Você está na página 1de 17

[1]

EL PRINCIPIO DEL FIN

[2]

INTRODUCCION
El principio del conflicto final hasta el final con la victoria del verdadero pueblo de Dios, que representa una clara minora un pequeo grupo, o como bien le llama la Biblia Manada pequea (Lus.12:32) este resto o remanente es que estar presente en el conflicto final. Las siguientes son artculos tomados de la revista seales de los tiempos del ao 1899. Donde a grandes rasgos presente el conflicto final que como cristianos debemos de afrontar. Los que estn en contra de lo que Dios manda en su palabra estos se convertirn en los enemigos de la verdad y del pueblo de Dios. Basado en las escrituras se trata de mostrar paso a paso la secuencia del gran conflicto entre Cristo y Satanas, entre los hijos de Dios y los hijos del Diablo, que prefieren seguir al mundo sus deseos y ordenanzas disfrazadas de apariencia de piedad, pero negando y yendo en contra posicin de la palabra de Dios. Esto es apenas una parte del conflicto que tiene que ver con los que estn departe de los mandamientos de Dios y la fe de Jess, no nos habla de la otra parte del conflicto que tiene que ver cuando Dios mueva los vientos de destruccin sobre los desobedientes. Esperamos que este material le sirva para abrir sus ojos a la batalla que tenemos de frente, que al igual que al antiguo Israel tenemos el ejercito de Faran acosndonos las pisadas, pero a estos tendrn que ingresar dentro de las paredes de las aguas del mar rojo, donde sern sepultados. Recordemos la promesa.

Cuando atravieses las aguas, yo estar contigo. Cuando cruces los ros no te ahogars. Cuando tengas que atravesar por fuego, no te quemars; Las llamas no ardern en ti. Porque yo soy el SEOR tu Dios, el Santo de Israel, Tu Salvador.
(Isaas. 43:2,3)

Un desafo a la iglesia de Dios


EL PRINCIPIO DEL FIN

[3]

Despus vi otra bestia que suba de la tierra; y tena dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragn. (Apoc.13:11) En la isla de Patmos, se abrieron ante el apstol Juan escenas de un valor profundo y emocionante en la experiencia de la iglesia. Se le presentaron temas de intenso inters y vasta importancia en figuras y smbolos, para que el pueblo de Dios pudiera adquirir inteligencia respecto de los peligros y los conflictos que enfrentaban... A Juan se le presentaron los gobiernos terrenales que se dedicaran especialmente a aplastar la Ley de Dios y a perseguir a su pueblo, por medio de los smbolos de un gran dragn rojo, una bestia con forma de leopardo y una bestia con cuernos de cordero. La guerra persiste hasta el cierre del tiempo. El pueblo de Dios, simbolizado por una mujer santa y sus hijos, fue representado como una clara minora. En los ltimos das, solo existira un remanente... Por medio del paganismo y luego a travs del papado, Satans ejerci su poder durante muchos siglos, en un esfuerzo por borrar de la tierra a los testigos fieles de Dios. Los paganos y los papistas fueron movidos por el mismo espritu del dragn. Solo difirieron en que el papado, al pretender servir a Dios, era el enemigo ms peligroso y cruel. Por medio de la agencia del romanismo, Satans cautiv al mundo. La iglesia profesa de Dios fue arrastrada a las filas de este engao, y durante ms de mil aos el pueblo de Dios sufri bajo la ira del dragn.

Y cuando se oblig al papado ya debilitado a desistir de la persecucin, Juan contempl a una nueva potencia que surga para hacerse eco de la voz del dragn y adelantar la misma obra cruel y blasfema. Esta potencia, la ltima que habr de hacer guerra contra la iglesia y la Ley de Dios, fue simbolizada por una bestia con cuernos de cordero.
EL PRINCIPIO DEL FIN

[4]

Las bestias que la precedieron haban surgido del mar, pero esta sali de la tierra, representando el surgimiento pacfico de la nacin que simbolizaba. Los dos cuernos semejantes a los de un cordero representan bien el carcter del gobierno de los Estados Unidos segn lo expresan sus dos principios fundamentales, El republicanismo y El protestantismo. Estos principios son los secretos de su poder y prosperidad como nacin.

