Você está na página 1de 2

FICHA DEL PRODUCTO

VMware High Availability

Alta disponibilidad rentable para mquinas virtuales


Qu es VMware HA?
VMware High Availability (HA) proporciona una alta disponibilidad rentable y fcil de utilizar para las aplicaciones que se ejecutan en las mquinas virtuales. En caso de fallo del servidor fsico, las mquinas virtuales afectadas se reinician automticamente en otros servidores de produccin con capacidad adicional. Adems, si en una mquina virtual se produce un fallo relacionado con el sistema operativo, dicho problema ser detectado por VMware HA y la mquina virtual afectada se reiniciar en el mismo servidor fsico. VMware HA permite a las organizaciones de IT: Minimizar las paradas e interrupciones de los servicios de IT no planificadas, adems de eliminar la necesidad de hardware de reserva dedicado y de software adicional. Proporcionar alta disponibilidad uniforme y econmica en todo el entorno de IT virtualizado sin el coste ni la complejidad de las soluciones de failover vinculadas asistemas operativos o aplicaciones especficas.

INTRODUCCIN VMware High Availability (HA) proporciona una alta disponibilidad rentable y fcil de utilizar para las aplicaciones que se ejecutan en las mquinas virtuales. V E N TA J A S Reduccin al mnimo de las paradas no planificadas yde las interrupciones de los servicios de IT. Eliminacin de la necesidad de hardware de reserva dedicado y de instalacin de software adicional. Posibilidad de una alta disponibilidad uniforme yasequible en todo el entorno de IT virtualizado. Evitacin de los costes y de la complejidad de las soluciones de failover vinculadas a sistemas operativos o a aplicaciones especficas.

Cmo se utiliza VMware HA en la empresa?


Apl. Apl. SO Apl. SO Apl. SO Apl. SO SO Apl. SO Apl. SO Apl. SO Apl. SO

VMware ESX

ESX Server VMware ESX

VMware ESX

VMware HA permite a las empresas proporcionar alta disponibilidad a cualquier aplicacin que se ejecute en unamquina virtual. Con VMware HA, los departamentos deITpueden: Proteger las aplicaciones que no tienen otra opcin de failover. Proporcionar alta disponibilidad econmica para cualquier aplicacin que se ejecute en una mquina virtual. Las soluciones de alta disponibilidad suelen ser relativamente complejas y caras, por lo que se suelen reservar para aplicaciones crticas. VMware HA proporciona una solucin econmica que ofrece alta disponibilidad para aplicaciones de software que antes quedaban desprotegidas. Establecer una primera lnea de defensa uniforme para todo el entorno de IT. A diferencia de otras soluciones dealta disponibilidad especficas de sistemas operativos o de aplicaciones de software, en ambos casos complejas de utilizar, VMware HA constituye una solucin de alta disponibilidad uniforme y fcil de gestionar en todo el entorno de IT. VMware HA proporciona proteccin contra errores bsica para cualquier aplicacin con un coste yunacarga de gestin mnimos.

Pool de recursos

Servidores fsicos

Figura 1: VMware HA proporciona disponibilidad rentable para todas las aplicaciones que se ejecutan en mquinas virtuales.

Apl. SO

Apl. SO

Apl. SO

Apl. SO

VMware ESX

Figura 2: VMware HA protege contra fallos de los sistemas operativos de las mquinas virtuales.

V M WA R E H I G H AVA I L A B I L I T Y

FICHA DEL PRODUC TO

PRINCIPALES C ARAC TERSTIC AS

Cmo funciona VMware HA?


VMware HA supervisa continuamente todos los servidores de un pool de recursos y detecta los fallos de los servidores fsicos. Un agente colocado en cada servidor mantiene un heartbeat con los dems servidores del pool de recursos y una prdida de heartbeat inicia el proceso de reinicio de todas las mquinas virtuales afectadas de otros servidores. VMware HA tambin detecta los fallos de los sistemas operativos de las mquinas virtuales llevando un seguimiento de la informacin de heartbeat en todo el clster de VMware HA. Los fallos se detectan cuando no se recibe ningn hearbeat de una determinada mquina virtual durante un intervalo de tiempo especificado por el usuario. VMware HA asegura que entodo momento haya suficientes recursos disponibles en el pool de recursos para poder reiniciar las mquinas virtuales en distintos servidores fsicos en caso de fallo de un servidor. El reinicio de las mquinas virtuales es posible gracias al sistema de archivos en clster VMwarevStorage Virtual Machine File System (VMFS), que ofrece a varias instancias de VMware ESX acceso de lectura yescritura a los mismos archivos de mquina virtual, deforma simultnea. VMware HA se configura fcilmente para un pool de recursos por medio de VMware vCenter Server.

