Você está na página 1de 8

El Corpus Christi. Oremos para que todos reconocozcamos este Milagro del inmenso Amor de Dios.

Hora Santa Parroquia de San Po X


By Paty Martinez on junio 3, 2013

El Corpus Christi. Hora Santa Parroquia de San Po X

Se reza la Estacin del santsimo Sacramento

Seor queremos agradecerte el que por amor te hayas querido quedar con nosotros en un pedacito de pan, te quedaste todo completo, para amarnos, para fortalecernos y sobe todo para acompaarnos siempre, aydanos a valorarte, amarte y a respetarte en el Sacramento del altar. Amn.

Lectura del Santo Evangelio segn san Lucas 9,11-17


En aquel tiempo, Jess habl del Reino de Dios a la multitud y cur a los enfermos. Cuando caa la tarde, los doce apstoles se acercaron a decirle: Despide a la gente para que vayan a los pueblos y caseros a buscar alojamiento y comida, porque aqu estamos en un lugar solitario. l les contest: Denles ustedes de comer. Pero ellos le replicaron: No tenemos ms que cinco panes y dos pescados; a no ser que vayamos nosotros mismos a comprar vveres para toda la gente. Eran como cinco mil varones. Entonces Jess dijo a sus discpulos: Hagan que se sienten en grupos como de cincuenta. As lo hicieron y todos se sentaron. Despus Jess tom en sus manos los cinco panes y dos pescados y levantando su mirada al cielo, pronunci sobre ellos una oracin de accin de gracias, los parti y los fue dando a los discpulos, para que ellos los distribuyeran entre la gente. Comieron todos y se saciaron y de lo que sobr se llenaron doce canastos.

Palabra del Seor Releemos en silencio y en voz alta compartimos la frase que ms nos agrade.

Oremos en silencio Canto

( 5 minutos)

//Estas aqu aunque no te pueda cer, pues escondes tu gloria y majestad. Estas aqu revestido solamente del amor, bajo la forma del pan.

Con sencillez te me vienes a entregar y en mi interior vas haciendo maravillas Corazn, con corazn en profunda comunin, me haces templo de la santa Trinidad// Ven y cena conmigo, ven y mora en mi hogar Ven y nunca me dejes pues sin ti me morira Me has herido con tu amor, ven y mora en mi interior De ti quiero comulgar, Seor. De ti quiero comulgar, Seor.

El Corpus Christi
Intimidad Divina P. Gabriel Santa Ma. Magdalena O.C.D.

La Eucarista como banquete es el argumento tratado por el Evangelio del da bajo la figura transparente de la multiplicacin de los panes. No tenemos aqu slo el lejano simbolismo del pan y del vino ofrecidos por Melquicedec, sino una accin de Jess que es preludio evidente de la Cena Eucaristica. Jess toma los panes, eleva los ojos al cielo, los bendice, los parte y los distribuye, gestos todos que repetir en el Cenculo cuando cambie en su Cuerpo. Otro detalle llama la atencin, los panes se multiplican en sus manos y stas pasan a las de los discpulos que los distribuyen a la multitud. Del mismo modo, siempre ser l quien realice el milagro Eucaristico, auque se servir de sus sacerdotes que sern los ministros y como los tesoreros. En fin comieron todos y se saciaron. La Eucarista es el convite ofrecido a todos los hombres para saciar su hambre de Dios y de vida eterna. La solemnidad de hoy es una invitacin a despertar a la fe y el amor a la Eucarista, para que los fieles se sientan ms hambrientos de ella, se acerquen a ella con mayor fervor y sepan excitar esta hambre saludable en sus hermanos indiferentes. Releemos en silencio y oramos espontneamente de acuerdo a lo que lemos.

Canto.
Es mi cuerpo tomad y comed, es mi sangre tomad y bebed,

Porque yo soy vida, yo soy amor, Oh Seor nos reuniremos en tu amor.

El Seor nos da su amor como nadie nos lo dio, l os gua como estrella en la inmensa obscuridad, al partir juntos el pan, l nos llena de su amor pan de Dios comamos de amistad.

El Seor nos da su amor, como nadie nos lo dio, como todos sus amigos trabajaba en Nazareth, carpintero se alegr, trabajando en su taller, con sus manos Cristo obrero trabajo. El Seor nos da su amor, como nadie nos lo dio, era tan grande y tan hondo que muri sobre una cruz, era tan fuerte su amor, que de la muerte triunf, de la tumba sale libre y vencedor. El Seor nos da su amor, como nadie nos lo dio, el rene a sus amigos, en la mesa del amor, en el mundo todos son carne y sangre del Seor, nada puede separarnos de su amor.