Los primeros en encontrar asilo en las costas de los Estados Unidos se alegraron al encontrar un pas libre de los arrogantes reclamos del papismo y la tirana de la monarqua. Se propusieron establecer un gobierno sobre el amplio fundamento de la libertad civil y religiosa

Signs of the Times, 1 de November de 1899.

La advertencia final de Dios


EL PRINCIPIO DEL FIN

[5]

Si alguno adora a la bestia y a su imagen... l tambin beber del vino de la ira de Dios. Apocalipsis 14:9, 10. El trazo grave del lpiz proftico revela un cambio en esta escena pacfica [de libertad religiosa y civil]. La bestia con cuernos semejantes a los de un cordero habla con la voz de un dragn, y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella (Apoc. 13:12). La profeca declara que esta les dira a los moradores de la tierra que deben hacer una imagen a la [primera] bestia; y haca que a todos, pequeos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el nmero de su nombre (Apoc. 13:16, 17). As, el protestantismo sigue en las pisadas del papado. En estos momentos es que se ve al tercer ngel volar en medio del cielo, proclamando: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, l tambin beber del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cliz de su ira ... Aqu est la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jess (Apoc. 14:9, 10, 12). El pequeo grupo que no est dispuesto a apartarse de su lealtad a Dios se mantiene en un contraste marcado con el mundo... El mensaje del tercer ngel contiene la advertencia ms solemne Y la amenaza ms terrible dirigida alguna vez a los mortales. El pecado que invoca la ira de Dios sin mezcla de misericordia debe ser del carcter ms atroz.

Quedar el mundo en tinieblas respecto de la naturaleza de este pecado? Seguramente, no; Dios no trata as con sus criaturas. Su ira nunca es descargada por causa de los pecados de ignorancia. Antes que sus juicios caigan sobre la tierra, debe presentarse al mundo la luz respecto de este pecado, para que todos puedan saber (La razn) por qu estos juicios van a ser infligidos y as tengan la oportunidad de escapar. NOTICIAS DE ACTUALIDAD QUE COMPRUEBAN LAS PROFECIAS
EL PRINCIPIO DEL FIN

[6]

Viernes 8 noviembre 2013 Unas 10.000 muertes se estiman en Filipinas, 11 Millones de dignificados "La gente va como zombis en busca de comida. Es como una pelcula" (Jenny Chu, estudiante) El mensaje que contiene esta esperanza es el ltimo que ha de ser proclamado antes de la revelacin del Hijo del Hombre. Las seales que l mismo ha dado declaran que su venida est cercana. El mensaje del tercer ngel ha estado resonando desde hace ms de cuarenta aos [en 1899] ... (Al 2013 hay 114 aos) Ha llegado la hora en que todos los que se interesan en la salvacin de su alma deben preguntar ferviente y solemnemente: Qu es el sello de Dios? Qu es la marca de la bestia? Cmo podemos evitar recibirla?

Signs of the Times, 1 de November de 1899.

El sello de Dios y la marca de la bestia

EL PRINCIPIO DEL FIN

[7]

No hagis dao a la tierra, ni al mar, ni a los rboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. (Apocalipsis 7:3)

l sello de Dios, la muestra o seal de su

autoridad, se encuentra en el cuarto Mandamiento. Este es el nico precepto del Declogo que seala a Dios como el Creador de los cielos y la tierra, y que claramente distingue al Dios verdadero de todos los dioses falsos. A lo largo de las Escrituras se cita el hecho de que el poder creador de Dios es la prueba de que l est por encima de todas las deidades paganas. El da de reposo prescrito por el cuarto Mandamiento fue instituido con el objetivo de conmemorar la obra de la creacin, para mantener las mentes de todos enfocadas en el Dios vivo y verdadero. Si se hubiera observado siempre el sbado, nunca habra existido un idlatra, un ateo o un pagano. La observancia sagrada del da santo de Dios habra conducido la mente de hombres y mujeres hacia su Creador. Las cosas de la naturaleza les habran recordado a Dios, y habran testificado de su poder y su amor.

El da de reposo del cuarto Mandamiento es el sello del Dios viviente.


