium 4 o un atlon mnimo a 1Ghz. ES LA MEJOR OPCION, LA RECOMIENDO SEA PARA PELICULAS O VIDEOS MUSICALES

Que formato de audio recomienda para el Mp4 ? Si tienes poca experiencia (y tiempo) te recomiendo el MP3, si dispones de tiempo para realizar conversiones te recomiendo el WMA ya que ocupa menos espacio que el MP3 (30% menos) conservando la calidad y lo reproduce el Windows media player, si tu reproductor posee capacidad de audio en OGG (muy pocos) es la mejor eleccin ya que su calidad supera a los dems formatos y ocupa solo la mitad de espacio que el MP3. Los reproductores MP4 vendidos o programados por hugalactico reproducen audio en MP3, WMA y OGG

Que pantalla debe tener el Mp4? Existen 3 tipos de pantalla: OLED: Se reconocen porque se ven igual desde cualquier Angulo, no necesitan luz de fondo ya que cada pixel emite su propia luz. Son las ms recomendadas en cuanto realismo de imagen, consumo de energa y resistencia a los golpes, el problema es que son muy costosas y por eso pocos reproductores las traen. CSTN: La mayora de reproductores trae esta pantalla que usa tecnologa de matriz pasiva, son baratos pero el problema es que el video se ve un poco lento y su ngulo de visualizacin es reducido. No deben golpearse, calentarse en exceso ni someterse a presiones (como en un bolsillo) ya que aparecern manchas amarillas irreversibles. Nota: Muchos vendedores promocionan sus reproductores como si tuvieran pantallas TFT y realmente son baratas CSTN. TFT: Usan tecnologa de matriz activa (cada pixel es controlado por un transistor-condensador), son un perfecto equilibrio entre calidad y precio (son un poco ms caras que las CSTN) solo superadas en calidad por las OLED. El problema es que muchos vendedores afirman que sus pantallas son TFT siendo estas solo CSTN. Hace poco apareci un nuevo tipo de TFT llamado LPTS que usa un proceso de fabricacin a ms baja temperatura obteniendo pantallas ms econmicas y de mejor calidad. Como recomendacin estas pantallas

no deben golpearse, calentarse en exceso ni someterse a presiones (como en un bolsillo) ya que aparecern manchas amarillas irreversibles. En cuanto tamaos las hay desde 1.1" hasta 2.5", el usuario debe recordar que a mayor tamao de pantalla mayor espacio ocuparan los videos convertidos y mayor consumo de energa

Puedo grabar cualquier archivo MP4? Como es una memoria USB podes guardar y transportar cualquier clase de archivo como documentos de office, programas, etc. Al poseer un chip de memoria flash tus datos no se borraran aun si se descarga la batera.

Necesito driver para que lo reconozca el PC? Los PCs con Windows millenium, traen el driver ya instalado, solo los PCs con Windows 98 que nunca han reconocido una memoria USB necesitan el driver que viene en el mini CD entregado con el MP4. Los reproductores con chip SUNPLUS necesitan instalar primero un driver especial sea en XP o 98

Que es firmware? El Firmware o sistema operativo es el conjunto de instrucciones que le dicen al MP4 como manejar el audio, video, mostrar informacin en pantalla, etc.

Quiero hacer mi propio firmware o aplicacin, por donde empiezo? Los procesadores de la serie ATJ2085-2051 y CTW500 incluyen un procesador de 8bits Zilog80 como ncleo (el que usaba el zx-spectrum y el sega mster system) con una memoria RAM de 64 KB y 20 registros de 8 bits, el software debe escribirse en asamblea por medio de un ensamblador para Z80, muchas de las instrucciones para el Intel 8080 son compatibles con este procesador. Debes tener en cuenta la limitada memoria DRAM con que cuenta. Puedes ayudarte desensamblando algunos firmwares y mirando como el Z80 usa las instrucciones y los registros. Para el manejo de pantalla usa 5 puertos GPIO para control y los mismos 8 pines de datos que el chip FLASH. La descompresin de MP3 y video la hace directamente un chip DSP (procesador de seales digitales) de 24 bits el cual entiende sus propias instrucciones.

Debo actualizar el firmware de mi reproductor?

