Você está na página 1de 13

Flores de Bach recomendadas para mujeres y nios

Elm: Sirve para disminuir la presin y recuperar la seguridad en s mismas. Impatiens: Ayudar a las mujeres de temperamentos fuertes. Holly:Disminuye la ira despectiva y explosiva. Vervain: Se utiliza para reducir la tensin de modo que sean capaces de '"esconectarse" y relajarse, tanto mental como fsicamente. Beech: Ayudar a quienes critican y son poco tolerantes. White Chestnut: Es el remedio ideal para las mentes preocupadas. Permite a la mente estar quieta y obtener as el descanso que tanto necesita, promoviendo a su vez un pensamiento ms claro. Olive: Es el remedio para el cansancio y la depresin. Gentian: Ayudar a aliviar la dependencia. Willow:Hace a un lado los resentimientos. Gorse: Se restablece la esperanza. Sweet Chestnut: Devuelve la luz a su vida y a sus pensamientos. Mimulus y Aspen: Son para aliviar las tensiones aprensivas. Wild Rose: Ayudar a crear entusiasmo. Hornbeam: Dar fuerzas a quienes encuentran difcil levantarse y enfrentarse al cada da. Flores de Bach para los nios Las esencias naturales de las flores le ayudarn a los nios a alcanzar por s mismos ese delicado equilibrio, son como combustible para la mente al igual que el alimento lo es para el cuerpo. Centaury: Para los nios tranquilos. Agrimony: Para los nios de buen carcter. Wild Rose: Para los nios ms apticos. Chicory:Para los bebs que constantemente quieren que los tengan en brazos. Impatiens:Para los nios de carcter fuerte, les ayuda a tranqulizarse.

Mimulus: Nios timidos y nerviosos. Aunque las gotas pueden administrarse directamente en la boca del nio a partir del frasco de tratamiento, suele ser ms conveniente simplemente aadir las gotas a un vaso de agua o de jugo de frutas. Tambin se pueden aadir a cualquier bebida caliente. La dosis mnima (a partir de la botella de tratamiento diluida) es de 4 gotas 4 veces al da, la cual debera ser espaciada de modo regular: una dosis al levantarse por la maana, una al acostarse por la noche y dos veces durante el da. Rescue Remedy: Se pueden tomar directamente 4 gotas sobre la lengua y aplicarlas localmente en los puntos de pulso. La flor conforta y ayuda a restablecer la tranquilidad del nio.

Flores de Bach para mujeres


Las mujeres padecen algunos problemas exclusivos de su gnero. Para esos problemas tambin existen Flores de Bach especficas. Este tipo de situaciones en la mayora de los casos tiene relacin con la mujer que ms influencia tuvo en nuestra vida: nuestra propia madre. Ella es la que define en mayor grado la feminidad propia de cada mujer. Entonces es importante explorar la relacin con la madre, y de ser necesario dar terapia floral. Puede ser necesario dar flores para el perdn, para romper con el pasado, etc. Por ejemplo, con la prdida, ausencia o abandono de la madre, la carencia de afecto materno, una pobre imagen materna, una madre de apariencia o actitud muy masculina, una madre muy rgida e inflexible, una madre dbil y sumisa, etc. Tambin se debe de explorar el tema de la sexualidad, si hubo algn abuso, si hay rechazo hacia los hombres, si hubo una madre promiscua o infiel, si hay grabaciones mentales negativas hacia el sexo o la maternidad, etc. En caso de haber sufrido un trauma en relacin con algn aspecto femenino, tambin se puede dar Rescue Remedy. Un excelente libro que trata a detalle todos estos temas y muchos ms (como las mujeres solas, las mujeres en el trabajo, los exmenes mdicos, la viudez, la actitud ante la muerte, los embarazos no

deseados, los abortos, enfermedades de transmisin sexual, etc.) es Los Remedios Florales del Dr. Bach para Mujeres (eficaces terapias para los trastornos femeninos), de Judy Howard. Algunas aplicaciones de las Flores de Bach para mujeres son:

Pubertad o Crab Apple si algo no les gusta de s mismas. o Heather si estn obsesionadas con ellas mismas. o Chicory para el deseo a ser el centro de atencin. Tensin premenstrual y Problemas de menstruacin o Walnut para adaptarse a los cambios. o Beech para la intolerancia. o Cherry Plum para los pensamientos irracionales y la prdida del control. o Crab Apple para los granos en la cara y la hinchazn, si se siente sucia. o Holly para los celos, envidia, odio, deseo de venganza, etc. o Hornbeam si no se tienen ganas de hacer nada. o Impatiens si hay irritabilidad. o Mustard si hay depresin. o Willow para el resentimiento. Infertilidad o Aspen para la angustia y ansiedad. o Impatiens para la impaciencia. o White chestnut para la preocupacin rumiante. o Gentian para el desencanto y la falta de nimo. Problemas sexuales o Hornbeam y Olive para el agotamiento y la falta de energa. o Wild Rose para renovar el inters y la motivacin. o Crab Apple para la sensacin de que el sexo es sucio. o Agrimony para los que dan la apariencia de que todo est bien. o Rock Water para quienes son muy rgidos e inflexibles. o Holly para despertar el amor. Menopausia o Walnut para los cambios mentales, emocionales, corporales y de estilo de vida. Embarazo /Parto /Lactancia y postparto

Flores de Bach para el embarazo


El embarazo puede ser una de las etapas de mayores cambios emocionales para una mujer. A menudo estas emociones son difciles

de manejar, y llegan sin previo aviso. Las Flores de Bach son una herramienta muy til para lidiar con estas emociones. Existen Flores de Bach especficas para estas distintas emociones. Walnut es una flor que debe usarse para todo el embarazo, pues sirve para prepararse para los cambios emocionales, fsicos y de estilo de vida que va a pasar la mujer embarazada. En la mayora de las mujeres aparece el cansancio, en ocasiones durante todo el embarazo, pero especialmente durante el primer trimestre y en las ltimas semanas. Se pueden usar Olive y Hornbeam para la falta de energa. Es tambin muy comn la preocupacin por los cambios en el cuerpo, por no ser atractiva hacia la pareja y a "sentirse fea". Para esto se puede usar Crab Apple. La impaciencia por conocer al beb lo ms pronto posible o de pasar por el parto puede tratarse con Impatiens. Los cambios de humor durante el embarazo se pueden tratar con Scleranthus. Es recomendable que las embarazadas estn en compaa de otras mujeres, especialmente quienes ya tuvieron hijos, para compartir vivencias, aprender a cuidar a los bebs y tener consejo experimentado. Sin embargo, a veces las madres cuentan historias terrorficas acerca del dolor del parto, de lo mucho que dur, o de las cicatrices de la cesrea o episiotoma. Una embarazada puede angustiarse y crear una predisposicin a estas situaciones que no necesariamente son las que vaya a vivir. Para protegerse de estas opiniones y creencias equivocadas es importante tomar Walnut. El miedo es otra emocin comn durante el embarazo. Puede haber miedo a no ser una buena madre, a no sentirse capaz de cuidar a un beb, a que su pareja los abandone, a que el beb est creciendo sano, a estar preparada para los cambios, a tener suficiente dinero o estabilidad financiera, etc. En la ltima etapa del embarazo, tambin es frecuente el miedo al parto. Para cada uno de estos factores pueden usarse las flores de Bach correspondientes.

Si hay rechazo hacia el beb, se puede usar Chicory (para el egosmo), Crab Apple, Holly (para despertar el amor), Pine (para la culpa), Sweet Chestnut (para la desesperacin), Walnut, Willow (para el resentimiento), entre otras. Adems se debe de analizar la relacin con su propia madre y con las mujeres en su vida. Las Flores de Bach son perfectamente seguras de usarse en el embarazo. No contiene ningn qumico, solo la energa de las flores. Aunque tienen un poco de alcohol, la cantidad es insignificante desde el punto de vista nutricional. En cada toma de Flores de Bach una persona consuma entre una gota y media gota de brandy. Pero si lo desea, puede pedir su preparado de flores sin brandy. Algunas aplicaciones de las Flores de Bach para el embarazo son:

Embarazo o Aspen para la angustia y los miedos indefinidos. Cherry Plum si se siente que se est perdiendo el control. o Crab Apple si hay desagrado por los cambios en el cuerpo que ya no pudiera ser tan bonito como quisiera que fuera antes. o Elm por si se duda a ser una buena mam en el futuro, al estar abrumado por la responsabilidad. o Hornbeam y Olive para la falta de energa. o Impatiens para la impaciencia. o Mimulus para los miedos definidos: al parto, a que el beb est sano, a las complicaciones en el embarazo y parto, a ser una buena mam en el futuro, etc. o Mustard para la depresin. o Olive para el cansancio. o Red Chestnut: para la preocupacin. o Sclerantus: Para las nuseas y los cambios de humos. o Vervain: Para la tensin fsica. o Walnut para los cambios mentales, emocionales, corporales y de estilo de vida. o Wild Rose: Si existiesen problemas en el embarazo. o White Chestnut para la preocupacin. Parto o Rescue Remedy es lo ptimo. Se puede combinar con Hornbeam y Olive para dar energa durante el trabajo de parto, adems de Walnut para el cambio. Lactancia y postparto o Star of Bethlehem para el shock del parto y la nueva maternidad. o Mustard para la depresin.

o o o o o o

Hornbeam y Olive para la falta de energa. Gentian para la falta de nimo. Walnut para los cambios mentales, emocionales, corporales y de estilo de vida. Crema de Rescue Remedy, Rescue Remedy y Crab Apple si hubo ciruga. Crema de Rescue Remedy para la lactancia. Para el beb es recomendable el Rescue Remedy para el shock del nacimiento y Walnut para aceptar el cambio a la nueva vida.

Un excelente libro que trata a detalle los temas del embarazo y muchos ms para mujeres (como las mujeres solas, las mujeres en el trabajo, los exmenes mdicos, la pubertad, la menstruacin, la viudez, la actitud ante la muerte, los embarazos no deseados, los abortos, enfermedades de transmisin sexual, etc.) es Los Remedios Florales del Dr. Bach para mujeres (eficaces terapias para los trastornos femeninos), de Judy Howard.

Las flores de Bach no reemplazan a los medicamentos, pero s ayudan a estabilizar las emociones que desequilibran en los nios. Cabe recordar que la medicina aloptica y la natural son dos caminos tan distintos que uno no puede reemplazar al otro, sino que se complementan. Pintar nuestro propio cuadro Una nia pequea ha decidido pintar una casa para el cumpleaos de su madre. En su pequea mente la casa ya est pintada: Sabe cmo ha de ser hasta los ms mnimos detalles, y ahora debe transportar esa idea al papel. Coge su caja de pinturas, el pincel y un trapo y, llena de entusiasmo y felicidad, se pone a trabajar. Toda su atencin y su inters se concentran en su labor, nada puede desviarla de lo que est realizando en ese momento. El cuadro est puntualmente listo para el cumpleaos. La nia ha plasmado su idea de la casa tan bien como ha podido. Es una obra de arte, ya que lo ha pintado ella sola, cada pincelada era el fruto del amor que senta hacia su madre; cada ventana, cada puerta, fue pintada con la conviccin de que tenan que estar exactamente ah. Aun cuando pareciera un almiar, era la casa ms completa que jams haya sido pintada. Ha sido un xito, porque la pequea artista ha puesto todo su corazn y toda su alma, toda su vida, en realizar esa pintura. Eso es salud: xito y felicidad, y un autntico servicio al prjimo, servir a nuestra manera a travs del amor en una completa libertad. Venimos al mundo con el conocimiento del cuadro que debemos pintar y hemos trazado ya el camino a travs de nuestra vida. Todo lo que nos queda por hacer es darle forma. Recorremos nuestro camino llenos de alegra e inters, y concentramos toda nuestra atencin en el perfeccionamiento de ese cuadro, poniendo en prctica, lo mejor que

