Você está na página 1de 2

FRESADORA

DESCRIPCION:

Es una mquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa. Mediante el fresado es posible mecanizar los ms diversos materiales como madera, acero, fundicin de hierro, metales no frricos y materiales sintticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado, etc. La maquina con la que contamos en la escuela es la fresadora universal esta caracteriza por la multitud de aplicaciones que tiene. Su principal nota caracterstica la constituye su mesa inclinable que puede bascular tanto hacia la izquierda como hacia la derecha en 45. Esta disposicin sirve con ayuda del cabezal divisor para fresar ranuras espirales. Los tres movimientos de la mesa en sentido vertical, longitudinal y transversal se pueden efectuar a mano y automticamente en ambos sentidos.

COMPONENTES:

Los componentes principales de la fresadora son 10, ellos son los que generan movimiento, trabajo y esfuerzo en la fresadora

1. HUSILLO: El husillo es una de las partes importantes de la fresadora, este genera el movimiento para cualquier trabajo en la fresa, adems de que este por lo general es forjado de acero aleado y tiene un tratamiento trmico para resistir desgaste, vibracin y cargas de empuje y de flexin.

2. COLUMNA: Por lo general se combina con la base a una sola pieza, esta alberga el husillo, los cojinetes y los engranes, embragues, ejes, bombas, y mecanismos de desplazamiento para transmitir movimiento desde el motor elctrico. 3. BASE La base es la que sostiene a toda la fresadora, esta puede ser de banco o de piso, aumentando su tamao respecto al tipo de fresadora que sea. 4. TORNILLO DE ELEVACION: El tornillo de elevacin es el que permite que la consola se pueda desplazar hacia arriba y hacia abajo con respecto a la bancada y al tipo de trabajo que se debe hacer. 5. CONSOLA: Es una pieza colada que se mueve hacia arriba y hacia abajo, por las guas frente a la columna y la bancada, mediante el tornillo de elevacin. La corredera vertical coincide con la gua del frente de la bancada y la horizontal soporta el carro. 6. BANCADA: La bancada va unida a la columna, esta es de acero forjado, tiene algunas guas que se unen a ella y pertenecen a la consola. 7. CARRO: Es una pieza de la fresadora que tiene dos correderas maquinadas a un ngulo de 90 entre s. La gua inferior ajusta con la de la parte superior de la consola, y la superior acepta la gua de la parte inferior de la mesa. 8. BRAZO SUPERIOR: El brazo superior sobre sale de la columna hacia en frente a cierta distancia que sostiene el soporte de rbol, 9. SOPORTE DE ARBOL: El soporte de rbol sostiene el rodamiento de l husillo. 10. MESA: La mesa contiene en la parte superior una gua de cola de milano que ajusta en la parte superior del carro. Tambin tiene rodamientos a cada lado para el tonillo de avance de la mesa.

Você também pode gostar