Seala a Dios como el Creador, y es la seal de su autoridad legtima sobre todos los seres que l ha creado.

Entonces,

Qu es la marca de la bestia, si no el da falso de reposo que el mundo ha aceptado en lugar del verdadero?

La declaracin proftica de que el papado (El sistema papal) habra de exaltarse sobre todo aquello que responde al nombre de Dios o recibe adoracin, ha sido cumplida sorprendentemente en el cambio del da de reposo del sptimo al primer da de la semana. Cada vez que se honra el da de reposo papal en lugar del da de reposo de Dios, se exalta al hombre de pecado por encima del Creador del cielo y de la tierra. Quienes aseguran que Cristo cambi el da de reposo contradicen directamente sus propias palabras. EL PRINCIPIO DEL FIN

[8]

En el Sermn del Monte, l declar:

No pensis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir
(Mat. 5:17) Los catlicos reconocen que el cambio en el da de reposo fue hecho por su iglesia, y citan este cambio como evidencia de la autoridad suprema de esta iglesia. Declaran que al observar el primer da de la semana como el da de reposo, los protestantes reconocen su autoridad para legislar en los asuntos Divinos... Segn gana favor la institucin dominical, l [el papista] se regocija, sintindose confirmado en que tarde o temprano traer a

todo el mundo protestante bajo la bandera de Roma.

Signs of the Times, 1 de November de 1899.

La imagen a la bestia

EL PRINCIPIO DEL FIN

[9]

Mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivi. Apocalipsis 13:14.
El cambio del sbado es una seal, o marca, de la autoridad de la Iglesia Romana. Quienes aun comprendiendo las aseveraciones del cuarto Mandamiento escogen observar el falso da de descanso en lugar del verdadero, estn con ello rindiendo homenaje al nico poder que lo ordena...

Hay cristianos verdaderos en todas las iglesias, sin exceptuar la comunidad catlica romana. Nadie es condenado hasta que haya tenido la luz y haya visto la obligacin del cuarto Mandamiento.

Pero, cuando se ponga en vigencia el decreto que ordena falsificar el sbado, Y el fuerte clamor del tercer ngel amoneste a los hombres contra la adoracin de la bestia y su imagen, Se trazar claramente la lnea entre lo falso y lo verdadero. Entonces los que continen an en transgresin recibirn la marca de la bestia.
Con pasos rpidos nos aproximamos a este perodo. Cuando las iglesias protestantes se unan con el poder secular para sostener una falsa religin

EL PRINCIPIO DEL FIN

[10]

A la cual se opusieron sus antepasados soportando la ms terrible persecucin, Entonces el da de descanso papal ser hecho obligatorio por la autoridad combinada de la Iglesia y el Estado. Habr una apostasa nacional, que determinar tan solo la ruina nacional... Por medio de componendas y concesiones, los protestantes se han metido con el papado y lo han favorecido; dndole un terreno ventajoso que los mismos papistas ven con sorpresa y no pueden entender. El mundo protestante necesita despertar, para resistir los avances de este enemigo tan peligroso para la libertad civil y religiosa. Cuando el Estado haga cumplir los decretos y sostenga las instituciones de la Iglesia, entonces la Amrica protestante habr formado una imagen del papado.

Entonces la verdadera iglesia ser atacada por la persecucin, como lo fue el pueblo de Dios en la antigedad.

Casi cada siglo ofrece ejemplos de lo que los corazones humanos, controlados por la furia y la malicia, pueden hacer con la excusa de servir a Dios por medio de la proteccin de los derechos de la Iglesia y el Estado. Las iglesias protestantes que han seguido los pasos de Roma al formar alianzas con potencias mundanales han manifestado un deseo similar de restringir la libertad de conciencia.

Cuntos ministros no conformistas han sufrido bajo el poder de la Iglesia Anglicana! La persecucin siempre sigue a la restriccin de la libertad religiosa de parte de los gobiernos seculares Signs of the Times, 8 de noviembre de 1899; tambin se encuentra en El evangelismo, p. 174.

