Você está na página 1de 3

UNIVERSIDAD POLITCNICA DE TECMAC

INGENIERA EN SOFTWARE

ADMINISTRACIN

ARIANA MARTINZ CABALLERO

JULIO CESAR MOTA RUGERIO

2113IS

03-OCTUBRE-2013

Administracin por valores Este libro nos habla de la historia de Tom Yeomans, Presidente de la Compaa RimCo; de cmo llega a un punto en su carrera donde descubre que tiene varios huecos en su vida profesional y personal, a pesar de ser una persona aparentemente plena y exitosa. Durante todo este proceso que vive Tom descubre, los tres actos de la vida y el proceso de Administracin de Valores as como su implementacin en su gestin organizacional y en su vida personal. Los tres actos de la vida: 1 Realizar: Prcticamente es el fijarse metas ms all de la supervivencia diaria, que queramos ser algo esto quiere decir hacer para ser. 2 Conectar: Esto trata a cerca de las relaciones o estar con otros para ser en donde a veces se necesita una crisis personal, como dificultades financieras, problemas en la carrera profesional, para que uno comprenda que lo que realmente vale en la vida son las personas o que todos necesitamos de todos. 3 Integrar: Este se enfoca en combinar los dos primeros actos para redefinir nuestros propsitos y valores para as utilizarlos en la vida diaria y no solo en lo personal. Que a su vez van de la mano con 3 fases y valores como la confianza y la honestidad que refuerzan el sentido de pertenencia y la comunin entre los diversos asuntos labores, familiares y afectivos. Que forman parte de la administracin por valores logrando as un mejor ambiente tanto en la empresa como con la productividad y la felicidad. Las 3 fases para lograr que la empresa sea productiva son las siguientes: Fase I: Hacer claridad: Qu quiere decir esto? No basta ganar una competencia si nuestro comportamiento es insuficiente, sino que hay que pensar en grande, y desde nuestros recursos personales darnos un posicionamiento importante.

Lo ms importante en la vida es resolver precisamente qu es ms importante. En una organizacin en donde se administra por valores, el nico jefe es por ende, los valores de la compaa. Fase II: Comunicar eficientemente: El xito verdadero no se obtiene de proclamar los valores, sino de ponerlos en prctica todos los das. Las comunicaciones se dan de forma natural cuando uno hace seguro el ambiente de trabajo. Un cambio real es el que ocurre desde el interior de las personas, desde el modo de ver las cosas, el modo de pensar. La clave para que funcione la administracin por valores es hacer aquello en que todos creemos y creer en lo que hacemos. Fase III: Alinear las prcticas: Esto quiere decir que tenemos que actuar de acuerdo con nuestros valores implica cambio de hbitos, prcticas y actitudes. Es importante que el compromiso se demuestre y se note a travs de nuestras acciones. En conclusin el libro, la administracin por valores no es ms que una prctica que ayudara a estimular a los clientes aumentando as su consumo, as como a inspirar a los empleados para que den siempre lo mejor de ellos como

persona y como empresa, as como estimular a otros grupos relacionados con la organizacin para que sostengan sus compromisos con las empresas que de verdad quieren mantenerse al margen del mercado siempre y cuando tenga en mente y lleven consigo los valores.

La administracin por valores la hacen funcionar las personas y no la organizacin como tal.
Ken Blanchard

Você também pode gostar