Solo si tu equipo est fuera de garanta y se le haya borrado el sistema, SI SU EQUIPO ESTA FUNCIONANDO BIEN DEJELO ASI. El problema de las actualizaciones hechas por el usuario es que por lo general terminan inutilizando el equipo ya que hay cientos de firmwares por internet y lo ms probable es que no sea el compatible con tu equipo, asi sea de un equipo de apariencia similar puede que el procesador use un display diferente y los pines GPIO pueden tener diferente uso. Una actualizacion no traera grandes mejoras a tu equipo y si este esta funcionando mejor dejalo asi, no debe confiar tampoco en los firmwares que vienen en el Cd del fabricante ya que por lo general no son los del equipo en cuestin. En mis visitas a las fabricas descubri que ellos meten esos CDS "a la loca" sin preocuparse siquiera si son de ese modelo. MI RECOMENDACION ES NUNCA ACTUALIZAR EL FIRMWARE POR SU CUENTA

Me ofrecen un reproductor de 8GB, lo compro? De nuevo hago enfasis, por lo menos hasta la fecha en que escribo este articulo es NOOOOOOOOOO. Segun la pagina web de Samsung solo han sacado chips flash de hasta 4GB osea que si te ofrecen un reproductor chino de 8GB hay un 100% de posibilidad que sea un MP4 HACKEADO.

Que es un MP4 HACKEADO? Muchos fabricantes chinos modifican el sistema de MP4s de 128-256 o 512Mb para que muestren mas capacidad de la real, esto lo hacen formateandolos como de 2-4 u 8gigas (Modificando el MBR y la tabla FAT de asignacion de archivos). Al conectarlos al PC muestran la capacidad falsa pero el usuario se dara cuenta que a medida que llena el reproductor obtiene errores en los archivos que grabo por lo general despues de grabar 128 o 256 megas. A veces luego de formatearlos multitud de veces en FAT Y FAT 32 muestran la capacidad real pero por lo general se nota despues de una actualizacion de firmware, el usuario se sorprende al ver que su flamante reproductor de 8Gb misteriosamente se convirtio a uno de 128MB. Muchos me han preguntado si esto se puede arreglar y les respondo que es imposible hacer funcionar un chip con mayor capacidad de la que es y el unico consuelo es destapar el reproductor y verificar el tamao del chip flash por la referencia, se mira el numero o letra que hay antes de la G.

Cuanto dura la carga de la bateria? Por mas que el vendedor te de datos asombrosos sobre la duracion de la bateria la verdadera duracion la hemos obtenido despues de varios test. el consumo promedio en video de un MP4 con chip ATJ2085,

ATJ2051, CTW500 con pantalla de 1.5" es de 80ma/h en video y 50ma/h en MP3 con la pantalla apagada. Con pantalla de 2" sube a 120 ma/h en video y 50 en mp3. La duracion de las baterias es la siguiente: MP4 ultraplanos y tipo NANO: en video dura 3 horas y en audio 6 con la pantalla apagada ya que la bateria que traen es LION 3.7V de solo 250ma/h (maximo) MP4s gruesos: La duracion es de 5 horas en video y 9 horas en MP3 con la pantalla apagada, la bateria que traen por lo general es LION 3.7V de 400ma/h MP4s hugalactico: De 5 horas y media a 6 horas en video y de 9 a 10 horas en Mp3 con la pantalla apagada segun el modelo, incorporamos baterias LION 3.7V de 450ma/h a veces hasta de 500ma/h

La bateria de mi MP4 es reemplazable? En teoria si, simplemente hay que conseguir una celda de LION de 3.7V de 240 ma/h si el reproductor es ultraplano o 400ma/h si es mas grueso y soldarla donde venia la anterior. El problema radica en que son algo costosas y las de los modelos ultraplanos mas dificiles de conseguir. Ademas las baterias deben incorporar el circuito de proteccion ya que el MP4 no posee este circuito, si instala una bateria sin proteccion LA SOBRECARGA LA HARA ESTALLAR E INFLAMARSE perdiendo su equipo. Recomiendo adquirir un MP4 con bateria reemplazable o un MP4 grueso ya que es mas facil hacerle encajar una nueva bateria. Los MP4 que vendemos como HUGALACTICO incluyen baterias reemplazables de 450ma/h de capacidad con circuito de proteccion incorporado. Tambien vendemos baterias ultraplanas de 350ma/h.

