Você está na página 1de 4

Act 3: Reconocimiento Unidad 1

Question1
Puntos: 1

Nicols Timasheff menciona en su texto las grandes diferencias entre la Sociologa y otas ciencias sociales. Sin embargo explica ue existe una ciencia cuyo ob!eto de estudio no est claramente diferenciado: ambas ciencias estudian la interdependencia entre los indi"iduos y no hay en el momento una autoridad cientfica ue defina los lmites entre una y otra. #e las siguientes opciones esco!a la ue corresponde: Seleccione una respuesta. a. La Etnologa denominada tambin Antropologa Cultural. b. La Economa. c. La Psicologa Organizacional. d. La Biologa

Question2
Puntos: 1

Para el autor Nicolas Timasheff una generali$aci%n en un hecho social es: Seleccione una respuesta.

a. El nivel mas alto de conocimiento de la ciencia emprica. b. Un hecho aislado ue se puede observar para desarrollar una teora. c. Un conocimiento veri!icado " abstracto. d. Un hecho ue se repite constantemente " ue puede permitir una predicci#n ue se comprobar$ posteriormente.

Question3
Puntos: 1

#e las siguientes afirmaciones sobre la diferencia entre &istoria y Sociologa' seleccione la ue no corresponde: Seleccione una respuesta. a. La %istoria trata de comprender a los hombres en interdependencia como la &ociologa pero a di!erencia de sta' lo hace desde la perspectiva del pasado. b. El histor iador trata de reconstruir el pasado con muchos detalles empricos' e(actamente como sucedieron mientras ue la &ociologa se dedica a identi!icar lo ue es recurrente en todas las etapas hist#ricas para identi!icar las le"es ue rigen los !en#menos. c. La %istoria trata de comprender a los hombres en interdependencia como la &ociologa de la misma manera ue lo hace la &ociologa por lo cual se podra a!irmar ue ambas Ciencias son iguales. d. La historia describe la multitud de las combinaciones concretas en uese han encontrado los hombres interdependi ent es) la soci ol oga descompone las di !erentes combinaciones en sus relativamente pocos elementos b$sicos " !orm*la las le"es ue las gobiernan.

Question4
Puntos: 1

#e acuerdo con los postulados de (eorge Simmel' el estudio del contenido de cada una de las acciones humanas define el ob!eto de estudio de una ciencia en particular. Por e!emplo la economa estudia las acciones tendientes a la soluci%n de problemas materiales es decir' la producci%n' la distribuci%n' el cambio y el consumo. #e acuerdo con lo anterior la Sociologa se ocupar de las acciones humanas referidas a: Seleccione una respuesta. a. +ormaci#n' disoluci#n' rivalidad " lucha de los grupos humanos. b. Las acciones tendientes a la ad uisici#n del poder poltico c. Las acciones re!eridas a la comprensi#n de la evoluci#n del hombre desde el homo sapiens hasta nuestros das d. Las acciones tendientes a reconocer al ser humano en su personalidad " e!ectos de la herencia.

Question5
Puntos: 1

)ste tipo de pregunta se desarrolla en torno a un *1+ enunciado y cuatro *,+ opciones de respuesta *-' .' /' #+. Solo una *1+ de estas opciones responde correctamente a la pregunta. )nunciado: #e acuerdo con el texto sobre las teoras sociol%gicas se podra afirmar ue:

Seleccione una respuesta. ,odos los te#ricos sin importar el en!o ue tienen una concepci#n idntica de la &ociedad por lo cual es sencillo de!inirla. La &ociedad es !$cil de comprender " e(plicar por lo cual no es necesario pro!undizar en las di!erentes miradas para entender los problemas sociales. Las di!erentes teoras sociol#gicas presentan e(plicaciones en algunos casos similiares " en otros contradictorias sobre lo ue es la sociedad' en concordancia con sus marcos te#ricos. -o se necesita la generalizaci#n ni la abstracci#n para e(plicar los !en#menos sociales.

Question6
Puntos: 1

/on base en el documento ledo' las Teoras Sociol%gicas son diferentes enfo ues para el anlisis de los problemas sociales surgidos en la interacci%n de los indi"iduos por lo cual es importante tener en cuenta las condiciones sociales de cada momento hist%rico y el desarrollo de las relaciones Sociales' )con%micas y Polticas "igentes en cada etapa. Se deduce entonces ue: Seleccione una respuesta. a. Para el an$lisis de los !en#menos sociales solo es necesario tener en cuenta la zona geogr$!ica en la ue estos ocurren sin importar el perodo hist#rico en ue estos ocurren por ue lo ue se re uiere es indagar sobre las generalizaciones para identi!icar las le"es ue los rigen. b. Los !en#menos sociales se pueden estudiar independientemente de las condiciones sociales en los ue estas ocurren "a ue lo ue se busca es establecer seme.anzas " di!erencias entre los mismos !en#menos de tal suerte ue no es necesario revisar el momento poltico " econ#mico en ue se presentan los hechos. c. Los !en#menos sociales se di!erencian uno de otros dependiendo del momento poltico en ue ocurren "a ue el modo de producci#n " las condiciones sociales se pueden aislar para realizar un estudio con ma"or pro!undidad. d. Para el an$lisis de los !en#menos sociales es necesario indagar sobre el conte(to en el ue stos ocurren "a ue el momento hist#rico imprime ciertas caractersticas a los !en#menos de tal suerte ue no es lo mismo estudiar la esclavitud en la poca del descubrimiento de Amrica " la esclavitud en el momento actual.

Você também pode gostar