Você está na página 1de 3

El Perdn segn la Biblia

El perdn es necesario. El perdn es una relacin que se establece entre el hombre y Dios, y entre el hombre y el hombre, segn la cual se deponen resentimientos o se dan satisfacciones por ofensas recibidas. Se repone lo daado. El perdn esta condicionado por el arrepentimiento y el deseo y voluntad de hacer reparaciones. Miremos a la cruz un momento. El hombre no poda alcanzar a Dios de ninguna manera. Antes de la cruz de Cristo, la relacin de Dios y los hombres estaba rota. El sacrificio de la cruz restableci esta relacin y reparo todo dao que le era imposible al hombre reparar. Por eso la cruz de Cristo restablece la relacin del hombre con Dios, y la relacin del hombre con el hombre. Es por eso que sabemos que hay dos tipos de perdn, el perdn divino y el perdn humano. EL PERDON DIVINO Sal 103:3 l es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias. Sal 130:4 Pero en ti hay perdn, Para que seas reverenciado. Sal 130:8 Y l redimir a Israel De todos sus pecados. Redencin significa: rescatar o recobrar una cosa perdida. Ef 1:7 En quien tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados segn las riquezas de su gracia. 1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Is 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de m mismo, y no me acordar de tus pecados.

Is 44:22 Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vulvete a m, porque yo te redim. Is 55:7 Deje el impo su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vulvase a Jehov, el cual tendr de l misericordia, y al Dios nuestro, el cual ser amplio en perdonar.

EL PERDON HUMANO El perdn hacia los dems es ordenado por Dios y es necesario para ser perdonado por Dios. Mt 6:14 Porque si perdonis a los hombres sus ofensas, os perdonar tambin a vosotros vuestro Padre celestial. Mr 11:25 Y cuando estis orando, perdonad, si tenis algo contra alguno, para que tambin vuestro Padre que est en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Lc 17:4 Y si siete veces al da pecare contra ti, y siete veces al da volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdnale. Ef 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonndoos unos a otros, como Dios tambin os perdon a vosotros en Cristo. Col 3:13 Soportndoos unos a otros, y perdonndoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdon, as tambin hacedlo vosotros. Hacer el bien a los dems y a los enemigos. Ex 23:4 Si encontrares el buey de tu enemigo o su asno extraviado, vuelve a llevrselo. Pr 24:17 Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes, Y cuando tropezare, no se alegre tu corazn. Pr 25:21 Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua. Pr 25:22 Porque ascuas amontonars sobre su cabeza, Y Jehov te lo pagar. Mt 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

Dar bien por mal. Lc 6:27 Pero a vosotros los que os, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen. 1Ts 5:15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. No guardar rencor. Lv 19:18 No te vengars, ni guardars rencor a los hijos de tu pueblo, sino amars a tu prjimo como a ti mismo. Yo Jehov. Mt 5:39 Pero yo os digo: No resistis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vulvele tambin la otra. Rm 12:17 No paguis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 1P 3:9 No devolviendo mal por mal, ni maldicin por maldicin, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendicin.

Você também pode gostar