Você está na página 1de 2

Sangre que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redencin. T que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amn.

LETANAS LAURETANAS
Seor ten piedad, Seor ten piedad Cristo ten piedad, Cristo ten piedad Seor ten piedad. Seor ten piedad Cristo yenos, Cristo yenos Cristo escchanos, Cristo escchanos Dios Padre celestial, Ten misericordia de nosotros Dios Hijo Redentor del mundo, " Dios Espritu Santo, " Trinidad Santa, un solo Dios. " Santa Mara, Ruega por nosotros Santa Madre de Dios Santa Virgen de las vrgenes Madre de Cristo Madre de la divina gracia Madre pursima Madre castsima Madre incorrupta Madre intacta Madre inmaculada Madre amable Madre admirable Madre del Buen Consejo Madre del Creador Madre del Salvador Madre de la Iglesia Virgen prudentsima Virgen digna de veneracin Virgen digna de alabanza Virgen poderosa Virgen clemente Virgen fiel Espejo de justicia Trono de sabidura Causa de nuestra alegra Vaso espiritual Vaso digno de honor Vaso insigne de devocin Rosa mstica Torre de David Torre de Marfil

Casa de oro Arca de la alianza Puerta del cielo Estrella de la maana Salud de los enfermos Refugio de los pecadores Consuelo de los afligidos Auxilio de los cristianos Reina de los ngeles Reina de los patriarcas Reina de los profetas Reina de los apstoles Reina de los mrtires Reina de los confesores Reina de las vrgenes Reina de todos los santos Reina concebida sin pecado original Reina asunta al cielo Reina del Santsimo Rosario Reina de las familias Reina de la paz Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, Perdnanos, Seor Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, Escchanos, Seor Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo. Ten misericordia de nosotros Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Seor Jesucristo. Oremos Te pedimos, Seor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo, y por la intercesin de Santa Mara la Virgen, lbranos de las tristezas de este mundo y concdenos las alegras del cielo. Por Jesucristo, Nuestro Seor. Amn. Oracin para terminar cada misterio Oh mi buen Jess, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno. Lleva a todas las almas al Cielo, especialmente, a las ms necesitadas de tu misericordia infinita. principioscatolicos.blogspot.com

EL SANTO ROSARIO (BBLICO)


MISTERIOS DE LUZ (Jueves) RITOS INICIALES - En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. - Amn. - Dios mo, ven en mi auxilio. - Seor, date prisa en socorrerme. ORACIN Oremos: Oh Dios!, tu nico Hijo nos ha conseguido con su vida, muerte y resurreccin los bienes de la salvacin eterna; concdenos que, venerando estos misterios en el Santo Rosario de la Virgen Mara, imitemos aquello que contienen y obtengamos aquello que prometen. Por Jesucristo, Nuestro Seor. Amn.

Primer misterio de Luz EL BAUTISMO DE JESS


Escucha de la Palabra Lectura del Santo Evangelio segn San Mateo (3, 1317). En aquel tiempo fue Jess desde Galilea al Jordn y se present a Juan para que lo bautizara. Pero Juan intentaba disuadirlo dicindole: "Soy yo el que necesito que t me bautices, y t acudes a m?". Jess le contest: "Djalo ahora. Est bien que cumplamos todo lo que Dios quiere". Entonces Juan se lo permiti. Apenas se bautiz Jess, sali del agua; se abri el cielo y vio que el Espritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre l. Y vino una voz desde el cielo que deca: "ste es mi Hijo, el amado, mi predilecto". Silencio meditativo, ofrecimiento y rezo contemplativo (Padrenuestro, 10 Avemaras y Gloria). Oracin final Dios Todopoderoso y eterno, que en el bautismo de Cristo en el Jordn quisiste revelar solemnemente que l era tu Hijo amado envindole tu Espritu

Santo: concede a tus hijos de adopcin, renacidos del agua y del Espritu Santo, perseverar siempre en tu benevolencia. Por Jesucristo, Nuestro Seor. Amn.

