Você está na página 1de 2

Qu es BSD? BSD son las siglas de Berkeley Software Distribution.

As se llam a las distribuciones de cdigo fuente que se hicieron en la Universidad de Berkeley en California y que en origen eran extensiones del sistema operativo UNIX de AT&T Research. Varios proyectos de sistemas operativos de cdigo abierto tienen su origen en una distribucin de ste cdigo conocida como 4.4BSD-Lite. Aaden adems un buen nmero de paquetes de otros proyectos de Cdigo Abierto, incluyendo de forma destacada al proyecto GNU. Versiones de BSD

BSD 4 Lanzado en noviembre de 1980, ofreca muchas mejoras sobre el BSD 3, incluyendo sobre todo en el trabajo de control de la anterior versin del csh, delivermail (el presente de sendmail), seales confiables, y la biblioteca de programacin Curses. BSD 4.1, lanzado en junio de 1981, fue la respuesta a las crticas hacia BSD en comparacin con el sistema operativo dominante para la arquitectura VAX, el VMS. BSD 4.1 fue mejorado por Bill Joy hasta que consigui las mismas prestaciones que el VMS. La distribucin iba a llamarse en un principio BSD 5, pero fue cambiado para evitar posibles confusiones con el lanzamiento del Unix System V de AT&T. BSD 4.2 tom dos aos para su implementacin, y contena grandes mejoras. Antes de su lanzamiento oficial aparecieron tres versiones intermedias 4.1a incorpor una versin modificada de la puesta en prctica preliminar del TCP/IP de BBN. 4.1b incluy el nuevo Berkeley Fast File System, implementado por Marshall Kira McKusick, y la 4.1c era una versin a nivel interno que se utiliz durante los ltimos meses del desarrollo del BSD 4.2. La distribucin oficial de BSD 4.2 se lanz en agosto de 1983. Fue la primera distribucin de BSD desde que Bill Joy se fuera y co-fundara Sun Microsystems. Mike Karels y Marshall Kira MacKusick tomaron el control del proyecto desde ese momento. En una nota, se remarca el debut del demonio y mascota de BSD, mediante dibujo hecho por McKusick que apareca en las portadas de los manuales impresos distribuidos por USENIX. BSD4.3 fue lanzado en junio de 1986. Sus principales cambios eran la mejora de muchas de las nuevas contribuciones hechas por BSD 4.2 que no fueron mejoradas como lo fue el cdigo del BSD4.3. Antes de su lanzamiento, la implementacin TCP/IP que contena BSD diverga considerablemente de la oficial realizada por BBN. Es por ello que despus de muchas pruebas realizadas por DARPA, ste concluy que la versin incluida en BSD 4.2 era superior a la nueva, y que por ello debera mantenerse en la nueva distribucin. Despus de la versin 4.3, se determin que las futuras versiones deberan ser construidas basndose en otra arquitectura diferente de la ya entonces vieja VAX.

De acuerdo a la Revista: Me pareci muy interesante profesor los sistemas servidores IXR al principio de la revista aunque todo estuvo interesante pero me impresiono ms la 1er parte de que los servidores tienen un High Performance muy alto en lo del rendimiento y que son servidores de alta intensidad para centro de datos, virtualizaciones, etc. Lo que ms me impresiono es que 1 sola de estas unidades pueden contener hasta 768 GB de memoria RAM eso s que es impresionante. Ahora en la seccin aprender a programar en Free BSD nos ensena lo bsico como es empezar a construir una interfaz amigable para agregar contenidos de lo que queramos, este es un gran paso-salto para FREE BSD ya que si hay interesados en este sistema y que lo aprendan a programar bien tendrn el control total de cmo manejar un sistema tan completo como este. En la seccin de darle Mantenimiento a un Servidor BSD nos explica como instalar servidores, pero que una vez que el servidor este corriendo el administrador debe de aprender tan solo un poco de lo bsico que es darle un buen mantenimiento a un servidor BSD.

Y para finalizar una de las preguntas que ms me hago es: Por qu BSD no se conoce mejor? Existen diversas razones por las que BSD es relativamente desconocido: 1. Los desarrolladores de BSD con frecuencia estn ms interesados en depurar su cdigo que en promocionarlo. La mayor parte de la popularidad de Linux se debe a factores externos a los proyectos Linux, como la prensa y las compaas que ofrecen servicios relacionados con Linux. Hasta hace poco los BSD de fuente abierta carecan de tales abogados. Los desarrolladores de BSD suelen estar ms experimentados que los de Linux y ponen menos de su parte a la hora de hacer el sistema fcil de usar. Los recin llegados suelen sentirse ms cmodos con Linux. En 1.992 AT&T denunci a BSDI, el distribuidor de BSD/386, alegando que el producto contena cdigo propiedad de AT&T. El caso fue sobresedo en 1.994 pero la huella del litigio perdura. An en Marzo de 2.000 en un artculo publicado en la web se aseguraba que el caso haba sido resuelto hace poco. Un detalle que el proceso judicial aclar fue el de la nomenclatura: en los 80 BSD era conocido como BSD UNIX . Tras la eliminacin del ltimo vestigio de cdigo de AT&T, BSD perdi el derecho a llamarse UNIX. Es por esto que es posible encontrar ttulos de libros referentes a the 4.3BSD UNIX operating system y the 4.4BSD operating system.

2.

3.

4.

Você também pode gostar