Você está na página 1de 2

SISTEMATIZACIN DE EXPERIENCIAS

IDENTIFICACIN DEL PROYECTO Nombre Salud Fsica y nutricional para la Juventud Ascanista Informacin Institucional

C.E.B.G. ASCANIO VILLALAZ PAZ Lder(es ) de la experiencia Nombres y Apellidos: JEAN JOHNSON DE MORALES rea de Trabajo:

Telfonos

PEDREGAL, SAN JOAQUIN

66009152

Correo electrnico daromorales@yahoo.es jeanjohnson10pn@educapanama .edu.pa

DESCRIPCIN Los estudiantes recibirn induccin sobre la forma correcta de alimentarse y cuidar su salud fsica. Tiempo de desarrollo y estado de la experiencia Fueron tres meses En desarrollo o finalizada: Aos: Meses: Finalizada 1989 hasta 1996 Junio/Julio/ Agosto Poblacin con la que se lleva a cabo la experiencia (Describa brevemente los actores que participan en la experiencia: docentes, estudiantes, padres de familia, directivos, comunidad, etc.). En lo posible utilice cuadros y datos cuantitativos (use anexos si lo necesita). Hubo un aproximado de 2000 estudiantes ya que fue una actividad abierta a otros centros educativos. Donde trabaj la logstica, los centros educativos y formacin de equipos, y luego la ejecucin. Escriba los orgenes y situacin institucional que lo motivo a crear e implementar dicha experiencia Representada a travs de una responsabilidad social en las diferentes ares sociales del entorno. Describa cmo se realiz la implementacin de la experiencia y las actividades desarrolladas. A travs de la iniciativa personal y el respaldo de Hidromax Conferencias con preguntas y respuestas y propuesta Movimiento ( ejercicios aerbicos) Cmo mejoro su ambiente de aprendizaje con la implementacin de la experiencia? Los estudiantes captan la informacin con ms entusiasmo ya que el ambiente es ms divertido. Escriba las estrategias pedaggicas y didcticas que implement Tomar espacios abiertos que no eran su aula de clase Preparacin del ambiente escnico Motivacin a travs de msica actual Utilizacin de vallas y posters alusivos al tema central Ponencia acerca de la jornada educativa. Describa cmo fue el proceso de planificacin del trabajo

Centre la idea Busco apoyo econmico Present propuestas y experiencias previas


Ejecucin de trabajo en el aula: orientacin al aprendizaje y el trabajo colaborativo.

Propuse el beneficio de la salud en el entorno, ya que existe muchos problemas de obesidad, y eso me motiv involucrarlos.
Incluya los recursos tecnolgicos que se utilizaron en la implementacin.

Discoteca con la que eleg la msica apropiada y la seleccin de los videos


Presente una sntesis de los aportes y la participacin de los diferentes estamentos y dems actores que intervienen en el proceso de implementacin de la experiencia

Es una actividad genera avances econmicos a las empresas que me apoyaron en el desarrollo de la misma y se puede traducir en un evento de doble impacto, ya que el respaldo provoc el consumo de productos saludables. Describa las principales transformaciones de la implementacin durante su tiempo de realizacin . Los estudiantes se simbolizaron de una forma divertida y reconocieron las implicaciones que provoca no cuidar su salud.
Explique el apoyo institucional recibido para el desarrollo de la misma.

Fue muy colaborativo y dnde todos aprendieron que se puede trabajar en equipo por obras sociales impactantes en la comunidad.
Describa el estado actual de la implementacin de la experiencia

El xito ha sido impactante ya que no solo hubo un enriquecimiento personal, sino que algunas personas hasta se apropiaron de la idea para beneficiares ellos, pero a m me queda la satisfaccin de haber hecho algo positivo y un evento de ejemplo para la salud de la juventud panamea.

Você também pode gostar