JESS ANUNCIA EL REINO DE DIOS INVITANDO A LA CONVERSIN


Escucha de la Palabra Lectura del Santo Evangelio segn San Marcos (1, 14-15). Cuando arrestaron a Juan, Jess se march a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Deca: "Se ha cumplido el plazo, est cerca el Reino de Dios; convertos y creed la Buena Noticia". Silencio meditativo, ofrecimiento y rezo contemplativo (Padrenuestro, 10 Avemaras y Gloria). Oracin final Seor, Dios nuestro, que en la bienaventurada Virgen Mara nos das el modelo del discpulo fiel que cumple tu palabra, abre nuestros corazones para escuchar el mensaje de salvacin que, en virtud del Espritu Santo, ha de resonar diariamente en nosotros y producir fruto abundante. Por Jesucristo, Nuestro Seor. Amn.

"No contis a nadie la visin hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos". Silencio meditativo, ofrecimiento y rezo contemplativo (Padrenuestro, 10 Avemaras y Gloria). Oracin final Oh Dios! que en la gloriosa Transfiguracin de tu Unignito confirmaste los misterios de la fe con el testimonio de los profetas, y prefiguraste maravillosamente nuestra perfecta adopcin como hijos tuyos: concdenos, te rogamos, que, escuchando siempre la palabra de tu Hijo, el predilecto, seamos un da coherederos de su gloria. Por Jesucristo, Nuestro Seor. Amn.

Segundo misterio de Luz REVELACIN DE JESS EN LAS BODAS DE CAN


Escucha de la Palabra Lectura del Santo Evangelio segn San Juan (2, 1-12). En aquel tiempo haba una boda en Can de Galilea y la madre de Jess estaba all; Jess y sus discpulos estaban tambin invitados a la boda. Falt el vino, y la madre de Jess le dijo: "No les queda vino". Jess le contest: "Mujer, djame, todava no ha llegado mi hora". Su madre dijo a los sirvientes: "Haced lo que l os diga". Haba all colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judos, de unos cien litros cada una. Jess les dijo: "Llenad las tinajas de agua". Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mand: "Sacad ahora, y llevdselo al mayordomo". Ellos se lo llevaron. El mayordomo prob el agua convertida en vino sin saber de dnde vena (los sirvientes s lo saban, pues haban sacado el agua), y entonces llam al novio y le dijo: "Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya estn bebidos, el peor; t, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora". As, en Can de Galilea, Jess comenz sus signos, manifest su gloria y creci la fe de sus discpulos en l. Silencio meditativo, ofrecimiento y rezo contemplativo (Padrenuestro, 10 Avemaras y Gloria). Oracin final Seor, Padre Santo, que quisiste, por disposicin admirable, que la bienaventurada Virgen Mara estuviese presente en los misterios de nuestra salvacin, concdenos, atendiendo a las palabras de la Madre de Cristo, hacer aquello que tu Hijo nos ha mandado en el Evangelio. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Seor. Amn.

Quinto misterio de Luz LA INSTITUCIN DE LA EUCARISTA


Escucha de la Palabra Lectura del Santo Evangelio segn San Lucas (22, 14-20). Llegada la hora, se sent Jess con sus discpulos, y les dijo: "He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros antes de padecer, porque os digo que ya no la volver a comer hasta que se cumpla en el Reino de Dios". Y tomando una copa, dio gracias y dijo: "Tomad esto, repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beber desde ahora del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios". Y tomando pan, dio gracias, lo parti y se lo dio diciendo: "Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria ma". Despus de cenar, hizo lo mismo con la copa diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi sangre, que se derrama por vosotros". Silencio meditativo, ofrecimiento y rezo contemplativo (Padrenuestro, 10 Avemaras y Gloria). Oracin final Oh Dios!, que en este sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu pasin; te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu

Cuarto misterio de Luz LA TRANSFIGURACIN DEL SEOR


Escucha de la Palabra Lectura del Santo Evangelio segn San Mateo (17, 1-9). En aquel tiempo, Jess tom consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llev aparte a una montaa alta. Se transfigur delante de ellos y su rostro resplandeca como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moiss y Elas conversando con l. Pedro, entonces, tom la palabra y dijo a Jess: "Seor, qu hermoso es estar aqu! Si quieres har tres chozas: una para t, otra para Moiss y otra para Elas". Todava estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubri con su sombra, y una voz desde la nube deca: "ste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadle". Al orlo, los discpulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jess se acerc y, tocndolos, les dijo: "Levantaos, no temis". Al alzar los ojos no vieron a nadie ms que a Jess slo. Cuando bajaban de la montaa, Jess les mand:

Tercer misterio de Luz

Você também pode gostar