La historia se repite
EL PRINCIPIO DEL FIN

[11]

Porque vendr tiempo cuando no sufrirn la sana doctrina, sino que teniendo comezn de or, se amontonarn maestros conforme a sus propias concupiscencias. (2 Timoteo 4:3)

uchos proponen que las tinieblas intelectuales y morales prevalecientes durante la Edad Media favorecieron

el esparcimiento de dogmas, supersticin y la opresin de parte del papado, y que la difusin general del conocimiento y la aceptacin casi universal de los principios de la libertad religiosa prohben un reavivamiento de la supersticin y la tirana. Es verdad que una gran luz intelectual, moral y religiosa est brillando sobre esta generacin. Desde 1844, la luz del cielo de cielos ha brillado desde la puerta abierta del Templo de Dios. Pero debe recordarse que cuanto mayor es la luz conferida, mayores son el engao y las tinieblas de los que rechazan la Palabra de Dios y aceptan fbulas, enseando como doctrina los mandamientos de hombres. Satans incitar la indignacin del cristianismo apstata contra el humilde remanente que conscientemente se niega a aceptar costumbres y tradiciones falsas. Cegados por el prncipe de las tinieblas, los religiosos populares pensarn como l y sentirn como l... La libertad de conciencia, que ha costado tanto sacrificio, ya no ser respetada. La iglesia y el mundo se unirn.

Y el mundo prestar a la iglesia el poder para aplastar el derecho del pueblo a adorar a Dios segn su Palabra.
El decreto que se proclamar contra el pueblo de Dios en el futuro cercano es similar al decreto de Asuero contra los judos en el tiempo de Ester, en algunos aspectos.

(Cmo cules?)

EL PRINCIPIO DEL FIN

[12]

1-

El edicto persa surgi de la malicia de Amn contra Mardoqueo. Mardoqueo no le haba hecho dao a Amn, 2- Pero se haba negado a alimentar su vanidad,

Mostrndole la debida reverencia

nicamente a Dios...
La historia se repite a s misma. La misma mente magistral que conspir contra los fieles en las pocas pasadas ahora se ocupa en ganar control de las iglesias protestantes, para por medio de ellas condenar y producirles la muerte a todos los que no adoren el sbado idoltrico. (Domingo) No tenemos guerra contra meros mortales, como podra parecer. No luchamos contra carne y sangre, sino contra principados, contra potencias y gobernantes de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas. (Efesios.6:12)

Pero, si el pueblo de Dios coloca su confianza en l Y por la fe depende de Su Poder, Las artimaas de Satans sern vencidas en nuestro tiempo De manera tan notable como en los das de Mardoqueo.

Signs of the Times, 8 de November de 1

Victoria al fin!
EL PRINCIPIO DEL FIN

[13]

Despus mir, y he aqu el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con l ciento cuarenta y cuatro mil, que tenan el nombre de l y el de su Padre escrito en la frente. Apocalipsis 14:1. Habr de salir un decreto que dictar que todos los que no reciban la marca de la bestia no puedan comprar ni vender, y finalmente sean matados.

Pero los santos de Dios no recibirn esta marca. El profeta de Patmos contempl a los que haban obtenido la victoria sobre la bestia y sobre su imagen, sobre su marca y el nmero de su nombre, de pie sobre el mar de cristal, con las arpas de Dios y cantando el himno de Moiss y del Cordero. La prueba reveladora vendr a toda alma: Obedecer a Dios antes que a los hombres? La hora decisiva est a las puertas. Satans est ejerciendo un esfuerzo supremo, en la furia de una ltima lucha desesperada contra Cristo y sus seguidores. Los falsos maestros estn empleando todo artificio posible para estimular al pecador empedernido en su rebelde atrevimiento, para confirmar a los inquisitivos, los dudosos, los incrdulos, y si fuere posible, para engaar por medio de tergiversaciones y falsedades a los mismos escogidos. Quines estn preparados para colocarse firmemente bajo el estandarte en que est inscrito: Los mandamientos de Dios y la fe de Jess? Cristo nunca compr paz y amistad por medio de transigencias con el mal. Aunque su corazn rebosaba de amor hacia la raza humana, no poda consentir sus pecados. Debido a que amaba a los hombres y a las mujeres, reprobaba severamente sus vicios. Su vida de sufrimiento, la humillacin a la que fue sometido por una nacin perversa, muestran a sus seguidores que no deben sacrificarse los principios. El pueblo probado de Dios debe mantenerse en guardia, con oracin ferviente para que, en sus ansias por prevenir la discordia, no vayan a rendir la verdad y deshonren as al Dios de la verdad. Obtener la paz por medio de concesiones pequeas a las agencias de Satans, es pagar un precio demasiado caro. La menor renuncia a los principios nos enreda en la trampa del enemigo. Pablo escribe a los romanos: Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres (Rom. 12:18). EL PRINCIPIO DEL FIN