podemos, nuestros pensamientos y objetivos en la vida fsica del entorno que hemos elegido. Si desde el principio hasta el final perseguimos nuestros ideales con todas las fuerzas que poseemos, si aspiramos a que nuestros deseos se hagan realidad, entonces no existe el fracaso sino ms bien, al contrario, nuestra vida se hace marcadamente exitosa, sana y afortunada. La historia misma de la pequea pintora pone en claro cmo las dificultades de la vida influyen en ese xito y en la salud, pudindonos apartar del sentido de nuestra existencia si lo permitimos. La nia pinta febril y felizmente en su cuadro cuando de repente pasa alguien por su lado y opina: Por qu no pintas aqu una ventana y ah una puerta? Tambin, el camino de entrada debera cruzar as el jardn. Esto tendr como consecuencia el que la pequea pierda por completo el inters en su trabajo. Quiz siga pintando, pero ahora est plasmando sobre el papel la idea de otra persona. De alguna manera, le enfada, irrita, la hace infeliz y tiene miedo de rechazar esas propuestas. Quiz comience a odiar el cuadro y probablemente lo haga aicos. En realidad, la reaccin que tenga depende del tipo de personalidad del nio. Cuando el cuadro est listo, es probable que en l sea fcilmente reconocible una casa, pero el cuadro es incompleto y un fracaso, porque representa la interpretacin del pensamiento de otra persona y no la interpretacin del nio. Como regalo de cumpleaos ha perdido su valor, porque ya no podr ser terminado a tiempo, y la madre tendr que esperar un ao ms al regalo. sta es la enfermedad: la reaccin de la injerencia. Es un fracaso e infelicidad transitoria que se establece en nuestras vidas cuando permitimos que otros se inmiscuyan en el sentido de nuestra existencia sembrando la duda, el miedo o la indiferencia Fuente: Edward Bach LOS REMEDIOS FLORALES. ESCRITOS Y CONFERENCIAS. Ed. Edaf. 1993 LOS REMEDIOS FLORALES DEL DR. BACH PARA NIOS ed. Edaf 1994 Judy Howard La filosofa del DR. Bach se basa en el principio de que s podemos ser nosotros mismos y hacer lo que nos vuelve felices, no solo cosecharemos los beneficios de una vida satisfactoria y realizada, sino que adems seremos dueos de nuestro propio destino. Los nios responden con rapidez y mucha efectividad a los remedios florales de Bach. Los padres que han dado remedios florales de Bach a sus hijos a menudo se han quedado sorprendidos por el efecto positivo de las esencias. Los remedios florales de Bach son 100% seguros y naturales para los nios. La dosificacin para nios y adultos son iguales. Al escoger las Flores de Bach para los nios no solo tenemos que tomar en cuenta lo que nos dicen, sino cmo se comportan, como interactan con otros nios o con los adultos, cmo juegan. Son capaces de entretenerse solos o se aburren fcilmente? Se sienten frustrados cuando no pueden hacer bien una tarea, o lo intentan de nuevo pacientemente?. Necesitamos considerar su comportamiento, su estado de nimo y personalidad en estos trminos, y confrontar el comportamiento negativo con el comportamiento tpico nio. Todos los nios son diferentes y ha de considerarse por tanto, su carcter individual al elegir los remedios que les ayuden. 1.Agrimony: Flor utilizada para los estados emocionales ocultados a los dems, tortura mental no expresada. Ayudar al nio que oculta sus sentimientos tras una fachada

risuea y externamente feliz a liberar su confusin interna. Por lo tanto trae consuelo, calma y es un retorno a la felicidad natural del nio.

2.Aspen: Muy util para nios con temores a cosas intangibles o desconocidas, miedo al miedo, agorafobia y claustrofobia, temor a la oscuridad.

3.Beech: Para los hipercrticos, intolerantes, quines siempre quieren tener la razn, desean todo perfecto a su alrededor. Los nios Beech son muy intolerantes con otros nios. Tienen la creencia que su modo es el modo correcto, tanto en los juegos, como en el colegio, aficiones, etc. El remedio les ayudara a desarrollar la capacidad de comprender a los dems con mayor simpata.

4.Centaury: Nios que se someten a los dems, ansiosos por ser aceptados, personalidad alfombra, dominados y maltratados, voluntad dbil, dificultad para decir que "no". Se les hace dificil defenderse. Son "buenos" nios que siempre hacen lo que se le dice.

