Você está na página 1de 12

TALLER ACTIVIDAD: 1.

- Realiza una bsqueda de a lo menos 10 recursos o sitios digitales educativos pertinentes al quehacer pedaggico de una Profesora de /Educacin Bsica-Ed.Parvularia

Utilizar la plantilla para incorporar los datos. TTULO: MINEDUC AUTOR (es): Ministerio de Educacin URL: http://www.mineduc.cl/

DESCRIPCIN:

La misin del Ministerio de Educacin es asegurar un sistema educativo equitativo y de calidad que contribuya a la formacin integral y permanente de las personas y al desarrollo del pas, mediante la formulacin e implementacin de polticas, normas y regulacin sectorial.

NIVEL EDUCATIVO: Todos los niveles SECTOR DE APRENDIZAJE EN QUE SE PODRA UTILIZAR: Se puede utilizar en todos los niveles ya que es un sitio dirigido a todos los niveles de la educacin en Chile.

COMENTARIO PERSONAL: A mi parecer este sitio web es un sitio muy completo, ya que contiene diversas noticias sobre educacin, adems sugiere otros sitios de inters. Cabe destacar que es un sitio no solo dedicado a los docentes, si no a los alumnos e incluso a los apoderados que quieran informarce sobre los avances, noticias y nuevos logros que tiene la educacin Chilena.

TTULO: Elige Educar AUTOR (es): elige educar URL: http://www.eligeeducar.cl/ DESCRIPCIN: Elige Educar es una iniciativa de bien pblico que busca

comprometer a la sociedad en el desafo ms importante que tiene Chile hoy: mejorar la calidad de nuestra educacin.
NIVEL EDUCATIVO: Todos los niveles SECTOR DE APRENDIZAJE EN QUE SE PODRA UTILIZAR:

COMENTARIO PERSONAL: Como bien dice en la descipcin del sitio web, elige educar es una iniciativa de bien pblico, permite que nos informemos antes de ingresar a una carrera del mbito pedaggico, nos permite conocer sus beneficios, las becas existentes e incluso las universidades que imparten la carrera deseada por cada uno, por lo tanto nos permite tener una visin mucho mas clara a la hora de elegir donde ingresar ya que necesitamos tener una formacin integral para que cuando seamos futuros profesores/educadores tengamos una perspectiva mucho mas amplia sobre lo que realmente significa educar.

TTULO: Enlaces AUTOR (es): Ministerio de Educacin URL: http://www.enlaces.cl/

DESCRIPCIN:

Enlaces, Centro de Educacin y Tecnologa del Ministerio de Educacin, nace en 1992 con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educacin mediante la informtica educativa y el desarrollo de una cultura digital. Trabaja con todos los colegios subvencionados de Chile, entregando estrategias de enseanza con el uso de tecnologa, capacitando profesores, ofreciendo talleres para estudiantes y disponibilizando recursos educativos digitales e infraestructura

NIVEL EDUCATIVO: Todos los niveles SECTOR DE APRENDIZAJE EN QUE SE PODRA UTILIZAR: Se podra utilizar en todos los sectores de aprendizaje ya que busca un mejoramiento en la calidad de la educacin implementando las tecnologas.

COMENTARIO PERSONAL: A mi parecer es un muy buen sitio web, ya que permite que los docentes y alumnos que no conocen tanto sobre las TIC vean la importancia de implementarlas dentro del aula. Adems muestra diversas noticias sobre ferias abiertas a la comunidad donde se exponene estos factores. Creo que sera importante que se dieran a conocer mas, ya que cada vez ms ls tecnologias van siendo parte de la forma que extiste de educar y debemos estar en constante conocimiento y aprendizaje de estas.

TTULO: Chile Crece Contigo AUTOR (es): Gobierno de Chile URL: http://www.crececontigo.gob.cl/

DESCRIPCIN: Chile Crece Contigo es un Sistema de Proteccin Integral a la

Infancia que tiene como misin acompaar, proteger y apoyar integralmente, a todos los nios, nias y sus familias, a travs de acciones y servicios de carcter universal, as como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: a cada quien segn sus necesidades. Forma parte del Sistema Intersectorial de Proteccin Social (ley 20.379) y est en lnea con los compromisos asumidos por el Estado de Chile al ratificar, en 1990, la Convencin Internacional sobre los Derechos del Nio.

NIVEL EDUCATIVO: Gestacin-4 aos y ms SECTOR DE APRENDIZAJE EN QUE SE PODRA UTILIZAR: Se puede utilizar en diversos sectores de aprendizaje, ya qe plantea diversas actividades segn el ciclo o nivel en que se encuentra el nio, desarrollando adems diversas actividades.

