Você está na página 1de 6

Pgina 1 de 6

Hacer Pedidos (2)


Introduccin.En esta leccin aprenderemos como se completa un pedido al cual hay que agregarle los gastos de despachos luego de que el cliente hace el pedido original. Esta situacin se presenta cuando recibimos un pedido y detectamos que para hacerle llegar los productos solicitados hay unos gastos de despachos involucrados. Supongamos que recibimos un pedido y debido a la direccin donde el cliente desea que se le entreguen los productos, determinamos que hay que agregarle unos gastos por el empaque y el transporte.

Pgina 2 de 6

Agregar Gastos al Pedido


Estando dentro del panel de control, posicionamos el cursor en el link Ventas y del men que se abre seleccionamos y hacemos click en la opcin Actualizar Pedidos.

A continuacin haremos click en Actualizar Estatus (pago) y ejecutaremos todo el proceso (tal como lo hicimos en la leccin anterior) para actualizar el Estatus Pago con el valor Pendiente X Gastos.

Posicionamos el cursor en el link Ventas y del men que se abre seleccionamos y hacemos click en la opcin Actualizar Pedidos (Gastos).

A continuacin se nos muestran los pedidos que estn pendientes por gastos y haremos click en el enlace Incluir Gasto.

Pgina 3 de 6 Vemos como se nos presenta ahora el formulario para incluir los gastos. Cada gasto est compuesto por el ttulo, el precio y la cantidad. A continuacin veremos que se incluye en cada campo.

En este primer ejemplo podemos apreciar que el gasto a incluir se trata de un empaque protector. Es factible que la empresa de transporte coloque un empaque protector a la mercanca, entonces debemos incluir el costo del mismo como un gasto de envo. Para continuar hacemos click en el botn Enviar. El sistema nos pide confirmar los datos y hacemos click nuevamente en Enviar para completar la operacin.

Pgina 4 de 6 Aqu vemos como qued registrado el gasto por concepto del empaque protector y como qued sumado al pedido. Tambin notamos que el gasto tiene del lado izquierdo la opcin Eliminar lo que nos permite eliminarlo en caso de habernos equivocado.

Para continuar con nuestro ejercicio vamos a incluir otro gasto. En consecuencia hacemos click en el link Incluir Gasto.

Esta vez se trata del monto que corresponde al propio envo, por ejemplo por MRW, es decir el monto que cobra MRW por el transporte. Rellenamos los campos Ttulo, Precio y Cantidad y pulsamos el botn Enviar. Luego verificamos los datos introducidos y pulsamos nuevamente Enviar.

Pgina 5 de 6 Veamos entonces como qued definitivamente nuestro pedido. El mismo contiene los productos, ms los gastos de envo que consisten en el empaque protector y el envo por MRW. Debemos sealar que Ud. puede incluir los gastos de despacho que requiera, puede que no necesite el empaque protector, tambin puede que necesite otros gastos, el sistema le permite definir cualquier gasto y sumrselo al pedido.

Una vez que al pedido se le han includo todos los gastos debemos enviarle al cliente una notificacin para que efecte el pago correspondiente, para ello en la misma pantalla donde actualizamos los gastos del pedido, disponemos de la opcin titulada Enviar al Cliente, hacemos click en esa opcin y el sistema le envar un correo al cliente con los datos del pedido y le indica que efecte el pago correspondiente de acuerdo a las instrucciones de pago que le hemos suministrado que le suministraremos. Como siempre el sistema nos pide que revisemos los datos y en caso de estar correctos pulsamos nuevamente Enviar para completar la operacin.

Vamos ahora a revisar como qued el pedido, para ello posicionamos el cursor en el link Consultas y del men que se abre seleccionamos y hacemos click en la opcin Pedidos.

Pgina 6 de 6 Podemos apreciar como ahora el Estatus Pago qued como pendiente, listo para que el cliente efecte su pago. Aqu debemos recordar hacer contacto con cliente para indicarle como va a efectuar el pago.

En este correo vemos la notificacin que recibe el cliente en su buzn de correo una vez que hicimos uso de la opcin Enviar al Cliente. All se le indica que ya se le agregaron los gastos de despacho a su pedido y que solo resta efectuar el pago. As mismo se le indica que ser contactado para resolver lo referente al pago y despacho.

Você também pode gostar