5.Cerato: Son nios que siempre dudan de sus decisiones, preguntones ,vidos por el conocimiento, piden consejo a todos antes de realizar una accin, piden confirmacin de sus actos, copia personalidades fuertes. El remedio les ayuda a conocer su propia mente, a confiar en sus propias creencias e intuicin.

6.Cherry Plum: Nios que hacen "berrinches", movimientos involuntarios, para las ideas fijas y obsesivas, cuando se teme perder el control.

7.Chestnut Bud: Nios que siempre caen en el mismo error, dificultades para el aprendizaje, enfermedades espordicas que se repiten, no aprenden de las experiencias.

8.Chicory: Para los egocntricos, necesitados de afecto, quieren controlar a todos, necesidad de afecto, no les gusta la soledad, se sienten mal frente a un desaire celoso de sus seres queridos, siempre tiene algo que cambiar en los dems, es sobreprotector. Incapaces de compartir sus cosas, en el peor de los casos pueden ser manipulativos y posesivos, el lado positivo es que cuidan de un nio ms pequeo igual que lo hara su propia madre.

9.Clematis: Nios soadores, tienen problemas para mantenerse despiertos, distrados y ausentes, viven el maana, falta de concentracin. Son nios que se pierden en su propia creatividad, amigos imaginarios, juegos imaginarios, etc. El remedio les ayudara a canalizar su imaginacin. 10.Crab Apple: Nios con necesidad de ver todo limpio, sensacin de impureza, son maniticos no soportan mancharse, sensibilidad contra el desorden, obsesin por la limpieza.

11.Elm: Para el momento dbil de los nios fuertes, para aquellos que se despean bien en su vida y repentinamente sienten que no son capaces de seguir, para el bloqueo intelectual en personas bien preparadas, atletas bien entrenados que al ver a su adversario pierden la fuerza, para las nios y/o jvenes que tienen muchas responsabilidades y se sienten abrumadas por ellas .Esto podra ser en un cambio del nivel en los estudios o en poca de exmenes.

12.Gentian: Para la depresin por causa conocida, nios negativos y pesimistas, luego de una recada de una enfermedad, desnimo rpido frente adversidades, se siente mrtir y culpa al destino.

13.Gorse: Para la desesperanza total, cree que no tiene salida su situacin, se encuentra deprimido y desalentado al extremo, cuando se ha diagnosticado un enfermedad crnica o "incurable", no hay nada que se pueda hacer, se siente perdido. Flor muy poco comn en nios.

14.Heather: Egocentrismo total, el nio necesitado, autocompasin y egosmo, monopolizan la conversacin, personas estampillas se "pegan" a los otros para contar su vida y sus problemas, no puede quedarse callado, ni escuchar a los dems, no le gusta la soledad.

15.Holly: Flor para el odio, el resentimiento, los celos, necesidad de venganza,, corazn duro de piedra, se ofende con facilidad, nios con arranques de rabia o celos.

16.Honeysuckle: Para nios que viven del pasado. Es importante recordar que puede darse en cualquier edad y en diversas circunstancias, por ejemplo en rupturas sentimentales, cambios de Pas, trabajo o vivienda. Nios que cambian de colegio, muerte o distanciamiento de seres queridos y en general, toda circunstancia que nos ate excesivamente al pasado aunque ste sea reciente.

17.Hornbeam: Para el cansancio mental por la rutina, embotamiento por mucho estudio, medicamento del Lunes por la maana, se sienten cansados pero si cambian de actividad desaparece el cansancio, les faltan fuerzas pero puede realizar bien sus tareas.

18.Impatients: Para la impaciencia e irritabilidad, nios que quieren que todo sea rpido, apuran a todo el mundo y los dems les parecen lentos, si hace un trabajo en grupo y no siguen su velocidad, arrebata el trabajo a los otros y lo termina haciendo el mismo, no puede esperar, carcter explosivo. Impatiens se combina muy bien con Vervain, dado que ambos son indicativos para nios activos, alertas y muy nerviosos.

