Você está na página 1de 2

SESIN DE APRENDIZAJE

I. DATOS INFORMATIVOS: Grado: 2do Nro. de unidad: II Duracin: 2 horas Fecha: Profesor:

II. ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES: CAPACIDAD Identifica la importancia del prlogo, la presentacin y la introduccin para la comprensin del texto. VALOR RESPONSABILIDAD CONOCIMIENTO ELEMENTOS PARATEXTUALES DEL LIBRO TEMA TRANSVERSAL Educacin para el xito y el liderazgo.

ACTITUDES Presenta oportunamente su cuaderno al da. Realiza ms de lo que se pide. Participa en forma permanente y autnoma en clase. Se esfuerza por conseguir el logro.

III. SECUENCIA DIDCTICA MOMENTOS Inicio motivacin ESTRATEGIAS DIDCTICAS TIEMPO 15min Los alumnos observan las primeras pginas de sus libros trados de su casa que el docente anticip la clase anterior. Lluvia de ideas: Qu observan en las primeras pginas del libro? Cules sern las partes o elementos que compone un libro? Creen Uds. Que estos elementos son importantes para comprender el contenido de un libro? El docente responde las preguntas de manera general. Los alumnos descubren el tema y el docente coloca el ttulo y la fecha en la pizarra. El docente anuncia el aprendizaje esperado. Lectura acerca de los elementos RECURSOS los libros

recojo de saberes previos

conflicto cognitivo

Desarrollo

Construccin del nuevo conocimiento

Plumones Pizarra Hoja de lectura

aplicacin

salida evaluacin

paratextuales del libro. qu es 55min prlogo? qu es la presentacin? qu es la introduccin? (recepcin de la informacin). Subrayan las ideas principales del texto y se inicia una conversacin: Qu diferencias hay entre el prlogo, la presentacin y la introduccin?, Ser lo mismo introduccin y presentacin? (caracterizacin). observan los elementos paratextuales como el prlogo, la presentacin y la introduccin en sus libros y comentan si dichos elementos cumplen con los requisitos del contenido del libro. (reconocimiento y expresin) El docente consolida el aprendizaje. 20min Intercambian los libros y de manera individual realizan el mismo trabajo aportando un comentario acerca de la importancia de estos elementos para la mayor comprensin de un libro y lo escriben en una hoja. Responden oralmente: Qu aprend? Cmo aprend? Para qu me sirve lo que aprend? Para la siguiente clase averiguarn cules son los otros elementos paratextuales del libro.

Prctica de desarrollo.

metacognicin

extensin

IV. EVALUACIN CRITERIO Comprensin de textos INDICADORES % ITEM 1 PTJE 20pts INSTRUMENTO Prctica de desarrollo

Reconocen y comentan 100% la importancia de los elementos paratextuales del libro. Total: 100%

20pts

Você também pode gostar