Que tipo de cable-interfaz usa mi MP4? Por lo general usan 2 interfezes, la mayoria de los MP4 usan un conector mini-usb en pasta negra de 4 pines, el problema es que son dificiles de conseguir y se daan facil. Unos pocos MP4s usan conector estandar mini-usb metalico de 5 pines el cual se consigue facilmente.RECOMIENDO EL CONECTOR DE 5 PINES YA QUE TE DURARA MUCHISIMO TIEMPO.

Que audifonos usa mi MP4! Los MP4s ultraplanos y tipo nano usan audifonos con conector miniplug, NO LOS RECOMIENDO ya que son audifonos superdelicados y dificiles de conseguir, ademas el miniplug del MP4 se daa facilmente. Recomiendo adquirir MP4 con conector de audifonos estandar ( PLUG ). tambien recuerde usar audifonos de baja impedancia ya que de lo contrario el sonido sera a un bajo nivel.

Debo formatear mi MP4 bajo windows? Por lo general los MP4 traen su propio programa de formato, debido a limitaciones del firmware de fabrica el formatearlos con windows puede desconfigurarlos en especial si se formatean en FAT32 en vez de FAT. Los reproductores actualizados con el firmware de hugalactico si se pueden formatear bajo windows ya sea en FAT o FAT32.

Algunos Mp4 elaborados en la china

Pregunta de Investigacin
En el contexto de los estudiantes del grupo 6*6 de la institucin Educativa Jos miguel de Restrepo y puerta que finalidad tiene el uso de los dispositivos de msica?

Tabulacin de la encuesta, esta se aplico en el grado 6*6 Tabulacin N1


1. Para qu se utilizan los mp4? ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ______

Para escuchar msica y entretenerse Para escuchar msica y ver videos Para des estresarse, escuchar msica, para entretenerse Relajarnos escuchando msica Para escuchar msica Para escuchar msica Para entretenernos y escuchar msica Para escuchar msica Para escuchar msica Se utiliza para bajarle msica y escuchar msica Para escuchar msica, para las personas entretenerse cuando estn aburridas etc. Para ver cosas o msica Para escuchar msica Para or msica Para escuchar msica tomar fotos Para escuchar msica

Para escuchar msica Para escuchar msica Escuchar msica, tomar fotos, hacer videos etc. Para escuchar msica puedes chatear Para divertirse escuchando msica viendo videos entre otros Para escuchar msica entretenernos Para escuchar msica que nos guste Para bajar y escuchar msica Para escuchar msica Para escuchar msica Para escuchar msica Para escuchar msica

2. El mp4 le hace bien a tu vida como ser humano?

S_____ No _____ Porque?__________________________________________________________ __________________________________________________________________ ________________________________________________

Si: xxxxxxxxxxxxxxxxxx No: xxxxxxxxxx No respondidas: x Anuladas: Porque?

Para relajarnos depende de la msica Hay algunas que nos hacen gustar y no soportamos escucharlas Es son un centro de entretencin Para relajarnos cuando estamos estresados Porque por medio de las canciones nos podemos comunicar Porque solo es un entretenimiento, no es una vida ni una importancia Porque escucho msica Me ayuda a relajarme Porque me pone alegre Porque solo sirve para escuchar msica y uno solo se cree Porque es adictivo Nos volvemos adictos No, porque quita tiempo para hacer otras cosas importantes Porque nos entretenemos Porque hace fluir la mente con la msica Porque para nosotros vivir no necesitamos y adems hay veces nos afecta Porque es una manera de entretenernos Oigo la msica que nos gusta Porque me entretiene y no me deja estudiar Porque me entretiene con su msica y lo dems Para aprender a cantar mejor Porque cuando esta aburrido se pone a escuchar msica

Nos permite escuchar msica y divertirnos Porque no lo dejan concentrar bien en las clases y no lo dejan vivir a uno con muchos Nos podemos comunicar con alguien Si porque si

3. Qu usas ms a menudo? a) Celular b) Mp4 c) Computador

A) Xxxxxxx B) X C) Xxxxxxxxxxxxxxxxxxx No respondidas: Anuladas: xx

4. Qu consecuencias trae el Mp4 para ti como estudiante? a) Distraerte en clase b) Jugar

c) Malos hbitos d) Bajo rendimiento acadmico

A) XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX B) C) D) xxxxxxxx No respondidas:

Anuladas:

5. Cunto le dura la batera a tu Mp4? a) 5 horas b) Toda la jornada del colegio c) 1 hora d) Ms o menos

A) B) C) D)

Xxxxxxxxxx Xxxxxx Xx Xxxxxxxxxxx

No Respondidas: Anuladas:

6. Si pierdes materias debido al Mp4 como relacionaran tus padres? ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ _______________

Me lo guardan No trayendo ms el mp4 Me lo quitan hasta cierto da Me lo decomisan y no me lo vuelven a dejar usar Me castigaran y no me lo entregaran Me regaaran o me pegan y me castiga Pues me diran que no lo volvera a ver

Me lo quitaran Me quitaran el mp4 Me quitaran el mp4 me castigaran y me dan una pela Nunca traigo el mp4 al colegio para no distraerme No les dira que fue por eso que la perd Muy mal porque soy un buen estudiante Si me lo quitaran Me lo decomisan y me castigan Ya no escuchar msica y concentrarme en el estudio Me lo quitaran Me lo quitaran de inmediato No porque no tengo mp4 Me castigaran quitndomelo Mis padres me diran que cuidado y me lo quitaran Castigndolo por un mes Castigndolo por Castigndome con eso hasta que le digan a ellos cosas buenas de m en el colegio Me lo9 guardaran Se pondran furiosos y me lo botaran Mal y me lo quitaran hasta que aprendiera la leccin Me lo quitan

Nada

7. La msica de tu Mp4 es a tu gusto, as como las redes sociales y cuando ests en estas escuchas msica.? Porque?__________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________

Porque? Porque uno se entretiene Si me gusta Si porque es un entretenimiento para uno Porque es para distraerme Si porque me gusta mientras me meto a las redes sociales, escucho msica Si, la msica me gusta Si, la msica est a mi gusto No s por qu no tengo mp4 Por qu me ayuda a olvidar problemas y a relajarse Porque uno se entretiene escuchando msica No la entiendo Porque me gusta Para seguir escuchando la misma msica de siempre Si porque cuando estoy aburrida me puedo poner a escuchar msica

Por qu escuchar msica es saludable No entend la pregunta Si Mientras estoy haciendo tareas me entretengo escuchando msica Por qu nos gusta y es una adiccin la msica No entiendo la pregunta Porque eso me distrae mucho y como es a mi gusto pues me entretengo Si por que se escucha a chiro para aprender a cantar para cuando lo pongan Para distraerme Si, por que debemos escuchar de cualquier msica Para distraerme un poco y no estar aburrido Si para distraerme Si para relajarme y distraerme

8. Tus padres te dejan traer el Mp4al colegio?Si__No__ Porque?__________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________

Si: xxxx No: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx No respondidas: Anuladas:

Por qu? De pronto se pierde o tendra bajo rendimiento Porque si No tengo Porque nos distrae No tengo Para no distraerme demasiado y de pronto no entiendo nada Porque creen o creeran que yo me distraigo con eso Porque me distrae Porque me distraigo mucho Porque es una distraccin para el estudio Porque se nos puede perder y distraernos Porque me lo roban Porque me distraigo Para escuchar msica Porque me causa distraccin Se me puede perder Porque no es debido Porque no Porque no tengo y no me gusta Porque no me dejan concentrar

Porque es una distraccin y no tengo Porque se pierde Lo podemos perder No s, me dejan y ya Me entretengo Perdera mi tiempo y tambin me traera consecuencias en el estudio Para que me ponga ms atencin en clase y no se pierda No porque de pronto me lo quieren robar Porque no

9. Te concentras en todas las clases o en algunas cuando tienes pereza de trabajar prefieres escuchar msica en tu Mp4? a) A veces d) Siempre b) Nunca c) Tal vez

A. B. C. D.

Xxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxx Xxxx Xxx

No respondidas: Anuladas:

10-Quin te dio el Mp4? a) Mis padres b) Mi ta c) Lo compre

d) Me lo encontr e) Un conocido

A. Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx B. X C. D. E. Xxx No respondidas: xxxxx Anuladas:

Interpretacin De Los Grficos

Cuadro Numero 1
Categora Para descargar videos Para tomar fotos Para escuchar msica y entretenerse Total Frecuencia 4 2 23 Porcentaje 7% 7% 86%

29

100%

Pregunta N1 Para que se utilizan los mp4?


