Você está na página 1de 13

Construccin 1

TIPOS DE FALDN

CUBIERTAS PLANAS CUBIERTAS INCLINADAS

CUBIERTA PLANA. CUBIERTA: Segn el CTE-DB-HE1,en su punto 3.1.3.,comprende aquellos cerramientos superiores en contacto con el aire cuya inclinacin sea inferior a 60 respecto a la horizontal. CUBIERTA PLANA: Segn podemos ver en la tabla 2.9 del CTE-DB-HS1, se trata de cubiertas cuyos faldones poseen <15% de pendiente. Detallndose la pendiente mxima en cada caso en la tabla.

CUBIERTA PLANA.TIPOS. Para realizar una clasificacin general de las cubiertas a fin de agruparlas para su representacin esquemtica atendemos a 2 parmetros: El primero de ellos atiendo a la circulacin de personas o vehculos sobre ellas y define: CUBIERTA TRANSITABLE: Es aquella que tiene una capa de proteccin capaz de soportar la circulacin peatonal o rodado por su superficie. CUBIERTA NO TRANSITABLE: Son aquellas cuya proteccin no soporta el trnsito de personas o vehculos, no obstante en este apartado se incluyen tambin las cubiertas accesibles para mantenimiento y se debern proyectar en este caso los medios o protecciones necesarias para que los operarios puedan circular por ellas. El segundo atiende a la posicin del aislamiento con respecto a la impermeabilizacin: CUBIERTA CONVENCIONAL: Tiene el aislamiento por debajo de la impermeabilizacin. CUBIERTA INVERTIDA: El aislante trmico se encuentra sobre la impermeabilizacin.

CUBIERTA PLANA.TIPOS. CT
Notas: 1.Si hay debajo un local hmedo habr que poner barrera difusora de vapor. 2.El aislamiento es opcional y slo necesario en el caso de que la capa de formacin de pendientes no asle suficiente. 3.Sirve tambin como aislamiento y su espesor mnimo es de 10cm.

CNT

CUBIERTA PLANA.TIPOS. IT
Notas: 4.El aislamiento deber realizarse con un material que no cambie sus propiedades trmicas cuando se moje, el que cumple esto es el poliestireno extruido.

INT

CUBIERTA INCLINADA.
CUBIERTA: Segn el CTE-DB-HE1,en su punto 3.1.3.,comprende aquellos cerramientos superiores en contacto con el aire cuya inclinacin sea inferior a 60 respecto a la horizontal. CUBIERTA INCLINADA: Segn podemos ver en la tabla 2.10 del CTE-DB-HS1, se trata de cubiertas cuyos faldones poseen como mnimo la pendiente indicada en cada caso. En este mismo punto se establece que estas pendientes mnimas se deben cumplir si la cubierta no posee una capa de impermeabilizacin.

CUBIERTA INCLINADA.

CUBIERTA INCLINADA.TIPOS.
Como hemos visto en la tabla el CTE, establece 3 grupos de cubiertas inclinadas:: CUBIERTA DE TEJA (CERMICA, HORMIGN, ETC) Es en la que nos centraremos y su seccin tipo se muestra a continuacin:

CUBIERTA INCLINADA DE TEJA.DATOS GENERALES.


Son aquellas que cumplen los requisitos anteriormente establecidos y cuyo material de cobertura es la teja. Tipos de tejas y colocacin:

La colocacin por solape se realizar con mortero M 2,5 y por encaje mediante rastreles.

CUBIERTA INCLINADA DE TEJA.DATOS GENERALES.


Elemento soporte: Este tipo de cubierta tiene 2 tipos de elemento soporte que adems son los encargados de la formacin de pendiente: -Formacin de pendiente pesada: forjado inclinado o con tabicones sobre forjado. -Formacin de pendiente ligera: sistemas de pares y correas.

Plano de apoyo: Rasilln+Mortero M5. Impermeabilizacin: Cuando la pendiente sea menor de la indicada en el CTE ir sobre el plano inclinado y ser de pintura bituminosa o polinrica. Ventilacin de la cmara de forjado: Segn establece el CTE: 3xA(m2)S(cm2)30xA(m2) Aislamiento: Encontramos 2 tipos y segn su posicin: -Material flexible (fibra de vidrio) en la cmara. -Material rgido (panel o espuma) sobre plano inclinado.

CUBIERTA INCLINADA.TIPOS.
CUBIERTA DE PIZARRA Tipo de elemento cobertura: Pizarra (Placa asfltica: 300x100x3,5mm)

Grande (60x30) >30% Mediana (40x2 ) >3 ! 0% Pe"ue#a (2 x$ ) > 0%

Tipo de elemento (oporte Formaci*n de endiente: similar al de te+a Plano de a o!o: ,astreles o tablero -.PE,.E/0-1-2/34 s& rastreles 3is uestos s& for+ado inclinado, em alomado o correas %mpermeabilizaci&n Fieltro bituminoso armado; clavado a rastreles 'i(lamiento Entre rastreles de a o!o de tablero Fibra de vidrio, aneles o es uma ESPECIAL sandwich Termochip )olocaci&n pizarra con "lavos o #anc$os %ola es 1&3(lon') (1&)(trans)

CUBIERTA INCLINADA.TIPOS.
CUBIERTAS DE PLACAS Y PERFILES Tejado de chapa perfilada:

Tejado de aleaciones ligeras: Cinc

Cobre

Aluminio

Você também pode gostar