Você está na página 1de 9

IMPORTANCIA DEL INTERNET EN EL SIGLO XXI

Diseado por: Yonnathan J. Surez M.

Yonnathan J. Surez M. Universidad Mariano Glvez de Guatemala


0

Contenido ........................................................ 2 .................................................. 3 ............ 4 .................................................................... 7 ......................................................................... 7 ..................................................................... 8

El objetivo del presente manual es que el lector del mismo pueda conocer lo importante que es el Internet en el siglo XXI y como esta herramienta de la informtica ayuda a facilitar el trabajo de las personas, as mismo el lector podr ingresar a toda la informacin relacionada con las novedades que cada da esta til herramienta nos brinda. Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial.

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Uno de los ms xito ha Internet ha Wide Web Web"), hasta es habitual la entre ambos WWW es un protocolos de forma consulta archivos de servicios que tenido en sido la World (WWW, o "la tal punto que confusin trminos. La conjunto de que permite, sencilla, la remota de hipertexto.

sta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisin. Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envo de correo electrnico (SMTP), la transmisin de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en lnea (IRC), la mensajera instantnea y presencia, la transmisin de contenido y comunicacin multimedia -telefona (VoIP), televisin (IPTV)-, los boletines electrnicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en lnea.

Este medio de trabajo, de investigacin o algn instrumento para mantenernos conectados, como prefieran llamarlo es una gran arma que fue puesta a prueba a comienzos del siglo XX en unas universidades, lo que no esperaban sus creadores era que llegara a ser tan masiva como hoy en da, ya que, fue un gran golpe para la humanidad, porque de pasar a tener que buscar todo en libros e ir a las bibliotecas, ahora al solo hacer un clic tienes toda la informacin que necesitabas. No es difcil pensar que algn da el Internet ser indispensable en nuestras vidas, ya que la costumbre de tener todas las cosas al alcance de las manos es cada vez ms fuerte. Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los pases ricos, en este aspecto se ha abierto una brecha digital con los pases pobres, en los cuales la penetracin de Internet y las nuevas tecnologas es muy limitada para las personas. No obstante, en el transcurso que el uso de Internet se ha ido masificando en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar al menos dos computadores conectados en regiones muy remotas. Desde la perspectiva cultural del conocimiento Internet, ha sido una ventaja y una responsabilidad para la gente que est
4

interesada en aumentar sus conocimientos, la red les proporciona gran informacin. Internet entro como una herramienta de la globalizacin, la cual se masifico poniendo fin al aislamiento de las culturas. Tal es el caso de la velocidad, eficacia como eficiencia del Internet, que los medios de comunicacin comerciales han tenido que someterse a este monstruo que es el internet para poder seguir manteniendo vigencia y subsistir en este rpido mundo del siglo XXI.

Teniendo en cuenta los beneficios que nos ofrece el internet, con los avances de la tecnologa y la ciencia as como la industria y los negocios encontraremos indispensable que esta forma tecnolgica de comunicacin inmediata se encuentre regulada por una serie de mecanismos que aseguren a los usuarios que el uso de este medio, no les afectara, sino ms bien le beneficiara de uno u otro modo.

Una gran parte de los servicios de conexin proporcionan recursos como, enciclopedias, noticieros accesos a bibliotecas y otros materiales educativos de valor, servicio de gran utilidad para la formacin de nuestros hijos. Esta es la cara ms amable, til y pedaggica de la red y la que convierte internet en una herramienta de alto valor educativo.

http://www.slideshare.net/drada/internet-en-el-siglo-xxi-4396039

http://bfm8.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Internet

Você também pode gostar