Numero de personas 25 20 15 10 5 0 Para escuchar Para tomar musica y fotos entretenerse

Para descargar videos

Opciones de respuesta

Como podemos ver en el grafico y en la tabla de datos los estudiantes del grado 6-6 utilizan su Mp4 para escuchar msica y entretenerse

Cuadro Numero 2
Categora Si No No respondidas Total Frecuencia 18 10 1 29 Porcentaje 62% 35% 3% 100%

Pregunta N2 El mp4 le hace bien a tu vida como ser humano?


Numero de personas encuestadas 20 15 10 5 0 Si No No respondidas Opciones de respuesta

Estos estudiantes piensan que el Mp4 le hace bien a la vida del ser humano

Cuadro Numero 3

Categora Celular Mp4 Computador Anuladas Total

Frecuencia 7 1 19 2 29

Porcentaje 24% 3% 66% 7% 100%

Pregunta N3 Qu usas mas a menudo?


A) Celular B) Mp4 7% 24% 3% 66% C) Computador Anuladas

Los estudiantes respondieron segn la encuesta que lo que ms utilizan en su vida diaria es el computador

Cuadro Numero 4

Categora Distraerte en clase Jugar Malos hbitos Bajo rendimiento acadmico Total

Frecuencia 21 0 0 8 29

Porcentaje 72%

28% 100%

Pregunta N4 Qu consecuencias trae el Mp4 para ti como estudiante?


A) Distraerte en clase C) Malos habitos B) Jugar D) Bajo rendimiento academico

28% 72%

Tambin se sabe que como el Mp4 trae tantas consecuencias en el colegio este forma un grado mayor de distraccin en la clase Cuadro Numero 5

Categora 5 Horas Toda la jornada del colegio 1 Hora Mas o menos Total

Frecuencia 10 6 2 11 29

Porcentaje 34% 21% 7% 38% 100%

Pregunta N5 Cunto le dura la bateria a tu Mp4?


A) 5 Horas B) Toda la jornada del colegio C) 1 Hora D) Mas o menos

38%

34%

21% 7%

Segn las encuestas realizadas la bateria de un Mp4 puede durar entre 5 horas o mas o menos

Cuadro Numero 6

Categora Me quitaran el Mp4 y me castigaran

Frecuencia 23

Porcentaje 82%

No me dejaran escuchar 4 msica y me hacan concentrar ms en el estudio No tengo Mp4 y no les dira que fue por esto que las perd Total 2

11%

7%

29

100%

Pregunta N6 Si pierdes una materia debido al Mp4 como reaccionarian tus padres?
Me quitarian el Mp4 y me castigarian No me dejarian escuchar musica y me hacian concentrar mas en el estudio No tengo Mp4 y no les diria que por este perdi las materias 11% 7%

82%

Hay que aprender a asumir nuestro errores por ello tus padres te quitarian el Mp4 y te castigarian si pierdes una materia por ello

Cuadro Numero 7

Categora Para distraerme y relajarme No tengo Mp4 No entiendo la pregunta No respondidas Total

Frecuencia 23 2 3 1 29

Porcentaje 79% 4% 10% 7% 100%

Pregunta N7 La musica de tu Mp4 es a tu gusto, asi como las redes sociales y cuando estas en estas escuchas musica ? Porque?
Para distraerme y relajarme No tengo Mp4 10% 4% 7% No entiendo la pregunta No respondidas

79%

La mayoria de los estudiantes del grado 6-6 escuchan musica mientras se encuentran en las redes sociales para distraersen y relajarsen

Cuadro Numero 8

Categora Si No Total

Frecuencia 4 25 29

Porcentaje 8% 91% 100%

Pregunta N8 Tus padres te dejan traer el Mp4 al colegio?


