Você está na página 1de 2

Judicial |10 Oct 2013 - 1:39 pm

Lanza campaa contra la corrupcin en poca preelectoral en Colombia


Transparencia por Colombia entregar un folleto con cinco consejos para luchar contra la corrupcin desde lo cotidiano
Por: EFE

Compartido

La organizacin no gubernamental Transparencia por Colombia present una campaa para prevenir la corrupcin en este pas, inmerso en los preparativos de las elecciones legislativas del 9 de marzo y las presidenciales del 25 de mayo de 2014. Esta iniciativa arranc con un acto simblico en la Plaza de Bolvar de Bogot, zona donde se encuentran las sedes de los tres poderes del Estado, en la que los ciudadanos ponan las manos bajo un dispensador del "gel anticorrupcin" que combate "la bacteria" de este flagelo. Transparencia por Colombia entregar este gel y un folleto con cinco consejos para luchar contra la corrupcin desde lo cotidiano: sin pagar ni pedir sobornos, sin copiar en el trabajo y el colegio, exigiendo cuentas a los mandatarios, sin pagar " extras" para acelerar trmites y sin vender el voto en 2014. La directora de Transparencia Internacional en Colombia, Elisabeth Ungar, indic en un comunicado que la ciudadana debe "comenzar a pensar muy bien qu esperamos de nuestros prximos gobernantes" desde este momento, en el que "se discute quines sern los prximos candidatos a la Presidencia y el Congreso". La campaa "Movmonos, logremos un pas sin corrupcin" se har presente en siete puntos estratgicos de Bogot entre hoy y el sbado. Transparencia por Colombia exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) mantener la plataforma "Cuentas Claras", para la rendicin de cuentas de ingresos y gastos de las campaas de partidos y candidatos. Tambin pide a los partidos y movimientos polticos que establezcan normas transparentes para dar los avales de las candidaturas.
Por: EFE
Opinin por:

patomecoes
Jue, 10/10/2013 - 16:08

La poltica en Colombia la ejercen personajes mentirosos, cnicos y corruptos y de esto no se salva nadie, reflejo de un pueblo lacayo y rodilln; ciego, sordo y mudo. Como se dice en pueblos ciegos el tuerto es rey.
Opinin por:

Paloma Susana Valencia


Jue, 10/10/2013 - 14:59

__%%Sabe Usted lo que Significa Votar por el Uribe UCD?__$$ ..... T Decides! ... Indgnate! El Ladrn Vulgar Te Roba: El dinero, el reloj, la cadena, el carro, el celular y cualquier bagatela ms. El Uribe UCD te Roba: La salud, la vivienda, la educacin, la pensin, la recreacin, el trabajo, el medio ambiente, tu pas, la conciencia y hasta la Vida. El Primer Ladrn......... Te Elige... A Ti! ..... El Segundo Ladrn..... Lo Eliges T!
Opinin por:

ALPELAU
Jue, 10/10/2013 - 14:44

Para luchar contra la corrupcin la nica medida efectiva es votar en blanco, que nadie vote por los polticos corruptos.
Opinin por:

Cronopio snm
Jue, 10/10/2013 - 16:01

Cuenten conmigo!
Opinin por:

El Poltico corrupto
Jue, 10/10/2013 - 15:08

Lo apoyo, hay que dejar el mito de que si se vota en blanco esos votos se los dan al candidato que mayor tenga votos, si gana el voto en blanco por ley, y segn la Registradura nacional las elecciones se repiten una nica vez y se deben presentar nuevos candidatos. Esto les dara un mensaje muy claro a toda esa plaga de corruptos y es que Colombia est cambiando su mentalidad poltica para exigir un cambio en ese nito de ratas que se hace llamar congreso y senado.
Opinin por:

padan
Jue, 10/10/2013 - 14:40

Suena bonito. Pero seamos realistas. Es muy difcil cambiar la mentalidad de un pueblo que es ignorante polticamente. Criticamos y nos quejamos del gobierno de turno pero somos permisivos y tolerantes. No escarmentamos con todo lo que nos pasa y tenemos memoria de pollo a la hora de votar. Se nos olvida que muchos de nuestros candidatos han sido investigados incluso procesados por corrupcin y aun as votamos por ellos. Creemos que el corrupto es la cabeza ya sea el presidente o el alcalde pero se nos olvida que detrs del l hay senadores, congresistas, representantes, concejales, ediles, etc. y toda la rama administrativa de un gobierno de turno todo un ejrcito de saqueadores del tesoro pblico.
Opinin por:

Telogo
Jue, 10/10/2013 - 14:16

La corrupcin de los congresistas y partidos polticos, sumada al cinismo de Santos para burlarse del pas, invalida cualquier iniciativa que promueva la tica y la honestidad.
Opinin por:

locierto.
Jue, 10/10/2013 - 13:53

jajajaja y ya mandaron unos miles a la sede el UCD....?


Opinin por:

Telogo
Jue, 10/10/2013 - 14:17

Siga pensando que esto slo le cae a un grupo poltico.

Você também pode gostar