Você está na página 1de 12

Precio: $25 MXN 14 de Noviembre de 2013 Publicacin #001

INDICE.
Carta al editor................................................................................................... 3 CULTURA......................................................................................................... 4 Gran hallazgo de la tumba de un mdico de los faraones............................... 4 La ciudad perdida de Mahendraparvata, muestra sus secretos....................... 5 DEPORTES...................................................................................................... 6 Un deporte muy conocido: el Basketball.......................................................... 6 ENTRETENIMIENTO....................................................................................... 7 Sper serie! Bienvenida realidad..................................................................... 7 Un juego muy completo Assassins Creed!................................................. 8 TECNOLOGA.................................................................................................. 9 Alienware M11x: se descontina la produccin del porttil para gamers de 11 pulgadas........................................................................................................... 9 Iphone 5s vs Galaxy Note 3: precio y caractersticas, cul es mejor?...........10 MI COLEGIO................................................................................................... 11 Rafael Aranda, alumno de COBACH Cancn Uno destaca en competencia internacional.....................................................................................................11

Carta al editor.
Cancn, Quintana Roo, a 14 de Noviembre de 2013. Editorial Gafra. Publicacin #001 Estimado Editor: Nosotros, como autores de la revista Asking Bach, nos inspiramos en su creacin con la conciencia de que vivimos en un mundo, e incluso en un pas en el que da a da nos enteramos de nuevos acontecimientos interesantes y novedosos que en l se manifiestan, como es el caso del desarrollo de nuevos tipos de tecnologa, as como importantes descubrimientos y hallazgos cientficos, culturales y sociales, entre otros. Tomando en cuenta lo anterior, hemos decidido unirnos para trabajar en un proyecto que se preocupe por distribuir a la mayor cantidad de personas toda la informacin que se genera en el acontecer diario de nuestra nacin, o incluso mundo, lo cual sabemos que no es una tarea fcil; sin embargo, esperamos con ansias que ustedes, como editores, nos brinden su apoyo y su confianza para que podamos alcanzar nuestros ideales de manera ms sencilla. En esta primera publicacin, hemos incluido una lista desplegada de artculos variados en cuanto a temas, abarcando acontecimientos culturales, deportivos, tecnolgicos, de ocio y de nuestro colegio, Bachilleres Cancn 1; cada seccin fue llenada con interesantes acontecimientos, desde el lanzamiento de un nuevo juego, hasta el descubrimiento de una ciudad perdida. Es cierto que slo somos un grupo de tres estudiantes, pero tenemos la conviccin de ser capaces de asumir el reto de mantener a la gente informada, y es por eso que recurrimos a ustedes con la esperanza de recibir su aprobacin para la impresin mensual de nuestra revista en sus instalaciones, as como su ayuda a travs de correcciones y aadiduras.
Hernndez Jamrowski Joaqun May Prez Yeimi Yamili

ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE (GRUPO F, COLEGIO DE BACHILLERES, PLANTEL CANCN UNO).

Ochoa Monroy Jos Luis

Gran hallazgo de la tumba de un mdico de los faraones.

ste descubrimiento es importante porque esta es la tumba de uno de los grandes doctores del tiempo en el que se construyeron las pirmides, y era uno de los mdicos ms estrechamente vinculado con el faran, declar en un comunicado

pblico Ibrahim All, el ministro de Antigedades de Egipto. Esta es la tercera tumba de un facultativo que se descubre en la necrpolis de Abu Sir, donde se encuentran varias pirmides dedicadas a faraones pertenecientes a la V dinasta.

La ciudad perdida de Mahendraparvata, en Camboya, muestra sus secretos.

o nuevo de este lugar es la utilizacin de la tcnica LIDAR para ir ms all en el estudio. As hemos conseguido desvelar una red de carreteras, canales y diques que conectan los monumentos que ya se conocan. Lo que sobre el terreno parecan surcos y agujeros sin relevancia alguna es, en realidad, un complejo sistema de comunicaciones en el que el agua, en cuya compleja distribucin se han encontrado hasta presas, juega un papel primordial.