Si No No por que me desconcentra mas en las clases No por que de pronto se me pierde 16% 8%

27%

49%

La mayora de los padres ayudan a sus hijos a una buena y correcta formacin de seres por ello no les permiten traer estos dispositivos de msica al colegio para que no se entretengan y presten ms atencin a las clases

Cuadro Numero 9

Categora A veces Nunca Tal vez Siempre Total

Frecuencia 7 15 4 3 29

Porcentaje 24% 52% 14% 10% 100%

Pregunta N9 Te concentras en todas las clases o en algunas cuando tienes pereza de trabajar prefieres escuchar musica en tu Mp4?
A) A veces B) Nunca 10% 14% C) Tal vez 24% D) Siempre

52%

Casi nunca los estudiantes deciden escuchar musica en las clases cuando tienen pereza de trabajar

Cuadro Numero 10

Categora Mis padres Mi ta Lo compre Me lo encontr Un conocido No respondidas Total

Frecuencia 20 1 0 0 3 5 29

Porcentaje 69% 4%

10% 17% 100%

Pregunta N10 Quien te dio el Mp4?


A) Mis padres D) Me lo encontre B) Mi tia E) Un conocido C) Lo compre No respondidas

17% 10% 4% 69%

Los padres son los que les han regalado a sus hijos dichoso aparato.

Conclusiones con respecto a la pregunta de investigacin

- Esta pregunta permiti saber un poco ms acerca de las opiniones , usos , caractersticas, y otras cosas ms sobre el Mp4

GLOSARIO: CODEC: Es el tipo de compresin que usan los empaquetadores de video y audio como AVI, OGM o MOV. Entre los cdec ms conocidos estn al XVID, DIVX, MP3, OGG, MP2, FLV. Para reproducir videos o audio en su computador con una determinada compresin debe instalar el cdec en su PC.

DRIVER: Es un archivo con instrucciones para que el sistema operativo del PC se pueda comunicar con un determinado perifrico como memorias USB, impresoras, etc. EMPAQUETADORES: Son un conjunto de normas que especifican como deben ir mezclados el audio y el video, los CODECS indican la compresin del audio y video. No son un formato como mucha gente piensa y dos archivos con extensin .AVI pueden usar cdec distintos. Como ejemplo de empaquetadores tenemos el AVI, OGM, ASF, MOV. FAT: Antiguo sistema de formato usado desde los tiempos de DOS, no es tan eficiente en la administracin de disco. FAT32: Formato avanzado de gestin de disco, usado desde Windows NT, es ms eficiente que FAT. LION: Tecnologa de bateras recargables predominante en el mercado, poseen una mayor densidad energtica que las NI-MH y las NICAD. El problema radica en que son costosas y requieren un avanzado sistema de proteccin de sobre recargas para evitar que estallen. MEMORIA FLASH:

Es un tipo de tecnologa de almacenamiento en chip que no requiere energa para mantener los datos, una memoria flash puede retener los datos hasta 10 aos sin alimentacin elctrica. Son las usadas en memorias USB, memorias para cmaras, celulares, MP3s y MP4s. PROCESADOR: Es el encargado de coordinar todas las funciones de un reproductor, es el que descomprime el audio-video, el que forma las imgenes en pantalla. En los players su velocidad se mide en MHz

Conclusiones generales del trabajo


- Este trabajo permiti adentrarnos en una etapa de nuestra historia, la cual es que nos estamos dejando influenciar mucho por estos aparatos tecnolgicos y adems estamos cayendo en algo que es que nos est haciendo mucho dao como ser humano

- Este trabajo permiti sensibilizar a los alumnos del grado 6-6 para saber y estar ms al pendiente de el Mp4

- Este trabajo me ayudo mucho para las matemticas pues la profesora me enseo cosas prcticas que no saba como por ejemplo el proceso de tabulacin que lo hicimos en el aula de clase y all ella nos dirigi y nos explico paso a paso como se haca, adems de esto pude entender las opiniones de todos los alumnos del grado 6-6 cerca del uso del Mp4

Al realizar esta investigacin me di de cuenta que para algunos estudiantes era muy fcil perder una materia por no prestar la suficiente atencin a las clases el motivo era y son los dispositivos de msica , para parar esta mortalidad acadmica hay que tener en cuenta los procesos desde el hogar pues los padres son los encargados de inculcar las normas para el hogar, la calle , y hasta en el colegio por ello ellos deben de corregir a sus hijos no dejndolos traer ms los Mp4 y as los estudiantes del grado 6-6 mejoraran sus procesos acadmicos .

Referencias

http://www.taringa.net/posts/offtopic/936555/Lo-que-tenes-quesaber-antes-de-comprar-un-MP4.html

Você também pode gostar