COMENTARIO PERSONAL: Conociendo de que se trata el sitio creo que es un apoyo fundamental para los nios como para las familias ya que se est en un constante apoyo hacia ellos en todo sentido. A nosotras como educadoras de prvulo no permite desarrollar diversas actividades o talleres con los nios y familia, interactuando y creando un vnculo mas cercano gracias a las actividades que all se plantean como sugerencia.

TTULO: Integra AUTOR (es): Gobierno de Chile URL: http://www.integra.cl/opensite_20110824112838.aspx

DESCRIPCIN: Fundacin Integra cuenta, a lo largo de las 15 regiones del

pas, con establecimientos gratuitos que ofrecen espacios educativos seguros y promotores de los derechos de los nios y nias. Entrega un programa educativo de excelencia dirigido a nios y nias desde los tres meses a los cuatro aos de edad, provenientes de familias que viven en situacin de pobreza y vulnerabilidad social, reconociendo a las familias como eje central de la labor educativa

NIVEL EDUCATIVO: 3 meses a 4 aos de edad SECTOR DE APRENDIZAJE EN QUE SE PODRA UTILIZAR: Diversos sectores, ya que toma a la familia como el eje central de la labor educativa, siendo as podemos ver como e busca una educacin integral de cada nio/a. COMENTARIO PERSONAL: Integra es una pagina del gobierno de Chile, la cual nos muestra como mediante su sistema educan a los nios, a mi parecer es un sistema que busca que cada nio cumpla con sus espectativas (es lo que ellos plantean) sin embargo, no me siento segura de dar una reflexin sobre estos centros educativos ya que no los conozco profundamente. A mi parecer por lo que plantea en su sitio web es un buen aporte sobre todo por los beneficios que los nios reciben.

TTULO: Chile para nios AUTOR (es): Ministerio de Educacin URL: http://www.chileparaninos.cl/

DESCRIPCIN: Es una sitio web con diversas actividades y juegos para los

nios de distintos niveles.

NIVEL EDUCATIVO: 3 aos a 6 aos SECTOR DE APRENDIZAJE EN QUE SE PODRA UTILIZAR: Diversos sectores del aprendizaje ya que plantea multiples actividades que permiten que el nio desarrolle integralmente sus capacidades (lenguaje, ciencias, cultura, matemticas).

COMENTARIO PERSONAL: Es un excelente recurso ya que existen demasiado juegos y actividades en los cuales podemos potenciar a los nios segn sus fortalezas y an mas en sus debilidades, reforzndolos para que esa debilidad se convierta en una fortaleza. Se presentan actividades de todos los ambitos, sopas de letras, numeros, medios de transporte, flora, fauna, pesca, etc. ayudndonos a nosotras como futuras educadoras a incentivar la capacidad creativa e innovadora de los nios.

TTULO: JUNJI AUTOR (es): Ministerio de Educacin

URL: http://www.junji.gob.cl/portal/

DESCRIPCIN:

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) es una institucin del Estado de Chile creada en 1970 por la Ley N 17.301, como un estamento autnomo vinculado al Ministerio de Educacin y cuyo fin es atender la educacin inicial del pas. Su compromiso consiste en entregar Educacin Parvularia de calidad a nios y nias, preferentemente menores de cuatro aos y en situacin de vulnerabilidad social, para as generar las mejores condiciones educativas y contribuir a la igualdad de oportunidades. De este modo, la institucin ayuda al desarrollo de las capacidades, habilidades y aptitudes de los prvulos y apoya a las familias a travs de los programas de atencin educativa en salas cuna y jardines infantiles administrados en forma directa y por terceros.
NIVEL EDUCATIVO: Sala cuna y jardines infantiles SECTOR DE APRENDIZAJE EN QUE SE PODRA UTILIZAR: Desarrollo integral de los prvulos.

COMENTARIO PERSONAL: Junji es una institucin del Estado de Chile, la cual le otorga a los nios diversos beneficios. A mi parecer es una buena iniciativa ya que est dirigido a las familias en situacin de vulnerabilidad otorgando mejores condiciones, esto permite que los nios tengan las mismas oportunidades, que de cierta forma estn en igualdad con los dems nios eliminando de esta forma las grandes brechas que afectan a nuestra sociedad, por lo tanto, a mi parecer Junji es una institucin que aporta mucho a nuestra sociedad y a nosotros como futuros docentes.