[14]

Pero existe una lnea que no puede cruzarse con la intencin de mantener la unin y la armona, sin sacrificar los principios. Entonces la separacin se convierte en un deber absoluto. Deben respetarse las leyes de las naciones cuando no entran en conflicto con las leyes de Dios. Pero, cuando hay un choque entre ambas, todo discpulo verdadero de Cristo dir como el apstol Pedro cuando se le exigi que no hablara ms en el nombre de Jess:

Es necesario obedecer a Dios Antes que a los hombres


(Hech. 5:29)

Fuente: Signs of the Times, 8 de November de 1899.

Conclusin:
EL PRINCIPIO DEL FIN

[15]

PD:

A veces como seres humanos al pensar en nuestra vulnerabilidad o debilidad, Somos tentados a pronunciar las mismas palabras que pronuncio Cristo: "Padre si fuese posible pase de Mi esta copa" Mateo.26:39 Tambin nos vemos tentados a pensar de la siguiente manera: Por qu no nacimos en otra poca, quizs en los aos treinta, el siglo 18, etc.? Porque nos tocara experimentar (A los que vivimos en estos ltimos das), El desenlace final de la historia de la humanidad? O tambin nos vemos tentados a pronunciar las palabras de indignacin del profeta Elas "Basta ya, oh Jehov, qutame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres". 1Reyes.19:4 o tal vez, como Moiss pongamos ms de una excusa y digamos: Por favor, Seor, manda a otro. xodo. 4:13(VKJ) Recodemos la oracin de Cristo fue pronunciada no una vez, sino tres veces. "Padre mo,...No me dejes tomar esta copa". Mateo.26:39(VKJ) Siendo todos estos grandes hombres del pasado, tambin sintieron temor como seres humanos. Al mirar todo el panorama que nos espera. Tendremos ms valor que los que nos precedieron? Tendremos ms fe? Todos ellos, al ser nuestros ejemplos, flaquearon en sus horas de prueba. No crees que sea normal que tengamos temor del futuro, y no nos comportemos como Pedro, con su falsa seguridad y digamos: "Aunque todos pierdan la fe en Ti yo nunca lo har". "Aun si tengo que morir contigo, no te negar". Y lo peor de todo, es que todos los dems discpulos dijeron lo mismo (Mateo.26:35) Al final todos salieron huyendo, y Pedro que se crea el ms valiente, a la hora de enfrentar la muerte, Tuvo miedo de que una mujer lo delatara. Y Neg a su Maestro tres veces, por salvar su vida. Cristo nos advierte a nosotros, Los que bamos a alcanzar estos ltimos tiempos.

"Pues el que quiera salvar su vida,


EL PRINCIPIO DEL FIN

'la perder';

[16]

Pero el que la pierda por mi causa y por mi mensaje, 'la

salvar'. De nada vale tener todo el mundo y perder la vida.".


(Marcos.8:35,36) Si Cristo Como el dueo de todo el universo Tuvo que hacerle frente a su muerte y de qu manera... Muerte por crucifixin Y nosotros que pensamos ser alguien en esta vida, No somos absolutamente nada, al lado de Cristo. Recuerda Cristo siendo dueo de todo, sufri la peor muerte. Y nosotros siendo dueos ni siquiera de nuestra propia existencia. Pregunta para meditar:

Qu derecho nos a da pensar De que al final de nuestra vida Tendremos un lecho de rosas Y no nos tocara sufrir como al Maestro?

EL PRINCIPIO DEL FIN

[17]

edit. by fabrios 17- 11-13

EL PRINCIPIO DEL FIN

Você também pode gostar