Você está na página 1de 2

Cmo lograra un ptimo desarrollo en el nio?

La educacin es la primera base de la formacin de toda persona; por lo cual sta debe de tener la ms alta calidad posible. Es aqu donde, vemos la necesidad de crear un ambiente idneo, para la formacin escolar del nio; por lo que un aspecto clave para que el alumno se desarrolle en todos los sentidos es la actitud que tome la persona ms allegada a l, conforme a este nuevo cambio para su vida. Los padres tienen gran influencia en este momento ya que la adaptacin de su hijo viene determinada en gran medida, por como ellos asuman la separacin.1 Es decir si la familia hace ver al nio que el knder es una mera obligacin, o un lugar en el que tiene que tener desconfianza de los dems; el pequeo se sentir inseguro, con temor o abandono por parte de sus padres . Esto trae como consecuencia un dficit en la educacin del nio provocando aislamiento, conductas agresivas o indiferencia hacia la clase. Carmen Ibez nos recomienda que los padres conozcan la escuela antes que sus hijos para crear un clima de confianza y posteriormente convocar a una reunin donde se explicar a los padres como deben de hacer que sus hijos visualicen la escuela. Es recomendable al igual que en todas las instituciones educativas mantener a los padres o tutores informados sobre el progreso del nio; para lograr una exitosa mancuerna padre-hijo-docente.Los nios necesitan sentirse queridos, necesitan apoyo, necesitan que les animen y, por supuesto, necesitan la oportunidad de intentar hacer las cosas por s solos.2

Los padres no deben dejar toda la responsabilidad en manos de los maestros, por lo que se consideran necesario que ellos estn constantemente informados sobre el desempeo de sus hijos en la institucin acudiendo a las reuniones en las que se requiera su asistencia; as mismo consideramos pertinente recalcar la motivacin que se le da al nio tanto interna como externamente fuera y dentro de la escuela. Una forma de lograr un buen desarrollo en el nio es estimularlo psicolgicamente de una forma sana; es decir hacerle ver al nio que al acudir a la escuela puede obtener mltiples beneficios, que lo pueden satisfacer a l, no hablamos de beneficios materiales; ms bien de estmulos acadmicos, debemos brindarles atencin y hacerles ver que van aprendiendo cosas nuevas por si solos y que ahora se puede notar su progreso.

Durante las diferentes etapas de la vida el ser humano siente la necesidad de sentirse parte de la sociedad a la que pertenece; claro es evidente que lo manifiesta de diversas formas, por ejemplo en la infancia, el beb sabe perfectamente que con el llanto llama la atencin de sus padres por lo que esto es considerado una forma de comunicacin. En esta etapa de la niez es comn que el nio sienta una necesidad de que el mundo gire alrededor de l. La necesidad que tiene el nio de de 3 a 6 aos. Una necesidad de protagonismo y autovaloracin. Necesidad de relacin con otros iguales y con adultos. 3 Segn Carmen Ibez al nio le gusta que hagan una valoracin de sus obras; obviamente esta debe ser positiva; y son estos trabajos los que permiten al profesor(a) identificar las posibles deficiencias o virtudes con las que cuenta el nio. Se estimula al nio ofrecindole reconocimientos donde el mismo vea reflejados sus xitos y posteriormente sienta la necesidad de mejorar por s mismo y realizar actividades con un mayor grado de dificultad. He aqu indispensable el apoyo de la familia para que el nio se sienta apreciado por ella. Es fundamental que el adulto no de una respuesta agresiva al nio: aumenta su nerviosismo y genera an mayor agresividad 4.

1-El proyecto de la educacin infantil y su prctica en el aula .Ibez Sandn Carmen. Ed. La Muralla, S.A. 9 ed. Madrid. Pgina 44. 2-El proyecto de la educacin infantil y su prctica en el aula .Ibez Sandn Carmen. Ed. La Muralla, S.A. 9 ed. Madrid. Pgina 115. 3-El proyecto de la educacin infantil y su prctica en el aula .Ibez Sandn Carmen. Ed. La Muralla, S.A. 9 ed. Madrid. Pgina 28. 4-El proyecto de la educacin infantil y su prctica en el aula .Ibez Sandn Carmen. Ed. La Muralla, S.A. 9 ed. Madrid. Pgina 137.

Você também pode gostar