Você está na página 1de 3

Fundacin Juan XXIII. Escuela Particular Subv. Juan Pablo II.

SEMBRADORES DE ESPERANZA.

Prueba de Ciencias Naturales


Nombre: ........................................................Curso:6 ao. .Fecha: ./11/ 2.013
Instrucciones : *Lee atentamente las preguntas . *Usa lpiz de pasta y evita los borrones . *Puntaje total : 22 puntos . *Despus de responder las Alternativas , registra tus respuestas en la hoja que va al final.

Capacidad: Comprensin. Destreza : Analizar Habilidad : Seleccionar . l.- Encierra la letra de la alternativa correcta.. ( puntos 1. De acuerdo con lo que sabes acerca de las capas de la Tierra, cul de ellas se puede encontrar en los tres estados de la materia? A. La gesfera. B. La atmsfera. C. La hidrsfera. D. La corteza terrestre. 2. Cul de las siguientes opciones, relacionadas con las masas de agua de la hidrsfera, es correcta? A. Casquetes polares-agua salada. B. Glaciares-agua salada. C. Ocano-agua dulce. D. Ro-agua dulce. 3. David le pidi a su mam que lo llevara a un lugar en donde se observara la extensin ms grande de agua salada. A qu lugar lo debera haber llevado su mam? A. Al ro Mapocho. B. Al lago Rapel. C. A las playas de La Serena. D. A la cumbre de una montaa. 4. Cul es la principal caracterstica que diferencia a los ocanos de los lagos? A. La escasa luminosidad que presentan los lagos. B. La baja profundidad de los ocanos. C. La temperatura variada que presentan los lagos. D. La profundidad de los lagos es menor que la presentada por los ocanos, lo que influye en la presin de estos. 5. Cul de los siguientes organismos es tpico de la fauna de los ocanos? A. Juncos. B. Garzas. C. Necton. D. Patos.. 6. Una diferencia entre las mareas vivas y las muertas es la: A. posicin de la Luna y el Sol con respecto a la Tierra. B. cantidad de veces en el da que se producen. C. distancia del mar con respecto a la Luna. D. energa que se libera en cada una.

7.-Observa la imagen e indica a qu pertenece 1 y 2 en el dibujo. A.-1 B.-1 C.-1 D.-1 Ro y 2 mar. Ro y 2 estero. Ro y 2 lago. Lago y 2 napa.

8.- Cmo se llaman las nubes de las letra H.? A.-Cirrus. B.-Nimbus. C.-Cmulos. D.-Estratos.

9.- En el ciclo del agua los nmeros 1 y 2 corresponden : A.-1 Condensacin B.-1 Evaporacin C.-1 Evaporacin D 1 Evaporacin . ; 2 Precipitacin. : 2 Ro. ; 2 Nieve. ; 2 Condensacin

10.-La imagen corresponde a la representacin de : A.-Oleajes. B,-Marea viva. C.-Marea muerta. D.-Mareas viva y muerta.

Capacidad : Comprensin Destreza :Relacionar Habilidad:Seleccionar. II. Escribe la letra que corresponda en los espacios asociados a las definiciones. (6 p.) A. Agua potable. D. Glaciares B. Aguas subterrneas. E. Ros. C. Lagos. F. Ocanos.

1Se acumulan en terrenos hundidos. 2.Masas de agua de mayor tamao en la Tierra. 3 Agua para consumo humano. 4Se acumulan bajo tierra. 5.Circula por un cauce fijo y desemboca en el mar. 6Acumulaciones de hielo.

Capacidad : Comprensin Destreza :Analizar Habilidad :Seleccionar. III.-Analiza la infografa de Distribucin de Agua en el Planeta y responde. 6 puntos total.

1.-Qu cantidad en % concentra la mayor cantidad de agua salada en el planeta ?2p 2.-En donde se concentra la menor cantidad de agua ?2p .. 3.-Cunta agua hay en la atmsfera?2p . Alternativas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Você também pode gostar