Você está na página 1de 4

El proceso anaerbico es un resultado de la falta de oxgeno en el medio de vivencia de algn tipo de bacteria o microorganismo viviente.

Los procesos del trabajo anaerbico son alactacidos y lactcidos. Alactcidos: Cuando el ejercicio llega al agotamiento en menos de 15 segundos, la energa proviene en un 100% del mecanismo alactico, es decir, en ausencia de cido lctico y oxigeno. La intensidad del ejercicio es muy alta, entre el 90% y el 100% del mximo y se produce en actividades de potencia y fuerza muscular: levantamiento de pesas, carreras de velocidad, ciclismo de pista. Lactcidos: Cuando el ejercicio llega al agotamiento entre 45 y 60 segundos y el 80% y el 90% de la energa proviene del mecanismo lctico (sin oxigeno y en presencia del cido lctico) y se produce en actividades de resistencia muscular. Ejemplos: 200 metros planos. 800 metros planos. Ciclismo de pista. 100 metros de natacin. Mtodos de entrenamiento que desarrollan la capacidad aerbica o resistencia Carrera continua: llamada tambin ritmo sostenido porque no existe interrupcin del esfuerzo, debido a que la intensidad del esfuerzo es relativamente baja y el tiempo de trabajo es prolongado. Caractersticas: - El esfuerzo es continuo sin alteracin de la intensidad. - La duracin es larga. - La intensidad es baja. - No hay recuperacin durante el esfuerzo. - La frecuencia cardaca est comprendida entre120 y 160 pulsaciones por minuto. - Se realiza en los ms diversos lugares (campos, bosques, parques, playas, etc.) - Desarrolla el nivel bajo de la resistencia aerbica. - La recuperacin del esfuerzo es total.

Ritmo variado o fartleck: llamado tambin juego de velocidad ya que la intensidad y la velocidad de la actividad realizada varan constantemente, porque el esfuerzo total se divide en esfuerzos fraccionados dependiendo de la variacin de la velocidad, tiempo a utilizar, intensidad de los esfuerzos y de la recuperacin entre los esfuerzos. Caractersticas: - La intensidad del esfuerzo es variable. - Se realiza generalmente fuera de pistas. - Se combinan: la distancia, la velocidad, el tiempo y la inclinacin de la superficie. - Se utiliza para cualquier deporte. - Se alternan las intensidades del trabajo (altas, medias y bajas) - Desarrollan en alto nivel la capacidad aerbica. - El ritmo cardaco puede variar entre 120 a 200 pulsaciones por minuto. - La recuperacin es total despus del esfuerzo, o incompleta durante los ejercicios de baja intensidad. Intervalo: se caracteriza por fraccionar los esfuerzos, es decir, el sujeto debe correr una distancia igual o mayor a la del objetivo propuesto con una intensidad superior a la que es capaz de sostener. La recuperacin entre los intervalos es incompleto, es decir, que las pulsaciones por minuto deben estar entre 120 130. Los elementos que componen un entrenamiento de intervalo son: duracin del esfuerzo, la intensidad, el tiempo de recuperacin, nmero de repeticiones de cada fraccin del esfuerzo. Caractersticas: - La suma de los esfuerzos se realiza en forma fraccionada. - Hay una recuperacin incompleta, el individuo inicia los esfuerzos cuando sus pulsaciones llegan a 110 120 por minuto. - Al finalizar los esfuerzos las pulsaciones deben estar entre 160 y 180 por minuto. - Desarrolla los niveles ms elevados de la resistencia aerbica. - La forma de recuperacin generalmente es caminando, aunque puede ser trotando. - La duracin del esfuerzo es larga. Cross-country: llamada tambin carrera a campo travieso, se practica en campos o ambientes naturales donde se cubre una distancia determinada, venciendo

obstculos por la variacin del mismo terreno, ya sean bajadas, zonas arenosas, zanjas, subidas, quebradas pequeas, riachuelos, rboles cados, reas fangosas, etc. Caractersticas: - Se realiza en ambientes naturales. - Desarrolla el alto nivel de la capacidad aerbica. - Se cubre una distancia determinada, venciendo obstculos que presenta el mismo terreno (bajadas, subidas, langunetas, zanjas, rboles cados, etc.). Medios para desarrollar la potencia anaerbica - Carreras en subidas de 60 a 80 m. - Carreras contra una resistencia. - Levantamiento de rodillas, en el lugar, 6 veces. - Skiping bajo, alto 10, 20, 30 m. - Aceleraciones 20 m. - Carreras con salida baja (30-50 m.) - Carreras con aceleracin (80-100 m.) - Carreras aceleradas hasta de velocidad (50-80 m.) - Carreras con elevacin de rodillas con sobrecarga (sacos de arena de 5-10 kg.) - Skiping bajo con sobrecarga (saco de arena de 5 kg.) - Salto de canguro 10-20 m. - Saltos sucesivos sobre una pierna (10 m.) - Carreras subiendo escaleras. - Lanzamiento de pelotas medicinales, con las dos manos y por encima de la cabeza. - Salto largo sin carrera. - Circuito de 6 a 12 estaciones. - Saltos con cuerda.

- Salto sobre obstculos (bancos, cauchos, etc.). - Flexiones y extensiones de codo. - Sentadilla con peso sobre los hombros. - Una hora de aerobics. - Carreras a mxima velocidad (50-80m) - Carreras sobre vallas bajas (3 pases) - Carreras de relevo (50-80m)

Você também pode gostar