NOVEDAD - Mayor fiabilidad gracias al aislamiento de respuesta de direccin. Esta funcin refuerza la fiabilidad de confirmacin de fallos de red en la consola de servicio al posibilitar el envo de comandos ping a mltiples direcciones antes de declarar que un nodo est aislado del clster. Comprobaciones de recursos. Asegura que siempre haya capacidad para reiniciar todas las mquinas virtuales afectadas por el fallo del servidor. VMware HA supervisa continuamente y de manera inteligente la utilizacin de la capacidad, y reserva espacio adicional para poder reiniciar las mquinas virtuales. NOVEDAD - Supervisin y evaluaciones del estado proactivas. VMware HA ayuda a los usuarios de VMware Infrastructure a identificar ajustes de configuracin anmalos detectados en clsteresHA. Con ello se evita que los fallos y errores no controlados se produzcan ms de una vez. La interfaz de VMware Infrastructure Client informa sobre el estado de mantenimiento y las posibles condiciones de error, y propone acciones para solucionarlos. Failover inteligente de mquinas virtuales a los servidores con mayor disponibilidad de recursos (se requiere VMware Distributed Resource Scheduler). Automatiza la colocacin ptima de las mquinas virtuales reiniciadas tras un fallo del servidor.

Principales caractersticas de VMwareHA


NOVEDAD - Alta disponibilidad escalable en varios servidores fsicos. Admite hasta 32 nodos por clster para alta disponibilidad de las aplicaciones. Deteccin automtica de fallos del servidor. VMware HA automatiza la supervisin de la disponibilidad de servidores fsicos. VMware HA detecta los fallos de servidores fsicos y mquinas virtuales, y reinicia las nuevas mquinas virtuales sin intervencin humana. NUEVO Ampliacin de las funciones de vigilancia de mquinas virtuales (experimental). VMware HA detecta los fallos del sistema operativo dentro de las mquinas virtuales mediante la supervisin de la informacin de heartbeat. En caso de detectarse un fallo, la mquina virtual afectada se reiniciar (varias entradas) automticamente en el servidor fsico en funcin delos intervalos de tiempo definidos por elusuario. Reinicio automtico de mquinas virtuales. Protege cualquier aplicacin con el reinicio automtico en un servidor fsico distinto del pool de recursos.

Cmo puedo adquirir VMware HA?


VMware HA se incluye con VMware Infrastructure 3 Standard e Infrastructure 3 Enterprise. Para obtener ms informacin acerca de cmo comprar,consulte la pgina Cmo comprar en http://www.vmware.com/products/vi/buy.html

Especificaciones del producto yrequisitos del sistema


VMware HA requiere VMware ESX y VMwarevCenterServer. Para conocer las especificaciones detalladas del producto y los requisitos del sistema, consulte la Gua de administracin de recursos de VMware Infrastructure en http://www.vmware.com/support/pubs/vi_pubs.html.
VMware Infrastructure 3 redujo la frecuencia de las paradas de los servicios de la infraestructura principal en un 100%, lo que supuso un ahorro de 416 horas/hombre al ao en mantenimiento no planificado. VMware Distributed Resource Scheduler (DRS) y VMware High Availability (HA) estn totalmente automatizados y funcionan a la perfeccin. VMware HA es sin duda una alternativa ms sencilla y econmica que las complejas tecnologas de clustering tradicionales.
Faan DeSwardt, Director of Enterprise Architecture, Wyse Technology

Copyright 2009 VMware, Inc. Todos los derechos reservados, Protegido por uno o varios de los siguientes nmeros de patente de EE.UU., nm. 6.075.938, 6.397.242, 6.496.847, 6.704.925, 6.711.672, 6.725.289, 6.735.601, 6.785.886, 6.789.156, 6.795.966, 6.880.022, 6.944.699, 6.961.806, 6.961.941, 7.069.413, 7.082.598, 7.089.377, 7.111.086, 7.111.145, 7.117.481, 7.149.843, 7.155.558, 7.222.221, 7.260.815, 7.260.820, 7.269.683, 7.275.136, 7.277.998, 7.277.999, 7.278.030, 7.281.102, 7.290.253, 7.356.679, 7.409.487, 7.412.492, 7.412.702, 7.424.710, 7.428.636, 7.433.951, 7.434.002, 7.447.854 y pendiente de patentes, VMware es una marca comercial o registrada de VMware, Inc, en Estados Unidos y/o en otras jurisdicciones, Todas las dems marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. Artculo: 09Q1_VM_HA_DS_ES_A4_R2

VMware, Inc. 3401 Hillview Ave Palo Alto, CA 94304 USA Tel: 877-486-9273 Fax: 650-427-5001 Paseo de la Castellana 141, Planta 8, 28046 Madrid. Tfno: +34 91 418 58 01 www.vmware.com/es

Você também pode gostar