Un grupo de arquelogos descubre una asombrosa red de canales en la capital del imperio Jemer.

UN DEPORTE MUY CONOCIDO; BASKETBALL.


El basketball o tambin llamado baloncesto fue creado por James Naismith a quien le encargaron crear un tipo de deporte que sea posible jugar bajo techo ya que en Estados Unidos en el invierno hace demasiado frio como para hacer ejercicio o deportes al aire libre, en 1891 Naismith empez a trabajar en este deporte. En la NBA o National Basketball Association (Asociacin Nacional de Baloncesto) es la principal liga de baloncesto profesional; fue creada en Nueva York el 6 de junio de 1946 como la Basketball Association of America. Adopt el nombre actual en 1949, tras la unin de varios clubes de la National Basketball League. Nuggets. City State Cleveland Cavaliers. Boston Orlando Atlanta Detroit 76ers. Milwaukee Bucks. Charlotte Bobcats. Chicago Miami Heat. Bulls. Celtics. Magic. Hawks. Pistons.

Los Lakers San Spurs. Phoenix Los Clippers.

Angeles Antonio Suns. Angeles

Denver Thunder. Golden Warriors.

Oklahoma

Memphis Grizzlies. Minnesota Timberwolves. Sacramento Kings. Portland Trailblazers.

Philadelphia

Dallas Mavericks. Houston Rockets. Utah New Hornets. Jazz. Orleans

SPER SERIE! BIENVENIDA REALIDAD.

ienvenida realidad es una serie de televisin mexicana, producida por Argos Comunicacin y Sony Pictures Television para Cadena Tres. Esta serie contiene 120 captulos, los cuales te mantienen muy atrapado con la historia de distintos jvenes de bachillerato que van en el mismo colegio, y no te deja de interesar que ser lo que pasa despus.

Es una serie muy interesante en la cual te muestran muchos tipos de problemas reales que les suceden a cada uno de los jvenes de este instituto, los cuales sufren de el abuso de sustancias, la homosexualidad, la bisexualidad, los trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa y la bulimia, la promiscuidad, la virginidad, los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisin sexual como el VIH, las tribus urbanas, el bullying, el narcotrfico, la inseguridad del pas, y los problemas familiares.

UN JUEGO MUY COMPLETO ASSASSINS CREED!


Assassins creed es un videojuego muy famoso, el cual se trata de un grupo de asesinos que creen en el poder liberar al pueblo de las mentiras y secretos de todas las personas que tienen poder y maltratan al pueblo. Estos asesinos buscan las respuestas, y su credo se basa en que nada es verdad, todo est permitido. Es un juego algo largo pero es un videojuego con mucha historia y muy interesante. Es un juego en tercera persona, en una poca medieval y conforme van saliendo ms juegos, te van explicando ms cosas y vas descubriendo muchas Assassins Assassins Assassins Assassins Assassins Assassins creed creed creed creed creed creed historias diferentes en base al juego. No es solo un juego sin algn tipo de enseanza, tambin meten informacin verdadera de muchos artistas, cientficos, etctera, que vivieron en esas pocas y se supone que conoces; te explican en general su vida como un tipo de mini biografa. Este juego se ha convertido en una saga muy famosa y muy pedida por muchos jugadores, por su buenas graficas, jugabilidad sencilla, entre otras cosas. La saga est conformada por:

2 Brotherhood Revelations 3 4 Black Flag

Alienware M11x: se descontina la produccin del porttil para gamers de 11 pulgadas.