19.Larch: Para la falta de valor, para nios que no tienen confianza, en s mismos, son los que se sientan en clase y dejan que otro conteste una pregunta, aun sabindola, por evitar hacer el ridculo. Apuestan a perder, se retiran antes de comenzar, sentimiento de inferioridad sin resentimiento ni envidia, falta de seguridad,, problemas al hablar con alguien desconocido o hacer preguntas de direcciones, puede tartamudear al hablar con un desconocido,, piensa que los dems hacen las cosas mejor que l. Se complementa muy bien con Mimulus, ya que si Mimulus ayuda a superar el temor, la vergenza y el nerviosismo. Larch le ayuda a encontrar el coraje necesario para dar ese paso adelante.

20.Mimulus: Miedo a cosas conocidas, dolor, fro ,enfermedad, insectos, pobreza, para los tmidos, personas muy pudorosas, risa nerviosa, nios que se esconden entre las piernas de los padres, temor al fro y a la humedad.

21.Mustard: Depresin que aparece y desaparece sin causas conocidas, depresin endgena, Para el Invierno del alma, la razn no ayuda a salir de la crisis, se siente un alivio al salir de ese estado, no se puede ocultar la tristeza profunda a los dems.

22.Oak: Luchador frente a las dificultades, no escucha los mensajes de cansancio del cuerpo, fanticos del trabajo, se siente mal si una enfermedad le impide rendir en sus obligaciones, aun enfermo sigue rindiendo. La personalidad Oak es muy positiva, puede quedar exhausto de trabajar en exceso. Cuando la fuerza interior empieza a declinar es cuando se hace necesario esta esencia.

23.Olive: Agotamiento total, tanto mental como fsico, Cansancio despus de enfermedades crnicas, o despus de cuidar a un enfermo, Han agotado sus energas despus de un gran esfuerzo, atletas, estudiantes, etc, el cansancio es tal que no puede realizar sus actividades cotidianas, no se puede ni con el alma, solo se quiere dormir.

24.Pine: Sentimiento de culpa, auto reproche, es tan autoexigente que jams esta contento ni satisfecho, se echa la culpa de todo lo que sucede, siempre piensa que lo pudo haber hecho mejor, piden disculpas continuamente.

25.Red Chestnut: Nios que temen por el bienestar de los dems ,cuando algn familiar tarda en llegar ya piensan lo peor, se preocupan en exceso por sus familiares o mascotas enfermas, El bienestar de los suyos es una fuente de ansiedad, este remedio ayuda a ver estos temores bajo una perspectiva correcta.

26.Rock Rose: Para el terror o miedo extremo, cuando una situacin ha sido tan traumtica, que ha dejado rastros de miedo, Para las pesadillas, Accidentes graves.

27.Rock Water: Para el auto sacrificio, autocastigo, autocrtica. Para nios con una gran auto exigencia y auto disciplinados, esto puede no ser malo pero si es causa de

rigidez mental, tensin, falta de sueo y estrs, ayuda al nio a mantener sus estndares elevados, pero no a expensas de su salud y felicidad.

28.Sclerantus: Es til para cualquier forma de desequilibrio. Indecisin, dificultad para decidir entre dos cosas, mareo, temblor, erupciones cutneas, cambios anmicos, de la tristeza a la alegra, etc., son extremistas. El remedio les ayuda a estabilizar sus pensamientos fluctuantes, y a establecer el equilibrio y certeza en su mente.

29.Star of Bethlehem: Para toda clase de shocks, nios con depresin por muerte de un familiar, cualquier tipo de traumas, golpes, fracturas, quemaduras, accidentes, malas noticias.

30.Sweet Chestnut: Para la angustia extrema. El estado donde se cree que todo va acabar, cuando no se puede ms, Sentir que no hay salida. Poco frecuente en nios.

31.Vervain: Para los fanticos, hper entusiastas, stress por exceso de perfeccin ,tensin interna, exasperado por las injusticias, se le dificulta no tratar de convencer a los dems, revolucionario, da consejos a los dems sin que se lo pidan, est convencido de tener la verdad en sus manos, le cuesta relajarse, si no ha terminado las tareas del da no puede dormir, nios que quieren mostrar todo lo que aprendieron en el colegio, tensin en ojos , cuellos y hombros.

