Você está na página 1de 4

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MICHOACN PLANTEL 05 GUACAMAYAS

BACHILLERATO: QUMICO-BIOLGICO MATERIA:


Biologa

NOMBRE DE LA PRCTICA:
Actividad 1.- Evolution (2001)

ALUMNO:
Wilfrido Aldahr Daz Mariscal

MAESTRA:
Edna Elizabeth Gonzlez Lerma

GRUPO:
Grupo 324-B

WILFRIDO ALDAHIR DIAZ MARISCAL

ALIMENTOS 324-B

1.- Investiga sobre que teora del origen de la vida esta basada y cuales son los postulados de dicha teora.
La apertura que ofrece la teora de la evolucin de Darwin le permite incorporar todo tipo de marcianitos, pseudo-insectos, homnidos, dinosaurios voladores y crustceos imposibles en lo que es la culminacin de este ttem. Podemos afirmar categricamente que la Evolucin es un hecho. Hay miles de pruebas a favor de esto; entre otras, podemos considerar las paleontolgicas, embriolgicas, etc., etc. La teora de la evolucin, amparada en todas estas pruebas, trata de entender cmo es el mecanismo que ha permitido la diversificacin de la vida y la sobrevivencia misma de esta. 2.- Identifica los momentos en donde se muestren los postulados de la teora. La teora evolutiva se resume en los siguientes puntos o POSTULADOS: 1- Las formas de vida no son estticas sino que EVOLUCIONAN y las especies cambian continuamente, unas se originan y otros se extinguen. R= Se pudo apreciar en la escena donde sali una especie de dragon en la superficie de la cueva y esta al salir se murieron a causa de que el oxgeno no era su fuente de respiracin. Pero ese dragon evolucion, hizo que el oxgeno fuera su nueva fuente de respiracin y la otra especie se extingui.

2 - El proceso de la evolucin es GRADUAL, LENTO y CONTINUO, sin saltos discontinuos o cambios sbitos. R= Como lo pudimos apreciar ese proceso evolutivo no se hizo en un da ni en dos. Se hizo a travs de semanas de evolucin de las especies. Y as se fueron creando otras, diferentes tipos y con diferentes propsitos. Como son volar, caminar, saltar, etc..

WILFRIDO ALDAHIR DIAZ MARISCAL

ALIMENTOS 324-B

3- Los organismos parecidos se hallan emparentados y descienden de un ANTEPASADO COMN. Todos los organismos vivientes pueden remontarse a un origen nico de la vida. R= Como se dio en la escena de los changos mutantes, estos changos como el postulado lo explica, los changos son nuestros descendientes, entonces la especie estaba evolucionado conforme a nuestras necesidades y formas. En la plcula se puede apreciar como se convirtieron en monos (changos) que empezaban a pensar homo sapiens. 4- La seleccin natural es la llave, en dos fases, que explica todo el sistema. La 1ra fase es la produccin de VARIABILIDAD: la generacin de modificaciones espontneas en los individuos. La 2da fase, la SELECCIN a travs de la supervivencia en la lucha por la vida: los individuos mejor dotados, los que han nacido con modificaciones espontneas favorables para hacer frente al medio ambiente van a tener ms posibilidades de sobrevivir, de reproducirse y de dejar descendencia con estas ventajas. R= Como se vi en la escena donde lase species mas grandes o las mejores dotadas se alimentaban de las que no estaban muy dotadas pequeas con menos posibilidades de sobrevivir y adaptarse al medio. En esa escena se ve como la araa grande se come a la tarantula pequea. Los POSTULADOS 1 y 3 hablan de la afirmacin de un mundo en evolucin sustituyendo la idea de un mundo esttico y la afirmacin de la comunidad de descendencia partiendo de un antepasado comn. El 2 POSTULADO, el del gradualismo, sigui trayectorias desiguales: bilogos profundamente convencidos de las ideas evolucionistas, por ejemplo Thomas Henry Huxley, nunca aceptaron un origen gradual y continuo de las especies, defendiendo, alternativamente, un origen saltacionista. El 4 POSTULADO, el que se centra en el mecanismo de la seleccin natural, ha sido el ms discutido tanto por bilogos como por filsofos. El postulado implicaba atribuir al azar un protagonismo que la ciencia determinista del siglo pasado slo con resistencia poda aceptar: la armona ascendente del mundo de los seres vivos no poda ser un resultado arbitrario y aleatorio de la seleccin natural, era una armona u orden que exiga un proyecto.

WILFRIDO ALDAHIR DIAZ MARISCAL

ALIMENTOS 324-B

3.- Elabora una lnea del tiempo de acuerdo a como evolucion la vida segn esta teora, bsate en lo expuesto en la pelcula.

Você também pode gostar