Você está na página 1de 5

PRUEBA WARTEGG

s una de las evaluaciones psicotcnicas mas usadas. En procesos de seleccin el wartegg es una prueba psicolgica proyectiva que permite conocer algunos aspectos de la personalidad del candidato, as como su posicin frente al mundo, las relaciones interpersonales, estados de animo y preferencias, por ende no mide aptitudes artsticas. Este examen consta de 8 a 1 campos cada uno estimulo diferente para que el aspirante realice el dibu!o libre. "arte del cuadro m#s f#cil al de mayor dificultad y marca este orden. Campo 1$ Es el campo del auto concepto, es decir, cmo el individuo se percibe a s mismo% indica crecimiento y expansin. "or esto, la persona debe respetar la centralidad del estmulo. &'ampo del yo y del s mismo()ndicadores$* +epintar el estmulo o agrandarlo indica una tendencia a exponerse narcisisticamente o de manera ,istrinica, en tanto muestra una necesidad de autoafirmacin.* -ultiplicar el estmulo indica ,acerlo desaparecer o camuflarlo entre los otros, lo que muestra una tendencia a la inseguridad o un ba!o .uto concepto.
CAMPO 2

Es el campo de la Afectividad, indica los aspectos emocionales, la capacidad de relacionarse y la manera en que es percibido lo afectivo y lo emocional.
CAMPO 3 Es el campo de las ambiciones, las metas, los objetivos y el Proyecto de vida. Indica lo que el individuo espera y vislumbra a futuro de y en su vida. (rea de proyeccin laboral). CAMPO 4 Es el campo del manejo de los ontenidos Inconscientes, es decir, cmo se comporta frente a sus ansiedades y represiones, es el campo de la reaccin a las presiones. CAMPO 5 Es el campo del manejo y del cmo !ace frente a la ener"#a vital o a sus Impulsos. CAMPO 6

Es el campo que indica el $ipo de raciocinio, los procesos de asociacin, an%lisis y s#ntesis, es decir, es el campo de los componentes co"nitivos de la personalidad. CAMPO 7
Es el campo de la &adure' se(ual, y a nivel laboral, nos indica la actitud interpersonal al nivel de las relaciones de trabajo.

NANCY NATALY DE PABLO APONTE

CAMPO 8

Es el campo del %mbito propiamente )aboral, implicando la capacidad para comprometerse con la norma, indicando con ello los niveles de autonom#a.

/Escriba texto0 122)-.3)'. "+4'3)'.5 61-)7815

NANCY NATALY DE PABLO APONTE

El anlisis e interpretacin de esta tcnica es complejo e interesante para tu entrevistador porque rene en s mismo, una anlisis de los aspectos estructurales que se analizan en todo grfico, esto es tamao, economa espacial, trazo etc. que aqu se lo determina de manera especfica ya que cada cuadro es como si fuera una hoja en blanco, pero con dos grandes diferencias el tamao de cada cuadro y la presencia de un estmulo. Un segundo anlisis de los factores de integracin o arquetipos base esto es cunto de curva, ngulo y recta utiliza el evaluado al ejecutar su dibujo, un registro de lo simblico es decir que objeto de la realidad selecciona (una flor, un rbol, un libro etc.) y finalmente si el modo de abordar y resolver es el esperable para esa situacin, cada cuadro tiene sus referentes especficos.
/Escriba texto0 122)-.3)'. "+4'3)'.5 61-)7815

Como vemos es muy completa la informacin que de l se obtiene y lo que tiene de ventajoso y prctico respecto a otros test grficos (como el test del rbol casa, persona, animal etc.) que evalan aspectos especficos de la personalidad es que conforma en sus 8 cuadros, una seleccin de 8 situaciones vitales humanas bsicas y aspectos ms destacados de la personalidad y el carcter del evaluado.

NANCY NATALY DE PABLO APONTE

/Escriba texto0 122)-.3)'. "+4'3)'.5 61-)7815

Você também pode gostar