Oremos a Santa Mara Santsima


Madre Santisima, tu que llevaste a Jess en tu vientre, lo alimentaste, lo amaste con todo tu corazn, y despus te consolabas recibindolo, te haca fuerte, te alimentaba, te amaba con todo tu corazn y era el nico consuelo que tenas, la Eucarista. Intercede con tu oracin para que necesitemos de l como tu lo necesitabas, que lo amemos como tu lo amabas, nos fortalesca y sobre todo en medio de las tribulaciones sea nuestra fuerza y consuelo. Amn.

1er. Misterio. La verdad del Amor est en la Sagrada Eucarista. El Amor es la esencia divina misma de Dios Qu debe interesar realmente al hombre? Conocer la Verdad del Amor En que tiempo, en qu momento debe de interesarse por conocerlo? En todo tiempo y a destiempo. Cuando los sentimientos estn en calma y cuando gay sufrimiento. Pidamos por tener un verdadero amor a la Eucarista.

2do. Misterio Como Iglesia tenemos el compromiso de anunciar a Cristo Vivo y Resucitado, presente en la Sagrada Eucarista, lo que nos ofrece al comulgarlo y por que es el alimento del Amor por excelencia. Por nosotros Cristo se ha hecho Alimento y como Alimento nos proporciona la Paz, la Verdad, la libertad, el Amor. Dnde ms se puede encontrar este tipo de alimento? En ningn lado. Jess es un Don de Dios. Oremos para que sea nuestro Alimento en nuestro peregrinar a la casa del Padre.

3er. Misterio. Este es el Misterio de la fe! Esta expresin que pronuncia el sacerdote despus de la Consagracin del pan y del vino en el Cuerpo y la sangre del Seor Jess. La Sagrada Eucarista es una realidad que supera toda comprensin humana. Pidamos que este Misterio de fe, nos ayude a permanecer firmes en el.

4to. Misterio. Dios entreg a su nico Hijo para que no perezca ninguno de los que creen en l. En la Eucarista, Jess se da a nosotros, ofrecindose por nosotros. Oremos para que este Milagro de Amor que nos llene da a da.

5to. Misterio. En la Eucarista se revela el disignio de Amor que gua toda la historia de la salvacin. Dios es un Si mismo, es Amor, se une plenamente a nuestra condicin humana a travs de la Sagrada Eucarista. Pidamos para que digamos Si, apoyados en este alimento de Vida.

Recemos la Coronilla de la Misericordia

De rodillas o de pie

Ofrezcamosla para que todos tengamos viada espiritual, basada en la Eucarista. Padre nuestroAve Mara Credo En las cuentas grandes antes de cada decena. Padre eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amantsimo Hijo, nuestro Seor Jesucristo, como propiciacin por nuestros pecados y los del mundo entero. En las 10 cuentas pequeas de cada decena. Por su dolorosa Pasin, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Jaculatoria para rezarse al final de cada misterio.

Oh Sangre y Agua que brotasteis del Sagrado Corazn de Jess como una fuente de Misericordia para nosotros, Confiamos en Ti Doxologa final despus de las cinco decenas. Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero (3 Veces)

Oremos en silencio

(5 minutos)

Por las necesidades de todo el mundo Consagremos a todo el genero humano, perseguidores y enfermos al Corazn Inmaculdao de Maria.

Reparemos el Corazn de Jess que sufre por todos los sacrilegios cometidos en las diversas Iglesias del mundo entero y por todos los que cometen comuniones y confesiones sacrlegas, oremos para que el Espritu Santo, de luz y conversin a todos ellos y a todos nos permita realizar buenas confesiones.

Repetimos varias veces esta jaculatoria, para reparar su Santisimo Corazn.

Cuerpo y Sangre de Jess , os quiero, os amo y os adoro. Os pido perdn y misericordia por todos los sacrilegios cometidos.

Oremos todos unidos.

En este Tabernaculo Sagrado Donde estas por mi Buen Jess, por mi escondido, Mi corazn te adora muy rendido. Y mi fe te contempla anonadado Esta Estacin recibe con agrado como prenda de mi pecho agradecido Por el inmenso Amor con el que te has querido, Quedar por nuestro bien Sacramentado Remedia nuestros males y aflicciones Da a tu Iglesia afligida paz y consuelo, Al Papa fortaleza y bendiciones. Extiende tu fe santa en este suelo, Para que unidos por tu Amor los corazones, Logremos adorarte all en el cielo. Amn.

Canto
No podemos caminar con hambre bajo el sol Danos siempre el mismo pan, tu cuerpo y sangre Seor (2)

Comamos todos de este pan, el pan de la unidad. En un cuerpo nos uni el Seor, por medio del Amor.

Seor, yo tengo sed de ti, sediento estoy de Dios. Pero pronto llegar a ver, el rostro del Seor. Por el desierto el pueblo va, cantando su dolor. Mas tu sangre beber, Seor y me reanimar

Tu siempre nos das el valor, de combatir el mal. Nada nos podr vencer, Seor, si tu fuerza nos das.

Unidos en la Eucarista!!!

Você também pode gostar