Você está na página 1de 3

e-consulta.

com

Salud

Inaugura RMV hospital integral en Zapotitln de Mndez

e-consulta
Mircoles, Noviembre 20, 2013 - 15:56

Uno de los objetivos de la administracin es garantizar a toda la poblacin el acceso a servicios de salud de calidad, dijo

Zapotitln de Mndez, Pue.- El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, inaugur la rehabilitacin y ampliacin del Hospital Integral de este municipio, con una inversin de nueve millones 113 mil 308 pesos.

Uno de los objetivos de la administracin es garantizar a toda la poblacin el acceso a servicios de salud de calidad en todo el territorio poblano, dijo. En entrevista, anunci la creacin de la Polica Turstica, lo cual podra concretarse a principios de 2014. Explic que este cuerpo prestar orientacin a los visitantes nacionales e internacionales que llegan a sitios histricos como Los Fuertes, La Catedral de Puebla y la Pirmide de Cholula, por citar algunos. En materia de salud, Moreno Valle subray que para mejorar los servicios de salud se trabaja no slo en la construccin de nuevos hospitales y clnicas, sino en la rehabilitacin de las ya existentes, as como en su equipamiento con tecnologa de punta. Los mdicos, enfermeras y personal en general del sector salud, tienen la obligacin de brindar a la poblacin una atencin de calidad, precis el mandatario poblano. En alusin al Centsimo Tercer Aniversario de la Revolucin Mexicana, resalt que la mejor manera de recordar a quienes lucharon por un pas mejor es entregando obras que elevan el nivel de vida de la poblacin, en un acto de justicia social. Por tanto, estamos trabajando para garantizar el acceso a la salud con infraestructura adecuada, dijo, en su gira de trabajo por la Sierra Nororiental de Puebla. El reto no slo es abrir nuevos hospitales, sino dotarlos de la operacin que responda a los requerimientos sociales con estndares de calidad y eficiencia. Moreno Valle pidi al personal del hospital brindar a la poblacin servicios a la altura de los de cualquier institucin privada. Destac el impacto social de la rehabilitacin y ampliacin del Hospital Integral de Zapotitln para aumentar el bienestar de los habitantes de esta localidad y la regin, al tiempo que los conmin a recorrer las instalaciones y realizar una comparacin entre el antes y el despus, as como constituirse en contralores sociales para garantizar servicios de calidad. El Ejecutivo estatal tambin entreg dos mototractores con una inversin de 229 mil 988 pesos a pequeos productores de este municipio. Con estos, refiri que durante su administracin se han entregado 4 mil 588 unidades de este tipo, para contribuir a la tecnificacin del campo poblano. Ante autoridades electas presentes en el evento, el Ejecutivo poblano refrend su compromiso de dar continuidad al trabajo conjunto mediante la suma de esfuerzos, bajo los esquemas que opera la administracin estatal.

El presidente municipal, Cndido Nieto Vzquez, agradeci la rehabilitacin del Hospital Integral que permitir mejorar la calidad de los servicios que recibe la poblacin. Acompaaron a Moreno Valle, el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha y el subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Pia.

Você também pode gostar