Malas noticias para gamers que de verdad queran tener un porttil muy potente y que adems sea de verdad porttil, pero Alienware, que ha sido la nica marca en atreverse con un porttil de 11 pulgadas con el Alienware M11x, oficialmente deja de producirlo. Pero si no se actualiza es porque este porttil no ha tenido xito. Y la clave ha sido dos caractersticas que a la hora de jugar importan y mucho. La primera es sin duda la pantalla. No se puede jugar bien con una pantalla de 11 pulgadas aunque su resolucin sea alta, los porttiles "multimedia" se consideran as desde las 15 pulgadas, por lo que no se puede generar un gran inters, si tienes que estar pegado a la pantalla para poder ver algo. Pero quiz lo ms importante es la falta de configuracin en grfica, con tan solo una opcin, una tarjeta NVIDIA de 2 GB que no puedes actualizar en el proceso de compra.

Hasta ahora se puede comprar un Alienware M11x en la tienda de Dell, pero sin actualizacin de procesador ni de grficas; no merece la pena, y tan solo falta esperar a que se deje de vender.

iPhone 5S vs Galaxy Note 3: precio y


caractersticas, cul es mejor?

da, un smartphone est en la cresta de ola, alabado por todos. Menos de una semana despus, otro dispositivo ms reciente le quita el protagonismo convirtindose en el nuevo centro de atencin. Y es que el tiempo lo es todo en la industria telefnica. As sucedi con los lanzamientos de dos pesos pesados de

Samsung y Apple: Galaxy Note 3 y iPhone 5S. A continuacin les presentamos una tabla comparativa entre uno y otro terminal en la que se puede observar las caractersticas y diferencias de ambos smartphones. Recordemos que el celular de Samsung se puede comprar a un precio libre de 749 euros. En oro, plata y gris metlico, el

iPhone 5S se encuentra disponible por 699 dlares el modelo de 16GB; 799 dlares el de 32GB; y 899 dlares el terminal de 64GB. En primer lugar queremos dejar claro que no ser una equiparacin fcil, pues estos dos buques insignias no son fcilmente cotejables.

Caracterstica Potencia de la batera Velocidad del procesador Densidad de pixeles Megapxeles Tamao de pantalla Memoria RAM Ranura para tarjetas de memoria externa Volumen fsico Peso fsico Sistema operativo (bits) Aplicaciones disponibles

Samsung Galaxy Note 3 3200 mAh 4 x 2.3 GHz 338 ppi 13 MP 5.7 pulgadas 3 GB S 99 cm3 168 gr 32 bits 100000 aprox.

Iphone 5s 1570 mAh 2 x 1.3 GHz 326 ppi 8 MP 4 pulgadas 1 GB No 55.1 cm3 112 gr 64 bits 900000 aprox.

RAFAEL ARANDA, ALUMNO DE COBACH CANCN UNO DESTACA EN COMPETENCIA INTERNACIONAL.


El estudiante del plantel Cancn Uno, Rafael Aranda Mena, tuvo una destacada participacin en el concurso internacional de informtica denominado "Cisco Networking Academy NetRiders para Latinoamrica y el Caribe", cuya fase final se celebr en lnea el 06 de noviembre pasado.
El NetRiders es una competencia internacional interactiva de habilidades organizado en varias fases en donde pueden participar alumnos inscritos en cursos de Academia Cisco Networking en pases de Latinoamrica y el Caribe. En esta ocasin el alumno Rafael Aranda Mena del plantel Cancn Uno form parte de dicha competencia en colaboracin con sus instructores Mtra. Nelly L. Corona Mndez y Juan Jos Herrera Gonzlez, llegando a la fase internacional y realizando un excelente papel ocupando a nivel nacional el lugar 21. Luego de dos rondas, los alumnos de mayor puntaje avanzaron hasta la final internacional que fue el 6 de noviembre de este ao donde se compiti por un viaje de estudios a San Jos California, en Estados Unidos. Pases que compitieron son: Bolivia, Costa Rica, Repblica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Hait, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panam, Per, Puerto Rico, Trinidad Tobago, Suriname, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Mxico.

Você também pode gostar