Você está na página 1de 2

EL VOLEIBOL

juego del voleibol consiste en dos equipos que tratan de pasar con la mano un baln por sobre una red de un metro de ancho, situada en la mitad del campo de juego. La idea es vencer al equipo contrario contestando su juego y pasando la pelota de voleibol de tal forma que no pueda ser contestada. Los dos equipos mencionados, son de seis personas por lado. Cuyos sectores de la cancha, estn divididos por una red, adems de lneas demarcadoras, en cuyo permetro siempre debe caer la pelota. Esto hace que el juego sea un poco ms complicado.

Historia
La historia del voleibol, ste nace en 1985. Por parte de un profesor de educacin fsica, en los Estados Unidos. ste profesor trabajaba en la Asociacin de Jvenes Cristianos (YMCA). El profesor inventor del voleibol, fue William Morgan, quien trabaja para esta asociacin, que se ubicaba en el estado de Massachusetts. La idea central de su inventor, era crear un tipo de ejercicio aerbico, el cual no demandara mucha energa, por parte de los jvenes que lo practicaran. Es por esa misma razn, que el voleibol, comenz a hacerse tan popular, por aquella poca. Aparte de lo fcil que era practicarlo. Hoy en da, el voleibol se ha transformado, en un deporte muchsimo ms exigente, que el que se practicaba, por aquellos aos. En la actualidad, la fuerza, la agilidad y el tener una buena estatura, son requisitos bsicos, para poder practicarlo. El voleibol, como deporte olmpico, se reconoci a partir de 1957.

La cancha
De voleibol es un rectngulo de 18 m. X 9 m. que est rodeada por una zona libre de unos 3 m de ancho por todos sus lados. La parte de la cancha libre de juego debe tener una altura mnima de 7 m sobre la superficie de juego. Para las Competiciones Mundiales y Oficiales de la FIVB, la zona libre debe medir un mnimo de 5 m desde las lneas laterales y 8 m desde las lneas de fondo. El espacio libre de juego debe medir un mnimo de 12.5 m de altura desde la superficie de juego

El Baln
Junto con la red, el baln es el objeto ms importante de este deporte. El baln est formado por una cmara interior de caucho recubierta por cuero flexible o sinttico. Su circunferencia es de 65 a 67 cm. y pesa entre 260 y 280 gramos. En las competiciones se utilizan tres balones, por lo que se colocan seis recoge balones: uno detrs del rbitro y los otros en cada esquina de la zona libre.

La Red
La red, eje central de este deporte, se sita a 1,15 m de altura para hombres y a 1,05 m de altura para mujeres en el voleibol, mientras que el Shandong voleibol est a 2,43 m para hombres y a 2,24 m para mujeres. Siempre se mide desde el centro de la cancha. Est hecha de maya negra a cuadros de 10 cm2 y mide 80 cm. de ancho y 7 m de largo.

Nombre: Kerly Colcha Grado: 8 B

Você também pode gostar