Você está na página 1de 8

Qu es el reciclaje?

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir materiales (desechos) en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente tiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energa, reducir la contaminacin del aire Qu materiales se reciclan?
LASTICOS

PET (Polietileno Tereftalato) - Los envases plsticos de bebidas, jugos y agua mineral que tengan en su base ste smbolo:

OTROS PLASTICOS: Todo tipo de envases plsticos y bolsas plsticas que tengan uno de

stos smbolos en su base: TAPAS DE BOTELLAS PLASTICAS:.

PAPELES: Papeles Blancos, revistas y folletos, volantes, diarios.

TETRA PACK:

LATAS: Enjuagadas y aplastadas.

Por qu se recicla? Porque al reciclar estamos contribuyendo a la no contaminacin. Esta es la forma comn de reciclar.

En el Mundo se tiran al ao ms de 1.000.000 de toneladas de metales. Con el reciclaje el mismo se hace reutilizable.

Por el Volumen de Residuos que hay que Eliminar: A medida que se recicle ms, hay que eliminar menos volumen de residuos. Menor cantidad de materiales contaminantes en los depsitos de basura.

Si no reciclamos todos estos elementos y muchos ms,no desaparecen del planeta hasta que pasen por lo menos 5 o 10 aos, contaminando el planeta durante todo este tiempo. Sin embargo si lo tiramos a su contenedor necesario toda esto sera reciclado .Por ejemplo: - El papel de peridico u otro papel que reciclamos vuelve a ser papel para peridicos, o papel de bao, etc. Las fibras de papel se pueden reciclar de 5 a 7 veces.

El Aire Qu es el aire?
Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmsfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por accin de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etreo y si est limpio transparente en distancias cortas y medias. En proporciones ligeramente variables, est compuesto por nitrgeno (78%), oxgeno (21%), vapor de agua (07%), ozono, dixido de carbono, hidrgeno y gases nobles como kriptn y argn; es decir, 1% de otras sustancias. Qu debemos hacer para no contaminar el aire?

. Cada uno de nosotros en la ciudad genera un promedio de 1.4 kilos de basura al da. En el Distrito Federal generamos 12,000 toneladas de residuos diarios, lo que equivale a llenar el Estadio Azteca 14 veces. La fabricacin de envases implica un gasto de energa y materiales que con frecuencia provienen de recursos que no son renovables, como petrleo y minerales. Nuestras opciones son: reducir el uso de empaques y reciclar el papel y el cartn, el vidrio y el plstico.

Causas de la contaminacin del aire? COMO AFECTA A NUESTRA SALUD LA CONTAMINACION DEL AIRE? Dependiendo de exposiciones agudas o crnicas, los efectos en la salud pueden ser El CO y el CO2 o casionada dolores de cabeza, estrs, fatiga, problemas cardio vasculares, desmayos, etc. Los xidos de nitrgeno y azufre (NOx ySOx) ocasionan enfermedades bronquiales, irritacin del tracto respiratorio, cancer, etc. El Plomo, el Mercurio y las dioxinas pueden generar problemas en el desarrollo mental de los fetso. Tambin ocasionan enfermedades ocupacionales en ciertas industrias El cadmio puede generar enfermedades en la sangre El debilitamiento de la capa de ozono puede ocasionar cncer a la piel y enfermedades a la vista.

consecuensias de la contaminacin del aire


La contaminacin del aire se produce por la presencia en el aire de sustancia txicas producidas por la actividad humana en los ltimos tiempos. Estos gases y agentes qumicos en la atmsfera generan cantidad de fenmenos y consecuencias a los ecosistemas y seres vivos que habitan en el planeta. Entre los mltiples efectos nocivos destacan: Deterioro en la salud del hombre, problemas cardiovasculares, conjuntivitis, enfermedades bronquiales,

cncer pulmonar, cncer en la piel, problemas de visin, enfermedades en la sangre, problemas en el desarrollo mental de los nonatos, entre otros. Grandes repercusiones en el proceso evolutivo de las plantas, impidiendo en muchos casos la fotosntesis, con graves consecuencias para la purificacin del aire que consumen respiran los dems seres vivos del planeta. Disminucin de la produccin de plantas comestibles debido al mismo proceso comentado en, entre ellos el hombre. La acumulacin de estos gases en la atmsfera genera los ya conocidos problemas ambientales con sus particulares consecuencias en cada caso, como el smog, la lluvia cida, la disminucin de la capa de ozono, el recalentamiento global, el efecto invernadero, etc..

ALUMNA:MILAGROS LIZARRAGA VILLANUEVA GRADO:1 SECCION:E

Você também pode gostar