Você está na página 1de 3

Conjuntivitis

Conjuntivitis

Un ojo con conjuntivitis.

Clasificacin y recursos externos

CIE-10

H10

CIE-9

372.0

CIAP-2

F70

DiseasesDB

3067

Me linePlus

001010

eMe icine

emerg/110

Aviso !" ico

Conjuntivitis es la inflamacin de la capa conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los prpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.
ndice
[ocultar]

1 tiolog!a " Cuadro cl!nico

# $ratamiento % &'ase tambi'n ( nlaces externos

tiolog!a[editar ) editar cdigo]


*eg+n su causa las conjuntivitis se clasifican en,

Bacteriana, -a mas peligrosa de todas, debe acudirse al especialista durante la primera semana de sintomologia. .iferentes bacterias pueden ser responsables de la infeccin. n la conjuntivitis bacteriana los s!ntomas del ojo enrojecido estn generalmente asociados con lagrimeo de color verde o amarillo. / menudo, tambi'n estn presentes s!ntomas tales como la congestin de los senos paranasales y mucosidad nasal. -os prpados pueden edemati0arse. stando caracteri0adas por secrecin muco purulenta, abundante y amarillenta ademas la formacin de papilas en la conjuntiva palpebral. *e tratan con 1igiene ocular y antibiticos tpicos.-a conjuntivitis bacteriana es muy contagiosa, por eso se recomienda que las personas con esta enfermedad guarden reposo debido a su alto nivel de contagio. pero generalmente se cura entre 12 y 1( d!as despu's del comien0o de los s!ntomas.

Vricas, son las ms frecuentes, producidas generalmente por adenovirus, con menos laga3as y posible afectacin corneal dolorosa. *on muy contagiosas y 1abitualmente remiten espontneamente, aunque se suele pautar tratamiento sintomtico tpico 4antiinflamatorios5 y lavados frecuentes. *on producidas por las manos, toallas o 1asta estornudos. -os s!ntomas son enrojecimiento de los ojos, eritema biocular, lagrimeo, costrasa amarilla, ojos con escleras 1iperemicas, epifora, conjuntivas 1iperemicas. *e compromete en algunos casos la crnea.

Alrgicas, t!picamente estacionales, se distinguen por tener un importante picor, y por tener lega3as acuosas y frecuente asociacin con sinusitis.

Por cuerpo extrao. l mal uso de las lentes de contacto o lentillas, o si no est correctamente desinfectadas, facilita la introduccin de alg+n microbio causando conjuntivitis.

Traumticas. -os ara3a0os y los golpes facilitan la sobreinfeccin conjuntival.

Cuadro cl!nico[editar ) editar cdigo]

6resentan unas manifestaciones comunes 4enrojecimiento, fotofobia y lagrimeo5 y otras dependientes de su causa 4lega3as matutinas en las infecciosas, ganglios aumentados de tama3o en las v!ricas, prurito en las al'rgicas, etc.5 con una duracin entre 1 y # semanas. *i bien la infeccin bacteriana de la conjuntivitis a veces no exige antibiticos, los afectados deben ver a un m'dico, ya que, esta forma de conjuntivitis est con frecuencia asociada con lesin corneal. -a infeccin viral no se cura con antibiticos. -a de tipo al'rgico precisa usar anti1istam!nicos en forma de colirio. -os cuerpos extra3os 1ay que extraerlos, pero al ser el ojo un rgano muy delicado esto slo debe 1acerlo un m'dico. -as conjuntivitis de origen traumtico, adems precisan un valoracin y tratamiento de otras lesiones sobrea3adidas, especialmente la erosin corneal.

Você também pode gostar