Você está na página 1de 5

William Blak Naci e Londres 1757- Muri el 12 de agosto 1827 Inglaterra donde permaneci toda su vida.

Poeta, Pintr y mstico Ingle, recibi s educacin dentro del ambiente casero, durante su existencia permaneci apegad sentimentalmente a su madre el cual le compuso muchos poemas, cuando joven tuvo unas visiones msticas de ngeles sobre un rbol [alucinaciones en el campo de la psicologa] ; sus obras artsticas no fueron tenidas en cuenta durante su vida despus que muri tuvo renombre. Sus padres lo alentaron para que pintara ya que le vieron las cualidades que tena para el arte, de esta forma comenz a coleccionar sus grabados y pinturas que hacen parte del arte italiano. Era de temperamento duro el cual tena pocos amigos, el era de espritu libre hablaba sin inhibiciones y era muy expresivos en sus sentimientos y algunos de sus amigos llegaron a creer que era loco; cuando muri fue enterrado de forma annima en una tumba sin loza en el cementerio pblico en Burnill Fields. Frase Celebre: Dios nos salve de la visin simple del sueo de Newton La imaginacin no es un estado es: la Existencia humana en s misma.

Edwar Titchener 1867-1927 Psiclogo Britnico que luego se fue a vivir a EE.UU donde obtuvo su residencia fue el fundador del estructuralismo. Dio a conocer las ideas de Wundt y se convirti en el lder del movimiento llamado el estructuralismo porque se referan a la estructura de la vida mental. La conciencia era para Titchener, la suma de las experiencias adquiridas de una persona en un momento determinado, entendiendo aquellas como los sentimientos, las ideas, los impulsos experimentados durante toda la vida. Titchener trabajo con el reduccionismo que consista en analizar el contenido de la conciencia en sus elementos y sensaciones esto lo realizaba por las leyes de asociacin. El categorizo los contenidos mentales en tres tipos:
1- Sensaciones fsicas (lo que vemos). 2- Sentimientos (lo que nos llegara a gustar o a desagradar). 3- Imgenes (recuerdos a corto plazo y lago plazo).

Afirmaba que incluso los pensamientos y sentimientos ms complejos podan reducirse a esos elementos simples. El mtodo que uso fue el de introspeccin analtica [Autoexamen de nuestros estados emocionales y procesos mentales]

William James 1842- 1910 Naci el 11 de enero de 1942 en Nueva Yor y muri el 26 de agosto de 1910 en New Hampshire Estados unidos, es atribuido como el padre del funcionalismo, fue profesor de medicina, filosofa y psicologa. El funcionalismo es la escuela que muestra la importancia de estudiar l finalidad de la conciencia. El funcionalismo sirvi de inspiracin a loa avances de la psicologa aplicada en sus diversas ramas (por ejemplo, la psicologa industrial, la creacin y administracin de tests de inteligencia, la psicologa educacional, etc.). James tambien hablo de la aferencia que son comunicaciones que se producen entre el interior y el exterior del organismo y las eferencias que son las respuestas que ejerce el organismo desde el interior al exterior hacia un estimulo. La conciencia para James es un producto de la evolucion, cambia y fluye constantemente. El describi tres parte de la personalidad: 1- El Mi o Yo material [mi cuerpo]. 2- El Mi Social [las personas d nuestro alrededor como la familia, mis amigos] 3- Mi espiritual [lo que pienso, mis ideas y sensaciones]

James abri nuevos caminos de explotacin para la psicologa al publicar en 1890 su obra clsica en dos volmenes. Principios de psicologa. Entre sus temas inclua la sensacin, la percepcin, las funciones del cerebro, los hbitos, el fluir de la conciencia, el s-mismo, la atencin, la memoria, el pensamiento, la emocin y la voluntad. En todas estas reas James fue un precursor que se anticip a gran parte de las perspectivas psicolgicas del siglo siguiente.

Sigmund Freud 1856 1939 Naci en Freidera lo que hoy es Checoslovaquia un 6 de mayo de 1856 y muri en Londres un 23 de septiembre de 1939. Su padre era un comerciante de lana, cuando Freud naci su madre tena 21 aos y su padre 41 y esto le causo gran impresin a Freud en su edad madura. Freud fue medico de origen judo y es considerado padre del psicoanlisis. Freud lleg a elaborar un sistema que explica la psicologa del hombre en su totalidad y formulo una teora denominada del dinamismo psquico La primera preocupacin de Freud, dentro del campo del psiquismo humano, fue el estudio de la histeria, a travs del cual lleg a la conclusin de que los sntomas histricos dependan de conflictos psquicos internos reprimidos y el tratamiento de los mismos deba centrarse en que el paciente reprodujera los sucesos traumticos que haban ocasionados tales conflictos. La tcnica utilizada en principio para ello fue la hipnosis. Freud realiza una descripcin de tres sistemas que son: 1- El Conciente 2- El preconciente 3- Inconciente El preconsciente puede pasar al consiente y el inconsciente no tiene acceso a la conciencia. La represin es el mecanismo que hace que los contenidos del inconsciente permanezcan ocultos. Tambin presenta una nueva descripcin que complementa la existentes y este esta formado por tres instancia que son: 1- El ello, instancia inconsciente que contiene todas las pulsiones y se rige por el denominado principio de placer. 2- El yo, que tiene contenidos en su mayora conscientes, pero puede contener tambin aspectos inconscientes, se rige por el principio de realidad y acta como intermediario entre el ello. 3- El supery que representa las normas morales e ideales.

Você também pode gostar