TTULO: Escuela Segura AUTOR (es): Ministerio de Educacin URL: http://www.escuelasegura.mineduc.cl/

DESCRIPCIN: Un plan que busca fortalecer en todos los colegios y jardines

infantiles del pas, las medidas para prevenir y proteger a los estudiantes y prvulos de todo tipo de riesgos, entre ellos el acoso u hostigamiento (bullying), agresiones sexuales o delitos de connotacin sexual (abuso sexual, violacin, exposicin a actos de connotacin sexual, almacenamiento de imgenes, acoso sexual por internet, entre otros), o consumo de alcohol y drogas. Por qu surge Escuela Segura? Con la entrada en vigencia de la Ley sobre Violencia Escolar, se implementaron manuales de convivencia definiendo responsables en cada establecimiento educacional para asegurar su cumplimiento. Ahora debemos pasar a una segunda etapa, que llamaremos Escuela Segura. El Plan Escuela Segura busca fortalecer en todas las comunidades educativas, las medidas para prevenir y proteger a los estudiantes y prvulos de todo tipo de riesgos. Este plan busca potenciar una cultura, un ambiente de constante prevencin y cuidado que apliquen todas las escuelas y jardines infantiles de Chile. Un ambiente seguro es fundamental para una experiencia educativa exitosa. Por ejemplo, en la encuesta de convivencia escolar, difundida recientemente, se establece que en aquellos establecimientos donde se registra mayor agresin escolar, los alumnos obtienen peores resultados en el Simce de Lenguaje y de Matemtica.

NIVEL EDUCATIVO: Todos los niveles SECTOR DE APRENDIZAJE EN QUE SE PODRA UTILIZAR: Seguridad en el

ambiente escolar y autocuidado COMENTARIO PERSONAL: Es una muy buena pgina ya que est dirigida a todos los niveles educativos y nos explica y ensea como manter una escuela segura y algunos pasos de autocuidado, los cuales son muy importantes de reforzar en los nios ya que siempre estan expuestos a sufrir algn tipo de violencia psicolgica y/o problemas de convivencia, por lo cual debemos ensearles enfticamente que lo mas importante es el respeto que todos debemos tenernos.

TTULO: Educar Chile AUTOR (es): Ministerio de Educacin URL: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/home

DESCRIPCIN: El portal educarchile habr nuevas oportunidades para que

profesores y alumnos posean las herramientas pedaggicas y se hagan parte de una educacin innovadora, creativa y de calidad. El trabajo en conjunto de la Fundacin Chile, el MINEDUC y empresas como Microsoft, han logrado posicionar a educarchile como la principal fuente de material educativo digital que hoy existe en el pas. El desafo a futuro es crear la Red Latinoamericana de Portales Educativos, en donde Microsoft es un pilar estratgico.

NIVEL EDUCATIVO: Todos los niveles (prvulo, bsica, media) SECTOR DE APRENDIZAJE EN QUE SE PODRA UTILIZAR: Innovacion creatividad y calidad en la educacin de los nios. COMENTARIO PERSONAL: Excelente pagina ya que abre la oportunidad a los profesores con ganas de innovar en torno al material educativo digital, el cual es y ser en un futuro una gran herramienta que debemos poseer para ensear de una manera estratgica y didactica para otorgar aprendizajes significativos en nuestros nios/as.

TTULO: UNICEF AUTOR (es): Unicef URL: http://www.unicef.cl/unicef/index.php

DESCRIPCIN: UNICEF es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia,

cuya principal finalidad es promover la proteccin de los Derechos de los Nios, ayudar a satisfacer sus necesidades ms importantes y otorgarles ms y mejores oportunidades para el desarrollo pleno de sus potencialidades. Somos la organizacin ms importante en la defensa de los derechos de la infancia, activa en 191 pases por medio de programas de pas y Comits

Nacionales. Trabajamos en estrecha colaboracin con gobiernos, sociedad civil, iglesias, instituciones internacionales, personalidades de fama mundial y millones de voluntarios.

NIVEL EDUCATIVO: 3 aos en adelante SECTOR DE APRENDIZAJE EN QUE SE PODRA UTILIZAR: Formacin personal y social para prvulos. COMENTARIO PERSONAL: Creo que esta pgina es una de las ms importantes ya que sin duda lo que nuestros nios deben aprender para ser grandes personas son los valores, deben aprender que no todos somos iguales y an as debemos aprender a respetarnos los unos con los otros. Adems debemos ensearles que ellos tienen derechos, pero que al mismo tiempo deben cumplir con sus deberes, deben saber que jams nadie puede quitarle alguno de sus derechos, deben ser nios felices y para eso deben aprender a interactuar con la sociedad es por esto que para mi esta pagina cobra mucho valor a la hora de ensearles a ser personas.

Você também pode gostar