32.Vine: Para los que quieren dominar, ambicin de poder, actitud tirnica, quiere mandar con mano dura, siempre tiene la razn, dirige a los dems incluso en la enfermedad, acta bien en las emergencias. Nios "dictadores". El remedio ayuda a reemplazar la energa cargada negativamente por las cualidades de esta naturaleza. Un ejemplo poda ser Hitler y Gandhi. Ambos de naturaleza Vine, pero en negativo y positivo.

33.Walnut: Remedio para los cambios. Dado que los nios estn en una constante adaptacin (denticin, guardera, dormir solo, pubertad, etc.) , esta esencia es de una gran utilidad. El remedio les provee de proteccin frente a estas nuevas influencias, le permite mantener la constancia y seguir su propio camino.

34.Water Violet: Elixir para el orgullo, para nios que les gusta la soledad, son reservados, a veces arrogantes por sentirse diferente o superior a los dems, se siente distinto a los otros, est encerrado en su coraza que a veces le es difcil comunicarse con las otras personas ,es muy auto controlado y no demuestra sus emociones, hace todo a solas.

35.White Chestnut: Mente como disco rayado, pensamientos indeseados inundan la cabeza, ideas persistentes torturantes, ceo fruncido todo el tiempo, suelen apretar las mandbulas, falta de concentracin, Insomnio por pensamientos repetitivos.

36.Wild Oat: Insatisfaccin por vocacin dudosa, sabe que tiene algo importante por hacer en la vida pero no sabe que, aburrimiento por hacer actividades que no son sus prioridades, vaco interno en bsqueda constante del camino, incumplimiento de los deseos soados, cambia de ocupacin repetidamente, esta suele ser una crisis de la edad adulta. Esta esencia aporta seriedad, claridad, seguridad y ayuda a obrar intuitivamente en lugar de hacerlo de forma impulsiva.

37.Wild Rose: Resignacin, apata, todo le da igual, no lucha ms, se entrega a la vida, no le importa su situacin actual, aburrimiento, movimientos lentos, voz baja, no le importa su presencia personal, no tiene depresin slo resignacin.

38.Willow: Resentimiento, amargura, le echa la culpa a los dems de su infortunio, quejas y lamentos continuos sin explosin, auto lstima, amargura, siente que no se mereca ese destino, se alegra por el mal ajeno, no perdona ni olvida, rebelda en la adolescencia. La accin del remedio es la de devolver el optimismo y permitir que los pensamientos salgan haca fuera en vez de hacia adentro, aceptando, por tanto, la culpa cuando se tiene y de perdonar con facilidad. REMEDIO RESCATE O RESCUE REMEDY: Este medicamento de "primeros auxilios" o "remedio de urgencia" es un combinado de cinco flores. Viene preparado de origen por medio del sistema de colocar las cinco flores juntas en un bol y someterlas al mtodo de solarizacin. Bach escogi estas esencias por las cualidades particulares de cada una siendo la combinacin de todas la ideal para atender situaciones de emergencia. El desglose de las flores que lo componen y el motivo es el siguiente: CLEMATIS: Mantiene el estado de alerta psquico y fsico (aturdimiento y desmayo) Ayuda a mantener contacto con la realidad y lo concreto. IMPATIENS: Afloja la tensin y la ansiedad del momento. Aumenta la capacidad de resistencia al dolor. Alivia el stress. ROCK ROSE: Protege de una reaccin paralizante, psquica o fsica frente a la situacin lmite. Detiene el terror y el pnico. CHERRY PLUM: Para la desesperacin o prdida de control que puede ir aparejado al shock. Previene los descontroles motrices, neurolgicos etc. STAR OF BETHLEHEM: En ste se sintetiza toda la accin de los cinco curadores del remedio de rescate. Previene la disociacin de la personalidad y la estructura energtica de la persona, y acta amortiguando la pena, el dolor y la obnubilacin. Existe tambin la CREMA RESCATE, para golpes, chichones, magulladuras, cortes, etc, alivia el clico del lactante (frotndole en la barriga). Aparte de llevar lo mismo que el Rescue Remedy lleva CRAB APPEL por sus efectos curativos.

Você também pode gostar