Você está na página 1de 2

1.

MODELO DE PERITAJE
01-2011 CONSTRUCTIVO / ACABADOS JOS CASTELLANOS AR . SAMUEL GON!"LE! A'()*+o E,)-).)o ,/0 Ho12)(30 N3.)o'30 No. DE NIVELES #4. C300/ 5-8# 6o'3 1 H+/7+/(/'3'*o8 H+/7+/(/'3'*o
DESCRIPCIN La superficie donde fue aplicada la pintura presenta desprendimiento de la pintura y aparicin de hojuelas de pintura. Hay agrietamiento en el acabo principal de la pared.

PERITAJE No. 28/10/2011 TIPO DE PERITAJE SOLICITANTE ELABORADO POR DESCRIPCI%N & USO DEL EDIFICIO UBICACI%N
AMBIENTE Patio central

FECHA PATOLOGA DESPRENDIMIENTO DE PINTURA COLEGIADO No. 1#$0 1 No. DE AMBIENTES 1#

PATOLOGA Desprendimiento de pintura en pared.

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE CAMPO

La pared fue pintada hace aproximadamente 14 aos. Despu s de la fecha en !ue fue pintada" nunca tu#o mantenimiento. Presenta en la mayor parte de la superficie el mismo desprendimiento de pintura. Hay agrietamiento #isible en el acabado principal de la pared $cernido%. &na parte de la pintura est' bien adherida a la pared. (o es la )nica capa de pintura !ue tiene la pared" se puede obser#ar !ue hay capas de pintura anteriores sobre las cuales fue aplicada la pintura. La pintura utili*ada es a basa de agua y con acabado mate.

CAUSAS DE LA PATOLOGA O DAO

+ucha exposicin al soleamiento directo. ,alta de mantenimiento. Deterioro de la capa de pintura por temporalidad. Desprendimiento de la capa de pintura final. -paricin de hojuelas de pintura. Decoloramiento de la pintura. P rdida de adherencia de la pintura sobre la pared.

EFECTOS PRINCIPALES

RECOMENDACIONES O ALTERNATIVA DE SOLUCIN

.etirar la pintura con esp'tula y con lija fina sin daar la superficie o acabado original. -plicar un remo#edor de pintura si la capa de sta estu#iera demasiado adherida a la superficie. -plicar un resanador de superficies si el paramento estu#iera daado. Llenar grietas y agujeros !ue existieran en la superficie con resanador especial para ello. -plicar un sellador en las partes donde se considere !ue el poro de la pared est' abierto. Dejar secar y #entilar adecuadamente las superficies antes de la aplicacin de la pintura elegida. -plicar la pintura con rodillo para !ue las capas de pintura sean de acabado uniforme. &tili*ar brocha para pintar detalles espec/ficos. -ntes de la aplicacin de cual!uier producto" leer las especificaciones del fabricante. 0#itar !ue" luego de haberse aplicado la pintura" la superficie est expuesta a la humedad y Los principios fundamentales de la aplicacin de pintura" establecen !ue la superficie debe estar libre de cual!uier material !ue impida la adherencia. 1i la pared es la primera #e* !ue se le #a a aplicar pintura" debe FUNDAMENT aplicarse un sellador de poros. Dependiendo del uso !ue se le #aya a OS O dar a la superficie" as/ ser' el tipo de pintura a utili*arse. PRINCIPIOS (o debe exponerse" luego de aplicarse la pintura" a temperaturas muy TERICOS altas ni a la humedad o agua directamente. -tender las recomendaciones del fabricante en cuanto a la forma de diluir la pintura" la cantidad y el tipo de l/!uido !ue debe usarse. 2erificar las especificaciones de la pintura" aplicacin" uso" mantenimiento y componentes. 3oda superficie pintada debe d'rsele mantenimiento constantemente.

Você também pode gostar