Você está na página 1de 4

Grado y Grupo: Bloque: II

Asignatura: ESPAOL

Semana:

5 al 9 de noviembre de 2012_

Ciclo Escolar 2013-2014

Proyecto y/o eje: Recomendar un cuento por escrito.

Nombre del docente: Competencias: Emplea el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identifica las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Aprendizajes esperados Secuencia didctica Evaluacin Participacin DICTADOS DIARIOS. Planas dirigidas. Libros. Recomendacin.

Argumenta sus criterios al elegir y recomendar un cuento. Anticipa los temas y el contenido de un cuento a partir de las ilustraciones y los ttulos. Adapta el lenguaje para ser escrito. Se familiariza con la redaccin de un prrafo expositivo Busca letras conocidas para interpretar un texto. Copian palabras acordes a carretillas del tema.

Dictados Planas dirigidas. Carretillas de J y G en letra script y cursiva. Asocia imagen texto. Escriben oraciones. Lee oraciones. sinnimos Localiza partes elementales en la portada de un libro Elige e identifica el material solicitado para prstamo. Llena fichas de prstamo de libros de la biblioteca de aula. Devuelve los materiales prestados. Selecciona cuentos para poder recomendar.

Temas de reflexin / Ejes / Contenidos

Recursos didcticos Libros (3) Cuadernos Libreta Minjares Antologa. fichas Vinculacin Matemticas

Contenido de un cuento, trama y personajes. Caractersticas generales de los cuentos infantiles. Correspondencia entre partes escritas de un texto y partes orales. Correspondencia entre unidades grafo-fonticas. Valor sonoro convencional.

Ciclo Escolar 2013-2014 Grado y Grupo: Bloque: II 1 Asignatura: MATEMATICAS Semana: 5 al 9 de noviembre de 2013

Proyecto y/o eje: Comunicar informacin matemtica.

Competencias: Utiliza referencias para producir y ocupar posiciones.

Aprendizajes esperados

Secuencia didctica

Evaluacin Participacin Libros Cuaderno

Analizar la relacin entre el todo y las partes del rompecabezas.

Utiliza la serie numrica en forma oral y escrito.

Formas rompecabezas para analizar sus partes. Numeracin del 0 y ampliar la serie oral y en forma escrita hasta el 50. Antecesor y sucesor. (0-50) Operaciones bsicas de suma y resta con transformacin.

Temas de reflexin / Ejes / Contenidos

Recursos didcticos Libros. Cuaderno Abaco

Forma, espacio y medida. - Figuras planas.

Vinculacin Espaol Exploracin.

Grado y Grupo: Bloque: II

Ciclo Escolar 2013-2014 1 Asignatura: EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD Semana: 5 al 9 de noviembre de 2013_ Proyecto y/o eje: SOY PARTE DE LA NATURALEZA.

Nombre del docente: Competencias: Aprecio de s mismo, de la naturaleza y de la sociedad. Aprendizajes esperados Secuencia didctica Evaluacin Participacin. Libro. Cuaderno. lbum

Promover actividades en donde comparen el crecimiento de diferentes plantas, animales y personas. Distingue los cambios de la naturaleza durante el ao.

Reconoce que las plantas y los animales crecen. Siembran un frijol para ver su desarrollo y registrarlo. Realizan diferentes tipos de clasificacin de plantas y animales. Reconocen y registran la variacin de temperatura (frio y calor) , viento y calor y los cambios que ocurren en la naturaleza durante el ao. Reconoce los meses del ao y los asocia a las estaciones del ao.

Identifica los cambios climticos que experimentan las llamadas estaciones del ao.
Recursos didcticos hojas Cuaderno. Libro y recortable Plumones y pinturas Vinculacin Matemticas. Espaol.

Temas de reflexin / Ejes / Contenidos

Cambios en la naturaleza. Antes-ahora-despus


Estaciones del ao Meses del ao.

Grado y Grupo: Bloque: II

Asignatura: CIVICA Y ETICA Proyecto y/o eje:

Semana: 5 al 9 de noviembre de 2013

Ciclo Escolar 2013-2014

Creciendo en edad y responsabilidad

Nombre del docente: Competencias: Sentido de pertenencia a la comunidad, la nacin y la humanidad.

Aprendizajes esperados Describe responsabilidades que ha adquirido en la casa y la escuela y como se han modificado conforme ha ido creciendo.

Secuencia didctica Efecta tareas siguiendo pautas para su realizacin y establezco compromisos de accin conmigo y con otros.

Evaluacin

Cuaderno Libro Copias

Identifica situaciones en las que es pertinente seguir instrucciones o recomendaciones por parte de otras personas. Establece compromisos de accin con otros.
Recursos didcticos

Temas de reflexin / Ejes / Contenidos identifica situaciones en las que es pertinente seguir instrucciones o recomendaciones por parte de otras personas.

Copias Libro

Vinculacin

Exploracin de la naturaleza
Espaol

Você também pode gostar