Você está na página 1de 2

Evaluacin 2. Aleaciones Frreas. 1.- Las cucharas para la colada continua, brindarn un perfil de temperatura ms estable por ue!

a.- "ateriales refractarios mu# bien mantenidos, b.- $or ue pierden calor con ma#or lentitud ue los materiales refractarios ms vie%os c.- $or ue contienen &ran capacidad de acero, d.- $or ue vienen de metalur&ia secundaria. "ar ue la respuesta correcta! 'a # b(, 'c # d(, 'a # d(, 'b # c(, nin&una de las anteriores 2.- )uando el acero ha sido transvasado desde la cuchara al distribuidor # lue&o desde el distribuidor al molde, el acero comien*a a solidificarse dentro del molde de cobre enfriado con a&ua, formando 'a( una cscara mu# fina # a medida ue pasa el tiempo esta cscara crece hasta ser lo suficientemente &ruesa para soportar el peso del acero l+ uido.'b( una cscara &ruesa ue se solidifica, 'c(, se mantiene en estado l+ uido hasta salir por la *ona de corte, 'd( todas las anteriores, 'e( nin&una de las anteriores. ,.- El flu%o de calor, Q es una funcin de los diversos parmetros de colada, tales como la velocidad de colada 'vc(, el polvo colador, el sobrecalentamiento, la oscilacin # el &rado del acero # en especial el contenido de carbono. - F. ..- La solidificacin comien*a en el molde # el flu%o de calor es una funcin de la altura del molde. - F. /.- 0nmediatamente despus de ue la cscara slida se desprende del molde, in&resa en la *ona de enfriamiento secundario. La densidad del flu%o de calor, q en esta re&in puede calcularse utili*ando la si&uiente frmula # es directamente proporcional al coeficiente de transferencia de calor, 1. q 2 1 'T3 - T)( 4onde! T3 2 temperatura de la barra y T) 2 temperatura del medio de enfriamiento $ara un efica* enfriamiento, 1 debe ser alto, pero tambin controlable para mantener la calidad del acero. - o F. 5.- El uso de chorros de a&ua &enera dos re&imenes caracter+sticos de enfriamiento! 1.Enfriamiento predominantemente por la propio a&ua # 2.- Enfriamiento predominantemente por radiacin. - F. 6.- 7acia la parte inferior de la lon&itud metal8r&ica, las presiones ferrostticas e9tremadamente altas hacen ue la barra se e9panda # abarrile entre los rodillos. )omo se llama ese defecto!::::::::::::::::::::::::::::::::::. ;.- )uales son los factores principales ue influ#en en la fisuracin transversal! a.- ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: b.- ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: c.-:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::. d.- ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: <.- La se&re&acin de elementos de aleacin en la colada continua se denomina ::::: cuando la misma ocurre a distancias del orden del espaciado:::::. 1=.- )omplete la 3i&uiente tabla!
Tabla 3-1. Resumen de los diferentes componentes en el proceso de colada continua. Componente )uchara >orreta de cuchara 4istribuidor "olde 3istema de barra Tarea secundaria Tarea principal

. 12.- En cuales tipo de acero es un problema serio la fisuracin # ?$or u@

1,- La eleccin de la combinacin correcta de velocidad de colada # velocidad de enfriamiento secundario es de suma importancia por ue influ#e sobre muchos parmetros diferentes durante la colada # constitu#e una de las elecciones clave para obtener una colada de buena calidad. - F. 1..-Au es la lon&itud metal8r&ica, 1/.- )uales son los $armetros de oscilacin del molde 3e utili*a un molde oscilante principalmente para reducir la friccin entre la pared del molde # la cscara de la barra. Esto se hace ms fcil por el flu%o inducido de polvo en el molde desde el menisco, en forma descendente por la separacin entre la cscara de la barra # las placas del 15.- La profundidad de la marca de oscilacin depende del polvo colador, la carrera del molde, la frecuencia de oscilacin # la velocidad de colada ele&idos. - F. 16.- El tiempo de vaciado depende del rea de seccin transversal del moldeBbarra, n el n8mero de barras por distribuidor # Vc la velocidad de colada. 'liq = densidad del acero lquido, 7400 kg m-3(, C # t son ancho # lar&o de la seccin.

donde! mladle 2 masa de acero l+ uido a ser transvasado desde la cuchara, D&. >en&a en cuenta ue la colada se detiene automticamente cuando se detecta escoria en la vlvula desli*ante, &eneralmente cuando los niveles de acero alcan*an el / E $roblema! Fsted est reali*ando la colada de acero para construccin mecnica una m uina de colada de palan uillas de seis l+neas de seccin transversal de 1,= G 1,= mm .. La velocidad de colada es de , metros por minuto # la m uina de colada est provista a travs de cucharas de 1== toneladas. )alcule el tiempo de transvasado de una cuchara en estado estacionario suponiendo ue la colada se detiene en un nivel del /E. 17.- La diferencia entre la temperatura li uidus # la temperatura real se denomina sobrecalentamiento. - F. 1;.- El sobrecalentamiento m9imo es de /=H) para las m uinas de colada de planchones # de 5=H) para las m uinas de colada de tochos # palan uillas. - F. 1<.- Enumere las etapas del procesamiento de productos planos laminados en caliente 2=.- Etapas del proceso de produccin de tubos sin costura. 21.- Etapas del $roceso de fabricacin de rieles 22.- $rincipal causa del defecto de Iordes # )entro ondulado en chapas. 2,.- , causas del fenmeno de ensanchamiento 2..- )ausa principal de la decarburacin. 2/.- Auien produce la cascarilla de laminacin.

Você também pode gostar