Você está na página 1de 2

REESTRUCTURACIN DE LA CADENA DE VALOR De acuerdo con el anlisis realizado sobre la industria de mensajera y paquetera, en el cual se identificaron las tendencias

que est sufriendo dicha industria, se ha decidido llevar a cabo una reestructuracin de la cadena de valor para la empresa SETRAMEX; la cual ser de la siguiente forma: Actividades Primarias Dentro de las actividades primarias de la cadena de valor para la empresa SETRAMEX se han llevado a cabo una serie de cambios que buscan dinamizar la prestacin del servicio de transporte de mercancas de la empresa: Operaciones y servicios adicionales: Se ha decidido que Distribucin y entrega y servicio post-venta sean absorbidas por operaciones, puesto que estas forman parte medular de lo que son en s las operaciones llevadas a cabo por la empresa. De esta forma se pretende lograr un ahorro de capital al recortar las actividades dentro de la cadena de valor y constituyendo la etapa llamada operaciones y servicios adicionales Aqu encontramos las consideradas operaciones bsicas dentro de la industria de mensajera y paquetera: recepcin, transporte, entrega y almacenaje. A dems los servicios extras que contribuyen a la diferenciacin de la empresa SETRAMEX: distribucin de artculos comprados por internet, seguimiento de mercancas por medio de aplicaciones mviles, recepcin desde domicilio, entrega a domicilio de paquetes, trmite en aduanas para la exportacin e importacin de artculos a gran escala. Mediacin: Anteriormente Red de Proveedores; se ha decidido cambiar el nombre a Mediacin para englobar todas aquellas actividades que la empresa no es capaz de otorgar por s misma y que requieren la subcontratacin por parte de SETRAMEX. Siendo las principales: transporte areo y martimo, e insumos para poder transportar las encomiendas y/o documentos. Marketing y Ventas: Est actividad no sufrir ninguna modificacin y se continuar implementando estrategias de posicionamiento en la mente de los consumidores, tales como: anuncios por televisin satelital, por internet, anuncios en revistas empresariales y presencia en congresos, convenciones y ferias empresariales.

Actividades de apoyo Dentro de lo que son las actividades de apoyo en la cadena de valor de la empresa SETRAMEX, se ha decidido eliminar la actividad de Abastecimiento (que consiste en el flujo continuo de materias a transportar); al considerar que no es una variable fcilmente manipulable, sino que dependiente del buen funcionamiento de las estrategias que pretenden captar la atencin y confianza de los clientes potenciales. El resto de actividades continan inalteradas pero con un enfoque muy especfico. Desarrollo Tecnolgico: Encaminado primordialmente a desarrollo de plataformas en internet, aplicaciones mviles, prestando especial atencin a las innovaciones realizadas en el mbito del transporte y puedan ser implementadas por SETRAMEX, a fin de tener la capacidad de brindar un servicio de elite dentro de la primera calidad. Gestin de RR.HH.: Ya que se trata del activo ms importante dentro de la empresa; lo que se busca es reforzar la cultura corporativa y la fuerza laboral, brindando capacitaciones a los trabajadores y reclutando nuevos talentos, dndoles la oportunidad de mostrarse en el mbito laboral, todo esto conlleva a que sus empleados sean leales, eficientes y efectivos. Infraestructura: SETRAMEX busca mejorar sus servicios al incrementar las redes de distribucin e infraestructura de transporte ya que para alcanzar la mxima velocidad de entrega que nos aparte del resto de empresas en el sector y adems que sta sea sin falla, se debe mantener una impresionante infraestructura, que permita la ms eficiente coordinacin entre equipos y procesos; contando con una amplia flota de vehculos para el transporte de las mercancas.

Você também pode gostar