Você está na página 1de 3

ENLACES DE INTERS SOBRE EL CASO ALCSSER Y OTROS

(... y otras mentiras de Estado)

Advertencia: El Palleter no comparte necesariamente el contenido de las siguientes pginas. Algunas de ellas se vuelcan totalmente (y sin "red") con la versin oficial. Creemos que es interesante no marginarlas. Hay algunas, pretendidamente "cientficas", que incluso se atreven a realizar un "diagnstico psicolgico" de Antonio Angls sin ms datos que la versin oficial. Francamente algunos investigadores dan pena por la escasa variedad de sus fuentes y recursos. No obstante pueden ser pginas muy "didcticas" para visualizar ciertos procesos de manipulacin. Por cierto, estamos abiertos a incluir ms enlaces. Tambin hemos incluido una nueva seccin sobre "mentiras de Estado" que crecer con el tiempo, pues como dijo el amigo Albert Einstein que de tonto no tena un pelo: "El Estado miente deliberadamente"

INDICE

1. BIBLIOGRAFIA RELACIONADA 2. ENLACES DE INTERS 3. NOTICIAS "OFICIALES" SOBRE EL CASO 4. NOTICIAS "OFICIALES" SOBRE ANTONIO ANGLS 5. OTROS CASOS DE DESAPARECIDOS/AS Y SIMILARES 6. CASOS DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIOS 7. ALGUNOS CASOS CONTEMPORNEOS DE MENTIRAS DE ESTADO 8. ALGUNOS CASOS MONOGRFICOS DE MENTIRAS DE ESTADO 9. CASOS CLEBRES DE MENTIRAS DE ESTADO

1. BIBLIOGRAFIA RELACIONADA

"Qu pas en Alccer?. Autor: Juan Ignacio Blanco. Editorial: Son Expresin (libro secuestrado) Comentario: Es un libro "perseguido" por la Justicia. Rosa Folch, la madre de Desire, interpuso una querella a Juan Ignacio Blanco por el uso de la imagen de su hija. Desde entonces (finales de 1998) el libro est "secuestrado" por un Juzgado de Madrid. El libro est profusamente documentado y en un 80% basado en el propio Sumario. Tiene un breve prlogo de Fernando Garca. Es un buen libro para visualizar las contradicciones y las lagunas de la investigacin oficial, aunque en nuestra opinin le falta algo de "garra" para decir con algo ms de desnudez las "verdades del barquero". Se nota que Juan Ignacio Blanco ha querido hacer un libro serio y por ello ha "callado" muchas cosas... quiz sea el momento de que el autor hable o escriba otro libro donde cuente lo que no dice el libro ahora secuestrado (esto va por Juan Ignacio Blanco, por si nos lee). Disponibilidad: dudosa, si bien es posible que en algn almacn de algn distribuidor se encuentren algunos ejemplares.

"El asesinato de las nias de Alccer". Autora: Magdalena del Amo. Editorial: Bell Book. Comentario: el libro es un poco "refrito" pues se nota que ha "colado" el tema de Alcsser en un libro que quiz ya tena avanzado la autora sobre satanismo y cosas as. No obstante revela cosas interesantes y anecdotas sobre la investigacin y los avatares de Fernando Garca y Juan Ignacio Blanco cuando se encontraron con la realidad de que el Sumario no haba ninguna prueba real contra Ricart ni Angls, tan slo las contradictorias versiones que iba dando Miguel Ricart a medida que se avanzaba en la investigacin forense, lo que supuso el inicio del cuestionamiento de la versin oficial. Disponibilidad: que sepamos no est descatalogado ni est secuestrado, si bien es posible que est agotado en algunos lugares.

"Sin Piedad. El triple crmen de Alccer". Autor: Fernando Martnez. Editorial: Ediciones B Comentario: Sin referencias.

"El cas Torreforta". Autor: Manel Joan i Ariny. Editorial: Bromera (en cataln) Comentario: A diferencia de los anteriores, este libro es una novela que aunque al principio de la misma ya avisa al lector de que "cualquier parecido con otros sucesos es mera coincidencia" no se nos escapa que los hechos que narra, algunos personajes y la mayor parte de la trama estn basados en el caso Alcsser, si bien el autor ha situado los sucesos en Torreforta (Tarragona). (Torreforta en cataln y Alcsser en rabe tienen prcticamente el mismo significado, lo que indica un cierto "guio" del autor hacia los lectores). Salvando estas circunstancias creemos interesante su inclusin en este apartado. Disponibilidad: sin problema, exceptuando alguna pequea dificultad en la distribucin en reas geogrficas donde no se hable cataln.

"La Iluste Degeneracin". Autora: Luisa Isabel lvarez de Toledo. Editorial: Indito Comentario: La autora, Luisa Isabel lvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia y ms conocida como la "duquesa roja" por su conocida sinceridad y radicalidad ha escrito una novela-ensayo-reflexin sobre casos similares al de Alcsser. En la pgina principal encontraris un enlace directo para poder bajaros la obra en formato html. Altamente recomendable.

"As son, as matan". Autores: Manuel Marlasca y Luis Rendueles. Editorial: Temas de Hoy Comentario: Ver nuestra Carta 30: Antonio Angls segn el Evangelio de Marlasca y Rendueles.

"Des de la tenebra. Un descens al cas Alcsser". Autor: Joan M. Oleaque. Editorial: Empries "Des de la tenebra. Un descens al cas Alcsser". Autor: Joan M. Oleaque. Editorial: Empries Comentario: Ver nuestra carta abierta a Joan M. Oleaque y a la Editorial Empries (seccin Documentos).

Você também pode gostar